tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5959602943067623042..comments2024-03-28T11:29:22.915-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Detallado informe sobre transporte para el nuevo gobierno de Alberto FernándezCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger52125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-18285004912103098192021-09-25T02:43:31.569-03:002021-09-25T02:43:31.569-03:00Contame Antonio, en que ministerio esta Moyano?? n...Contame Antonio, en que ministerio esta Moyano?? no se hizo que??? jajajjaja como habla la gente de gusto....Fitohttps://www.blogger.com/profile/13147903262059818776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-83816466278999578882019-12-07T19:19:21.637-03:002019-12-07T19:19:21.637-03:00Si ay un pace p. descapasitado 20 12 19 de Bahia a...Si ay un pace p. descapasitado 20 12 19 de Bahia a Bariloche y regreso 26Marta Mañashttps://www.blogger.com/profile/14348697231971103898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-56925251821487837672019-12-07T19:17:17.494-03:002019-12-07T19:17:17.494-03:00Horario de tren de Bahia BLanca a Bariloche y dias...Horario de tren de Bahia BLanca a Bariloche y diasMarta Mañashttps://www.blogger.com/profile/14348697231971103898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58522988148983760392019-12-06T17:21:04.047-03:002019-12-06T17:21:04.047-03:00Muy bueno el informe de la Comisión, que deberá se...Muy bueno el informe de la Comisión, que deberá seguir trabajándose, ojalá Alberto Fernández le dé la importancia que realmente tiene el sistema ferroviario para un País como el nuestro.<br />Respecto al apartado 4 - "c) Continuar con el plan de eliminación sistemática de pasos a nivel en áreas urbanas por medio de bajo niveles y en áreas suburbanas con la construcción de sobre niveles, ...", y en el caso de particular del Soterramiento del Sarmiento, sí, alguien ya lo sigue pagando y desde hace mucho tiempo, es el pobre Usuario que día a día se ve obligado a viajar en la forma que lo hace. <br />De no haber mediado el parate la obra se estaría casi terminando, y los pasajeros en poco tiempo disfrutando de una tecnología de última generación, de punta, como los países del primer mundo, con menor tiempo de recorrido entre cabeceras y con una frecuencia de 3 minutos en la hora pico. Pienso que algunos argentinos no estamos preparados para disfrutar tal adelanto. Creo que nos vamos a perder la gran oportunidad y seguiremos añorando lo que pudo ser cuando visitemos algún país del primer mundo. Te confieso que lo mismo pensaba yo cuando las autopista. Gracias a Dios, Cacciatore no me hizo caso. Hoy, la ciudad, sin ellas sería un caos.<br />Si yo tuviera la facultad lo que haría es llamar a un diálogo a todos los actores y renegociar el contrato. Y que se termine la Obra.<br />Un abrazo, AlejandroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-39457178278546085382019-12-02T19:34:55.093-03:002019-12-02T19:34:55.093-03:00Lamento decirle al señor que hablo de los talleres...Lamento decirle al señor que hablo de los talleres de Tafi Viejo que no espere mucho del nuevo gobierno con respecto a los talleres, y ademas le agrego; En los gobiernos de cristina no les dieron mucha importancia, los trabajadores deben haber sido no m,as de 60. Randazo hizo propagandas con un torno y otras chucherias que llevo para alla y nada mas. Usaron siempre la politica para hablar de los talleres y junto a la complicidad de Alperovich y de la UF no hicieron nada. Despertemos un poquito!!!!!!<br /> En ese taller se fabricaban vagones!!!!, Porque se gasto tanta plata en poner en condiciones las fabrica militar de RIO TERCERO en el proyecto de fabricar tolvas con Rossi en defensa?????. FORTUNAS SALIERON ESOS VAGONES!!!!! Y AHORA VIENE DE NUEVO CON LO MISMO!!!!!!. NO SE PODRIA HAB ER HECHO ALGO EN TUCUMAN YA QUE USTED DICE QUE LOS KIRCHNER LE DIERON TANTA IMPORTANCIA.-Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15769322881946985842019-12-01T23:41:41.703-03:002019-12-01T23:41:41.703-03:00Me encantaría que alguien me explique de donde van...Me encantaría que alguien me explique de donde van ha sacar los recursos para ejecutar este proyecto.