tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5953783335053024706..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Un susto con suerteCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-39985959263898769562020-02-03T11:57:00.584-03:002020-02-03T11:57:00.584-03:00En otros tiempos esta mala maniobra hera considera...En otros tiempos esta mala maniobra hera considerada un Semi-Choque, con penas severas a los efectos correctivos, ahora se tapa o se aplaude.<br /><br />FranciscoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49224694523640622892020-02-01T09:07:04.094-03:002020-02-01T09:07:04.094-03:00Rodó alguna cabeza?; en cualquier empresa seria ni...Rodó alguna cabeza?; en cualquier empresa seria ninguno de los que cometieron el error estarían en plantilla; además de los jefes que seguramente calientan sillones y poco entienden del tema.Para que existen las capacitaciones y practicas; ante este percance nada. No hay ferroviarios como antes. ArielAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77529965175597906772020-01-31T14:52:05.416-03:002020-01-31T14:52:05.416-03:00Podría haber ocurrido un accidente de magnitud, de...Podría haber ocurrido un accidente de magnitud, de haber habido un paso a nivel cercano con relativo movimiento de vehículos de calle con indicador "Cruz de San Andres y el tren retroceso.<br />Estando la formación averiada detenida y con los frenos accionados, el cambista a cargo de la maniobra para su auxilio, tendría que haber detenido la Loc. de auxilio 5 metros antes de su acople, verificar el estado de los ganchos distenderlos para su acople y pequeños movimientos de arrime de loc acoplar. Normalizar la tenciòn de los ganchos y acople de mangas de freno, y partir.-<br />Al cambista lo tendría que acompañar en su acople y señas al conductor el ayudante del conductor de la Loc de auxilio, es lo que marca el RITO relacionado con la seguridad en la circulación.-<br />Lo que se pudo observar por los comentarios, ha sido pura improvisación con mucha suerte.-<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63579287217850634532020-01-30T19:15:59.101-03:002020-01-30T19:15:59.101-03:00Y hasta el momento se siguen viendo comentarios ti...Y hasta el momento se siguen viendo comentarios tipo "tanto escándalo, no pasó nada", claro, no pasó nada porque es un ramal con poca frecuencia, si no...? Están esperando otro desastre para convertirse en paparazzis y discutir a ver quién tiene la razón?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16929649688544102091noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-40188274838592509582020-01-30T11:12:20.590-03:002020-01-30T11:12:20.590-03:00¿Alguien puede contar, que el autor del vídeo fue ...¿Alguien puede contar, que el autor del vídeo fue amenazado por otros que se dicen "ferroaficionados"?<br /><br />Gracias<br /><br />Claudio MoyanoUnknownhttps://www.blogger.com/profile/14350716786095657161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-6543419705615975642020-01-29T13:16:14.351-03:002020-01-29T13:16:14.351-03:00A las claras Falta de Capacitación y Profesionalid...A las claras Falta de Capacitación y Profesionalidad del personal del tren, como del cambista que acompaño a la locomotora de auxilio en su acople.<br /><br />Tal vez falten inspectorías sobre las condiciones en que se entregan en el taller las unidades (Loc y Coches) y los Conductores que tienen la obligación de revisar los equipos a conducir.-<br /><br />Tendrían que recibir un profundidad el curso MARCHA DE TRENES Y SEGURIDAD, contenidos en el RITO, este hecho desnuda los conocimientos que debe tener el personal operativo, para los movimientos con los trenes, ojala que se corrija este modo de operar, si no tendremos que lamentar la continuidad de hechos análogos.-<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13096149906115852522020-01-29T00:12:26.259-03:002020-01-29T00:12:26.259-03:00Debiria estar calzado y con los frenos automaticos...Debiria estar calzado y con los frenos automaticos e independiente aplicados. Si fuera necesario segun la situacion poner petardos.Adrian de General Picohttps://www.blogger.com/profile/11046496858820524897noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76885535235596522052020-01-28T22:36:41.176-03:002020-01-28T22:36:41.176-03:00No entiendo las causas que se agregan después del ...No entiendo las causas que se agregan después del incidente , si puedo decir que la maquina que hice estado apagada tendria que estar con el freno de mano y si funcionara tendria que estar calzada la locomotora cosa que tienen que llevar las locomotoras y tienen que llevar las locomotoras al momento de iniciar el servicio. Al momento de enganchar la formación con la maquina de auxilio el personal tiene que controlar que este calzada y frenada si no pasa estas cosas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-39810672883559474842020-01-28T22:05:46.643-03:002020-01-28T22:05:46.643-03:00El personal a cargo del tren como asi el de comduc...El personal a cargo del tren como asi el de comduccion saben que ante esta situacion conociendo el perfil de via y que la averia era insalvable como primera medida deberian haber colocado las calzas en el rodado del ultimo vagon luego trasladarse hacia la locomotora y estar expetante a la llegada de la unidad de auxilio para mediante señas alertar al conductor que la operacion de enganche sea lo mas suave posible Albertuc***Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-8995788989889308332020-01-28T20:07:20.785-03:002020-01-28T20:07:20.785-03:00Pero los coches no tienen bloqueo de freno cuando ...Pero los coches no tienen bloqueo de freno cuando la maquina para o frena porque hasta lo que yo se tiene freno de tren y freno de maquinanico_del_surhttps://www.blogger.com/profile/10581832944586298464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76359951750650536332020-01-28T20:04:17.093-03:002020-01-28T20:04:17.093-03:00De película!!!!! faltaba denzel washington y cartó...De película!!!!! faltaba denzel washington y cartón lleno! jajajaRichard61https://www.blogger.com/profile/04957248071851213771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-91103703565015458082020-01-28T19:32:20.740-03:002020-01-28T19:32:20.740-03:00UFFFFF SI LO DICE LAURET ..PALABRA SANTA ...LAURET...UFFFFF SI LO DICE LAURET ..PALABRA SANTA ...LAURET PONETE A ESTUDIAR O TRABAJAR Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88279666660868956622020-01-28T18:19:35.364-03:002020-01-28T18:19:35.364-03:00Bastante o demasiado abundante en las aseveracio...Bastante o demasiado abundante en las aseveraciones . Se ve que tiene mucha información para afirmar coches viejos,locomotoras viejas, con ba<br />mantenimiento mantenimiento por debajo del promedio. En las reparaciones no existen promedios existen regularidades que todos ferrocarriles utilizan. Poca señalizaciones? El tren dividido estaba en una sección de bloqueo. Barreras para evitar el cruce? Habia otra/s opcione/s, pero ninguna como las descriptas en el comentario.Y sin ex_oficialista u oficialista me las preguntaría y les recuerdo que para toda circunstancia imprevista existen dos factores que concurren en idéntico porcentaje. German Hugo Aguirre ( la morza: para los amigos)https://www.blogger.com/profile/11245715742203999394noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81107378453624339002020-01-28T17:37:52.896-03:002020-01-28T17:37:52.896-03:00No se supone que los coches tienen que tener accio...No se supone que los coches tienen que tener accionamiento interno del freno manual?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85040116881456105572020-01-28T16:57:15.136-03:002020-01-28T16:57:15.136-03:00Qué desastre!!!!!
Javi MaxQué desastre!!!!!<br />Javi MaxAnonymousnoreply@blogger.com