tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7209076150562047288..comments2024-03-29T11:28:41.861-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Guatemala: Diez curiosidades del Museo del Ferrocarril CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-57677728111096199202018-07-27T13:42:40.139-03:002018-07-27T13:42:40.139-03:00Gracias por el esfuerzo de revivir tanta historia,...Gracias por el esfuerzo de revivir tanta historia, sería bueno que también se hiciera un homenaje a los hombres que trabajaron en el ferrocarril. Desde las primeras tripulaciones y a todos aquellos que perdieron su vida al servicio de los demás.El personal de oficina, de talleres, maquinistas, conductores, los brequeros, bodegueros, etc. Sería un gran honor para sus familias el saber que alguien reconoce sus sacrificios. De mi parte soy el resultado de tres generaciones de ferrocarrileros, mi bisabuelo, abuelo y padre, todavía recuerdo a Miguel Angel Sanchez "El Ronco", Uben Archila, Mario Sosa, Felix Martínez, Gustavo Vargas, René Morales "Vinagre" y muchos más. Dios los bendiga Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68646975710745856612017-11-25T17:28:15.825-03:002017-11-25T17:28:15.825-03:00Hace unos años visite ese museo unas 2 o 3 veces y...Hace unos años visite ese museo unas 2 o 3 veces ya que vivo en Mexico y por tramites iba a Guatemala. La verdad que esta, o estaba por ese año, creo que 2000 o 2002 aprox, muy lindo lastima que el mejor museo que deberia ser para un ferrocarril seria el museo que el ferrocarril estuviese activo y eso no fue ni sera posible. Intereses hacen que este cerrado. En partes de la via la gente edifico sus casas, arrancaron las vias por maldad, eso si, si te ven tomando fotos en la linea, estaciones, vagones, etc. la policia es muy energica y preguntona. En una conversacion que tuve con un administrativo, otro colega le pregunto adelante mio, que habia del ensanchamiento de la linea, y aproveche y le comente que olia a negocios y si ensanchan, prometen que reabriran el ferrocarril, pero son promesas y solo negocios, tal cual esta pasando en Argentina mas otros intentos de negocios sucios como el transpatagonico por ejemplo. Alli el ferrocarril en los ultimos años transportaba el hierro importado desde puerto Barrios como su carga principal. Aun me queda un diagrama de trenes de la IRCA del año 1951. Y por supuesto que no pueden poner ningun material rodante del museo en rodaje pues aun esta el conflicto con la anterior empresa administradora. Crearon el conflicto para cerrarlo fue mi conclusion.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.com