-<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58347964939687341942019-12-01T16:48:04.180-03:002019-12-01T16:48:04.180-03:00"HAZ LO QUE YO DIGO Y PUBLICITO MAS NO LO QUE..."HAZ LO QUE YO DIGO Y PUBLICITO MAS NO LO QUE YO EN REALIDAD HAGO " El Intendente de la ciudad de Tafi Viejo , en la provincia de Tucumán ,Dr. Javier Noguera (Pj) , reelecto por un segundo périodo y flamante presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios ) .Parece no ser la excepción a la regla , mientras para un aceitado aparato de difusión y en medios tradicionales y redes sociales "instalan" sú faraónica idea- proyecto de Tren Elevado Metropolitano (TEM ) para el area metropolitana del gran San Miguel de Tucumán GSMT , siguiendo la "fiebre de los viaductos" pro en CABA. Hoy se conocé un llamativo "Comodato" que el intendente de la ciudad del limón , "mote" que enarbola constantemente de su ciudad para ir solapadamente con medido y cuidado discurso , soslayando y ninguniando el pasado la actualidad y la indentidad ferroviaria de Tafi Viejo . Noguera celebró un" comadato" con la gestión nacional Macrista , hasta el 20 de Febrero de 2020 para " acupar" una basta superficie recintos e instalaciones ferroviarias de los talleres ferroviarios de la línea belgrano , que hoy a pesar del "negacionismo" local y nacional emplean 40 trabajadores sobrevivientes de los 130 que logro tener durante el gobierno de Nestór y Cristina Kirchner. En ámbitos ferroviarios causa escozor e incomodidad , cuando no agustia.Cuando se observa y oye por los medios el latiguillo del jefe comunal , que lejos de interesarse por la "realidad" de los talleres, carpetas, simulaciones y renders en mano golpea despachos nacionales y foros del sector "vendiendo" un bagaje de ideas que no representan el real sentir y problema de los talleres y su gente. La prudencia , atencede muchas veces a la especulación y esta no es la voz de todos. Se difunde que los gremios del sector y entidades intermedias avalan y aprueban al "mediatizado TEM " . ¿Y los Talleres que rol jugaran ? ¿Sus trabajadores que opinan? ¿El presidente Alberto Fernández , sabrá de esto ? ¿ El "comodato" ocupa celebrado con la aministración Macrista seguirá reduciendo los talleres ? Muchas preguntas que Dios quiera Alberto Fernández responda .TecnoPejertoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61143262858921342632019-12-01T16:26:02.931-03:002019-12-01T16:26:02.931-03:00No dicen nada, como siempre, del ramal Victoria Ca...No dicen nada, como siempre, del ramal Victoria Capilla del Señor<br />Siendo que dentro del plan quinquenal de Randazzo, especificaban doble vía y electrificación a 2022.<br />Con respecto a Bancalari, me parece mejor que hicieran llegar trenes, en un principio, hasta El Talar (como ejemplo) desde Retiro por las dos traxas, o sea, vía J. L. Suárez y Tigre, alternando servicios a Tigre y a El Talar por desvío Victoria y lo mismo por Suárez haciendo seguir servicios a El Talar recomponiendo el desvío Bancalari.<br />Por último, este ramal del Mitre (Victoria-Capilla-Pergamino) tiene un enlace con el Sarmiento en un desvío Vagues Luján.Gabriel Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/17438688590860308979noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60774237940512515962019-12-01T07:39:18.850-03:002019-12-01T07:39:18.850-03:00De mi humilde opinión yo agregaría la cancelación ...De mi humilde opinión yo agregaría la cancelación de los contratos de las empresas privadas de trenes carga del cual les falta para finalizar su contrato entre dos y cuatro años sin contar el regalo de 5 años mas , previamente la reparación de las vías para llevarla a la velocidad que estaba cuando se las " regalaron " como dice el pliego de licitación que la velocidad de la vía no tiene que ser inferior a la que estaba en ese momento lo mismo hacer reponer las vías que levantaron del cual los órganos controladores como el ONABE en su momento o ahora ADIF o la misma CNRT no controlaron ni miraron.<br />Con respecto a los doble contenedores lo veo muy complicado por la cantidad de puentes ferroviarios como el caso de unos de los últimos ferrocarriles que se construyo que fue el francés que tiene los cruces ferroviarios con otros ferrocarriles pasan por arriba al cual tuvieron que construir puentes . Si vamos a los tonelajes por eje la mayoría de las vías de trocha ancha están para un un tonelaje por eje de 20 toneladas.