tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7409377005889156905..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Ferrocarriles Argentinos: Una Nueva DimensiónCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-37037785640900704522017-10-25T09:20:09.336-03:002017-10-25T09:20:09.336-03:00Lo más lúcido que lei hasta ahora en materia ferro...Lo más lúcido que lei hasta ahora en materia ferroviaria. Llevarlo a cabo es el gran desafío que Argentina se debe. Un proyecto a largo plazo consistente y serio. Ley de transporte de aquí a 30 años con logística integrada. Hay que comenzar a trabajar en la primera etapa de concresión y afianzamiento de la idea...que es difícil, seguro...que es casi utópico, también. Dada las condiciones más que miserables y que en muchos casos estamos como en 1854, no veo otra salida que reformular todo el sistema ferroviario incorporando la necesaria tecnología, modificando trazas y eliminando ramales que hace 60 años que no funcionan y hoy mimo tampoco funcionarían. Las fotos de los miles de posteos y muros del pasado deben servir para no caer en la misma demencia de lo que es la actualidad del riel. Profundísima reforma para adaptarse a los tiempos y dinámicas del país proyectados hacia un futuro de más de 30...y porque no 50 años. Como lo han hecho países serios sin políticas nefastas de plazos diarios. La inutilidad, la falta de visión, la corrupción asociada a la paupérrima formación personal y la caracterizada viveza criolla que derivó en dirigencias lamentables, hablan a las claras de sentarse y enfocar la mirada tal cual lo planteaba Alberdi pero no permitiendo las lamentables políticas que derivaron que en vez de viajar entren, hoy nos encontremos jugando al trencito.Walterhttps://www.blogger.com/profile/07870370203209061710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15264430771265451472017-10-25T09:01:54.699-03:002017-10-25T09:01:54.699-03:00Suscribo...Suscribo...Walterhttps://www.blogger.com/profile/07870370203209061710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-18745567007460770422017-10-10T18:43:55.558-03:002017-10-10T18:43:55.558-03:00Estoy de acuerdo con lo que dice el ingeniero resp...Estoy de acuerdo con lo que dice el ingeniero respecto a los flujos de movilidad poblacionales. Lo que no creo es que se deba retrochar todo a estándar; no es un poco ambicioso? Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15316498949790973596noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-29648438610878855312017-10-10T18:38:35.715-03:002017-10-10T18:38:35.715-03:00Usted cree que es posible sustentar un sistema fer...Usted cree que es posible sustentar un sistema ferroviario que contemple los flujos pauperrimos de pasajeros? No creo sostenible un tren que me lleve directamente desde Catamarca a Chaco. Va a terminar siendo altamente deficitario y poco lo que preste a nivel social. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15316498949790973596noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90234189655741820812017-10-10T18:00:30.800-03:002017-10-10T18:00:30.800-03:00Esto comentario es anecdotico, a los pocos dias qu...Esto comentario es anecdotico, a los pocos dias que NCA tomo la concesion, en La Opinión de Pergamino salio una nota donde una persona conto como sería la forma en que a partir de ese momento se operaria el ferrocarril. Hoy me causa risa y pena de ver la realidad actual muy diferente a lo que se dijo en ese momento, algunas perlitas que les comento, señalización CTC, barreras automáticas, trenes de 200 vagones tirados por 6 locomotoras, SI, eso dijeron y velocidad de 100km/h. Hoy nada de eso existe,ni va a existir, la infraestructura esta mucho peor que por esos años. Mi conclusión es que ningún gobierno controlo lo que ninguna empresa hizo y abandonó, o sea que si se puede recuperar algo va a demorar mucho mas tiempo que lo que se tardó en destruir. Paciencia y tiempo, aparte de decisión política.josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4102489862878716022017-10-10T16:36:11.718-03:002017-10-10T16:36:11.718-03:00JOSE-BUENO TU COMENTARIO PERO REFERENTE AL SISTEMA...JOSE-BUENO TU COMENTARIO PERO REFERENTE AL SISTEMA INFRAESTRUCTURA Y TRACTIVO LA PRIMERA ESTA EN ESTADO IRREGULAR NO SOPORTA MAS DE 19 TNDS/EJE AUN ASI SE HACE CIRCULAR LAS NUEVAS UNIDADES TRACTIVAS QUE HOLGADAMENTE SUPERAN LAS 20TNS/EJE NO SE CUAL SERA EL CRITERIO DE LOS RESPONSABLES DEL BCYL QUE HICIERON CREO A MODO DE PRUEBA EL DESPLAZAMIENTO DE UNA FORMACION DESDE GUEMES A TUC TRACCIONADO POR DOS LOCOMOTORAS CHINAS SIN EL DISTANCIAMIENTO CORRESPONDIENTE LA "PRUEBA" A CARGO DE M OVEJERO Y MIRANDA NO SE SABE EL RESULTADO AL SABER DE ALGUNOS ENTENDIDOS NO SERA BUENO. KRISTOFAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-74071281154775390812017-10-10T11:57:10.008-03:002017-10-10T11:57:10.008-03:00Retrochar a estándar, homologar el acople mandibul...Retrochar a estándar, homologar el acople mandibula,ampliar el galibo y colocar vías que soporten 30 tn por eje sería lo ideal. De esa manera se podría tener locomotoras muy potentes y trenes que muevan gran cantidad de cargas mucho mas rápido. El gran problema es que estamos en Argentina josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16757489186897717522017-10-10T01:01:16.028-03:002017-10-10T01:01:16.028-03:00Con el sistema actual, francamente sería de prefer...Con el sistema actual, francamente sería de preferencia promover la llegada de low-cost a la Argentina. El enfoque actual que deberían tener los ferrocarriles sería el de mantener los ramales troncales que partan de Buenos Aires hasta un rango de 700 kms. Sumado a un intensivo desarrollo de la infraestructura de trenes de cercanías. Después podría de hablarse de un proyecto semejante al propuestoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45423000125011732292017-10-09T22:53:15.761-03:002017-10-09T22:53:15.761-03:00Gracias ingeniero por compartir este trabajo. Ojal...Gracias ingeniero por compartir este trabajo. Ojalá muchos colegas suyos y otros entendidos en la materia compartan el proyecto y lo tengan en cuenta quienes deciden los destinos del país.Liliana Sotohttps://www.blogger.com/profile/12885692820648588970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-8489290623151802872017-10-09T19:56:27.331-03:002017-10-09T19:56:27.331-03:00Una nota que es más para llorar que para otra cosa...Una nota que es más para llorar que para otra cosa.<br />Juan Agustín Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22699213518435119362017-10-09T19:53:23.663-03:002017-10-09T19:53:23.663-03:00Amigos si de Córdoba .no puedo ir a san Luis. No s...Amigos si de Córdoba .no puedo ir a san Luis. No sirve este modelo .de país. Los ingleses lo trazaron para sus interés y todo fue al puerto de buenos aires.<br />José Adamo Anonymousnoreply@blogger.com