<br />También se podría hacer una nueva concesión de las vías con participación del estado en serio del cual se hable de velocidad de vía que hoy tiene un promedio de 40 km . mejorar el tonelaje por eje y buscar alternativa de material rodante " vagones " que hoy tienen un promedio de peso de entre 21/25 tn .Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79623866498210984122019-12-01T03:28:30.836-03:002019-12-01T03:28:30.836-03:00... quién cree en todo esto???... Los que manda so...... quién cree en todo esto???... Los que manda son los Moyanos, y no creo que "ellos" tengan presente esta propuesta....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81407552501414156192019-11-30T12:40:00.692-03:002019-11-30T12:40:00.692-03:00Estaría bueno y acertado proyectarel ferrocarril a...Estaría bueno y acertado proyectarel ferrocarril a partir de los puertos de la Patagonia y los ríos como el Paraná en la Mesopotamia, o sea desde Bs. As los barcos regionales y desde Bahia Blanca los barcos Internacionales, se distribuiria mejos el flete u los pasajeros hacia el interior del país, aunque existan gremios, politicos y empresarios con intereses oscuro sería muy dificil este proyecto, es una lastima que no piensen en el país.<br />Fernando Orengohttps://www.blogger.com/profile/14573476472858496667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85380053189927548792019-11-30T02:04:01.501-03:002019-11-30T02:04:01.501-03:00Que alguien le explique a Alberto que los asentami...Que alguien le explique a Alberto que los asentamientos los instalaba la señora Cristina, en gran parte de Mendoza venían los camiones de la nación con todo el material de construcción para los asentamientos y ahí instalaban a la gente y de eso en Mendoza no nos olvidamos hay registro fotográfico para los defensores de los K. Así que de todo esto que se propone Alberto no hará ni la mitad. Lamentablemente por que deberían hacerse todas esas obras pero no esté gobierno que se va ni el de Cristina lo harán por que nunca fue su objetivo en materia re recuperar el ferrocarril y a las pruebas me remito. Un saludo un lector de Mendoza Ricardo Méndez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63025755399716135572019-11-29T21:09:45.435-03:002019-11-29T21:09:45.435-03:00Hay una parte que habla de apilar contenedores. Es...Hay una parte que habla de apilar contenedores. Es algo muy complicado de aplicar ya que va en detrimento de la electrificación de las líneas. Ademas no aclara para que tipo de contenedores porque si mal no recuerdo los contenedores más grandes "High Cube" tienen una altura de 2900mm o 2,9m. Osea que apilando 2 estaríamos rozando los 6m de altura. A eso hay que sumarte la altura entre el nivel superior de riel y el piso del material rodante y también hay que sumarle el espacio de seguridad entre el techo del contenedor y la línea de contacto del hilo conductor. Estamos hablando de una altura del hilo de contacto de aprox 7,5m cuando las normas FA adoptadas de la electrificación japonesa de la línea Roca establece una altura del hilo de contacto de entre 5,7 y 4,85m entre max y min. A todo esto hay que sumarle todos los inconvenientes que causaría modificar la altura todos los puentes o pasos sobre nivel donde se quiera aplicar dicha norma. <br />Otro punto es el encarecimiento de construcción de pasos sobre nivel y la necesidad de que ocupen más espacio para ser construidos, a veces imposibilitado porque el espacio ya se encuentra ocupado. Todo esto desmotiva la construcción de los mismos, sin mencionar que nos encontramos a años luz de necesitar transportar contenedores apilados cuando no se puede hacer correr un tren carguero sin que sufra descarrilamientos. Mejorando la Superestructura de vía y colocando un sistema de señalamiento decente estamos en condiciones de multiplicar varias veces las cantidades de trenes corridos y así multiplicar la oferta de carga transportada.<br />Estoy de acuerdo en aumentar el peso por eje en las líneas troncales. Esto aumentaría la oferta de transporte para las cargas a granel (minerales serían los más beneficiados) pero hay que trabajar mucho en aumentar las velocidades también.<br />Este es solo una humilde opinión<br /><br />Saludos Cordiales juanimhttps://www.blogger.com/profile/12229453434223038810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64366980921779879372019-11-29T16:29:51.873-03:002019-11-29T16:29:51.873-03:00Bueno es que pasen ese informe... Pero el resto de...Bueno es que pasen ese informe... Pero el resto de la Nación Argentina debería elevar el suyo con copia a sus representantes en el Congreso Nacional... A ver si se acuerdan de que EXISTIMOS!!!!!<br />Rolando Maggi Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52295740005644526772019-11-28T17:21:05.260-03:002019-11-28T17:21:05.260-03:00Muy buen informe, me conformo con que se cumpla en...Muy buen informe, me conformo con que se cumpla en estos cuatro años el 30%. Tengo esperanzas de que así será. Hasta ahora sólo fueron relatos de una triste realidad que uno vive a diario. Faltan apenas 12 días y se va del país un inepto y corrupto como no hubo igual.<br />Roberto GalanteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-56588738242505915912019-11-28T14:24:37.320-03:002019-11-28T14:24:37.320-03:00Me parece un informe bastante acertado, ahora del ...Me parece un informe bastante acertado, ahora del papel a la realidad hay bastante distancia, pero si hay decision politica puede avanzar en muchos de los item. Ojala el interior vuelva a tener ferrocarril pero el problema de los asentamientos provoca una erogacion enorme y bastante dificil de solucionar. Bienvenido sea el plan para los proximos años. El tren debe volver a todo el pais, especialmente a zonas de dificil acceso para el transporte terrestre tanto de carga como de pasajeros. Si el tren Patagonico -por poner de ejemplo- es un servicio bastante completo porque no puede haber mas "ejemplos" en otras provincias.<br />Daniel Ricardo Pacio Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-11233980837073701752019-11-28T13:46:23.502-03:002019-11-28T13:46:23.502-03:00Ferrocleto.-
Coincido totalmente, saludos.-
Franci...Ferrocleto.-<br />Coincido totalmente, saludos.-<br />FranciscoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43421842228999503472019-11-28T13:38:16.403-03:002019-11-28T13:38:16.403-03:00Donde expresa -sic- Acá puede haber un error, lo p...Donde expresa -sic- Acá puede haber un error, lo pusimos nosotros porque es imposible lo que expresa esa parte del informe. A lo mejor ellos (los que lo hicieron) tengan alguna explicación al respecto, pero solamente decía lo que publicamos. Creemos que se trata de un error. Nosotros pensamos que lo que habrán querido decir es realizar una vía circuito como tiene la Línea Roca que saliendo de Plaza Constitución vía Quilmes en Berazategui toma la vía circuito y llega otra vez a Plaza Constitución por vía Temperley. En este caso el tren saldría de Estación Retiro (Mitre) vía José León Suárez toma en Bancalari la conexión por el ramal Victoria - Capilla del Señor hasta Victoria y de ahí vía Tigre hasta Retiro. Creemos que puede ser esa la alternativa. CRÓNICA FERROVIARIAhttps://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80193488495621058412019-11-28T13:35:46.194-03:002019-11-28T13:35:46.194-03:00Mi querida capilla victoria para siempre en el olv...Mi querida capilla victoria para siempre en el olvidoSonic The Hedgedoghttps://www.blogger.com/profile/00397305818246302165noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-56620759998935472352019-11-28T13:16:34.811-03:002019-11-28T13:16:34.811-03:00O sea para vos la esperanza de que alguna vez las ...O sea para vos la esperanza de que alguna vez las cosas cambien, no existe?. Decís que el informe es lastimoso. ¿Qué dice que cierran los ferrocarriles?. Estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero acá desde Menem (el promotor de todo el desbarajuste que hubo posterior ya que dejó una bomba de tiempo con sus privatizaciones mal hechas y que deberían de haber sido juzgados) hasta hoy TODOS SON CULPABLES DE LO QUE LE PASA AL FERROCARRIL. Creo, como dice la nota al final, hay que esperar que pueden haber cambios y/o mejorar este informe, que es sólo eso, un informe que se le presenta al presidente electo. Viejo, no lo maten antes de tiempo, Fernández todavía no asumió y ya le echan la culpa de todos estos años de ostracismo para el ferrocarril. Pensá también que Macri deja un país endeudado por 100 años y quebrado (él mismo decretó el semi default) con una miseria estructural que creció y mucho. Este muchacho sí que deja un país y una herencia de terror. Saludos<br />José Ignacio Gómez<br />Rosario - Santa FeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54801258795816019622019-11-28T11:06:08.947-03:002019-11-28T11:06:08.947-03:00Por tener obsecuentes, nos va como nos va!!!!!. Qu...Por tener obsecuentes, nos va como nos va!!!!!. Que hay que esperar????. ESTE INFORME ES LASTIMOSO MUCHACHOS!!!!!!. <br />Villas y terrenos usurpados: Les cuento,. En laguna Paiva alrededor del año 1996 se reparaban coches de pasajeros para lineas metropolitanas,( belgrano sur y norte), todavia se llevaban por via hasta buenos Aires. Cuando llegaban a destino se le debian cambiar no menos de 10 vidrios y hacer retoques de pintura por el vandalismo sufrido en la zona de rosario. No es verdad que las villas estan instaladas hace 4 años!!!!!. Desde ese tiempo no se hizo nada. Hoy se llevan en carreton ,con elcosto que suma.-<br />Falta de material rodante?????. CANTIDAD DE VAGONES DE COMPRARON A LOS CHINOS, Y ARRANCO CON LA POLITICA DE RANDAZO EN DETRIMENTO DE LA REPARACION DE LO YA EXISTENTE.<br />Ferrocarril como p0olitica de Estado?????. Pregunto, porque desaparecieron las Cooperativas de trabajo?????. Yo te contesto, SE LAS SIRVIERON EN BANDEJA A AMIGO DEL PODER (romero), que hoy es dueño de esos talleres . Claro , asi las reparaciones que no eran tales sufrian los famosos sobreprecios de JAIME Y COMPANIA.<br />Pero se ve que con Macri coinciden en algunas cosas: SEGUIR COMPRANDO A LOS CHINOS, Y AHORA EL OPEN ACCES, osea darle mas poder a los privados, jaja.<br />COMPRE ARGENTINO PARA ALGUNOS ELEMENTOS???????????. Y los vagones y coches??????<br />Bueno reitero y me sumo a ferrocleto: Seguramente no quieren escuchar e3stas cosas, pero fueron son y seran realidades hasta que no veamos una recuperacion en serio de nuestros ferrocarriles.Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-11471229939695107082019-11-28T10:52:25.860-03:002019-11-28T10:52:25.860-03:00buenos dias, yo agregaria casi de manera prioritar...buenos dias, yo agregaria casi de manera prioritaria, reubicar a las personas que viven en las zonas de vias en todo el pais. Y no es solo por el correcto funcionamiento de las formaciones sino por la propia seguridad de los habitantes de los asentamientos. dante bongiovanihttps://www.blogger.com/profile/05069562880986493056noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34524276332210138052019-11-28T09:05:58.871-03:002019-11-28T09:05:58.871-03:00alguno que tenga ganas me puede explicar esto.
E...alguno que tenga ganas me puede explicar esto.<br /><br /> Estudiar y ejecutar la conexión Bancalari (Mitre-Sarmiento -sic- Acá puede haber un error) para completar la circulación de trenes eléctricos entre Retiro y Once de Septiembre y permitir que las cargas que viene del Norte alcancen las vías del Sur sin tener que atravesar la C.A.B.A.KBz(A) Fiat Racinghttps://www.blogger.com/profile/17876532774925728012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68300094321547062852019-11-28T00:00:32.608-03:002019-11-28T00:00:32.608-03:00Son hijos del rigor, nunca se les conoció en estos...Son hijos del rigor, nunca se les conoció en estos cuatro años un plan sobre los ferrocarriles. Tal vez este no sea el mejor, o lo que muchos esperábamos, pero es importante que se tenga en cuenta el tren. Seguro a esto habrá que hacerles muchas modificaciones, y aquí estaremos para ayudar!Alejandro quintierihttps://www.blogger.com/profile/04664847403170501012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17947413382423482442019-11-27T23:27:08.535-03:002019-11-27T23:27:08.535-03:00Macri fue de terror, pero cuando llego ya estaba l...Macri fue de terror, pero cuando llego ya estaba la tuneladora adentro del pozo. En cuanto al RER por lo menos ya están las entradas peatonales en Constitución, del tren bala no hay ni un clavo puesto.<br />Raul Gregorio<br />Santiagohttps://www.blogger.com/profile/00428344607489964376noreply@blogger.com