tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post4808812672909159984..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: TALGO IV: NUESTRO ANTICIPO SE HARÍA REALIDADCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-91585147671492873252011-06-12T12:07:08.126-03:002011-06-12T12:07:08.126-03:00ANTES DE QUE SE PUDRAN EN ESCALADA, QUE LOS HAGAN ...ANTES DE QUE SE PUDRAN EN ESCALADA, QUE LOS HAGAN CORRER EN ALGUNA LINEA. POR LO MENOS PRESTARIAN ALGUN SERVICIO ACTIVO; NO COMO ESTAN AHORA MUERTOS Y TIRADOSJOSE LUIS RAMENZONIhttps://www.blogger.com/profile/05284994220662248409noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53176858812762418492011-06-03T10:31:01.094-03:002011-06-03T10:31:01.094-03:00Para Gustavo , el que hablo de los ferroaficionado...Para Gustavo , el que hablo de los ferroaficionados jugando con sus trencitos....se nota Gustavito que no sabes nada del tema!!!! mi estimado tocayo, para que tengas una idea los ferroaficionados a los trenes en miniatura "cuidamos nuestros trencitos" como si fueran de ORO!!!!!!! Los tenemos preparados , limpios, pulcros, formados como deben ser, es mas, te diria que si nos dejaran dirigir a nosotros el destino de FA, esta estaria entre las mejores del mundo!!!!!! bueno...espero que hoy hayas aprendido algo mas!!!! un abrazo desde Ezeiza!!!!Gustavohttps://www.blogger.com/profile/12511337041686480786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-37191558106568860162011-04-30T23:59:43.001-03:002011-04-30T23:59:43.001-03:00“Los trenes Talgo llegarán a Mar del Plata durante...“Los trenes Talgo llegarán a Mar del Plata durante las vacaciones de invierno”<br />El intendente interino Marcelo Artime desminitó versiones que indicaban que las formaciones españolas serían utilizadas en otro ramal.<br /><br />Como consecuencia de una nota publicada en la edición del sábado del diario Clarín, dando precisiones acerca de la decisión del Gobierno Nacional de no habilitar el servicio de trenes Talgo en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata, surgieron repercusiones en el ámbito político local.<br /><br />En diálogo con Radio Brisas (FM 98.5) el presidente del Concejo Deliberante y actual intendente interino, Marcelo Artime, confirmó que el tren Talgo unirá regularmente Mar del Plata con Plaza Constitución a partir de las vacaciones de invierno tardando unas cuatro horas hasta que en el verano ese recorrido lo hará en tres horas y media, desmintiendo versiones difundidas ayer en que se iría a Rosario y Córdoba.<br /><br />“Me comuniqué con el titular de la secretaría de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y me dijo que no hay ningún tren que se fue a otros lados, y me dijo que no se pudo cumplir con el objetivo de Semana Santa por los problemas que hay en Ferrobaires, pero se está trabajando para que en las vacaciones de invierno el tren Talgo recientemente adquirido a España esté en Mar del Plata”, fundamentó.<br /><br />Artime reconoció que “el equipo que hay en la Argentina de Talgo, es el mismo que se prueba en la vía de Mar del Plata, de Córdoba y de Rosario”, además confirmó que la semana próxima “llegan otros equipos de Talgo que funcionarán en Córdoba y Rosario, pero no hay ningún reemplazo de los trenes de Mar del Plata a otras ciudades sino que hay una demora por cuestiones que hay con Ferrobaires”.<br /><br />“Nunca hubo ningún plan del gobierno nacional de reemplazar a Mar del Plata por las ciudades de Córdoba y Rosario para el funcionamiento de este tren, según me confirmó Schiavi. Pero por otro lado la versión periodística del diario Clarín le ha dado un contenido político argumentándolo por cuestiones electorales, cuando lo que realmente pasa es que el equipo de Talgo que hay en la Argentina es el mismo que se prueba en las distintas vías”, aclaró Artime.<br /><br />Reiteró que “el problema para la no puesta en marcha de la llegada del tren para Semana Santa a Mar del Plata es por cuestiones de Ferrobaires, y que se harán ajustes en una primera etapa para las vías para que cuando funcione el tren en las vacaciones de invierno tarde cuatro horas para unir Capital Federal con Mar del Plata, y a partir del verano próximo con los arreglos totales del circuito ferroviario el tren tardaría tres horas y media”.<br /><br />fuente: puntonoticias.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22999737554054513842011-04-28T02:06:50.530-03:002011-04-28T02:06:50.530-03:00El tema es el siguiente, simple. Hay muchos camion...El tema es el siguiente, simple. Hay muchos camiones, por que será?<br />Necesitamos a un Moya (no precisamente un tenista), de los trenes para que se invierta, pero ojo solo para que se haga algo cuando este todo arregladito, pongamos a alguien como la gente. Ven? Es un tema puramente político. Eso si pongamos todo igual como los embraer de austral, así evitamos traer diferentes basuras de varios rincones del mundo. AGUANTE ARGENTINA!!!!!! (Malvinas y Georgias inclusive). Esta es mi macrovision fuera del circo político.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80147663009312257302011-04-25T19:30:01.063-03:002011-04-25T19:30:01.063-03:00Es un total desproposito correr los Talgo 4 a Rosa...Es un total desproposito correr los Talgo 4 a Rosario y a Cordoba.Tecnicamente,las vias son una verdadera calamidad,el Talgo es un tren liviano cuyo rodar en esas vias van a deterirarlo,ademas de quitar confort al desplazamiento.Hoy en la unica via que puede circular con seguridad y una velocidad comercial adecuada es en la linea a Mar del Plata.Desde la perspectiva comercial,si va a tardar 6 hrs a Rosario y 14 a Cordoba,no sera competitivo repecto al omnibus ni al auto,en cambio a Mar del Plata,si lo es.Ademas,a Cordoba se necesitaria servicio cama.Las autoridades quieren justificar el cambio por que Ferrobaires no reparo la via,y a Rosario quien la arreglo.Por lo visto una total improvisacion.No se puede esperar otra cosa de una Secretaria que no tiene profesionales de prestigio salvo un funcionario,y ni un inganiero ferroviario.Lo lamentable que todos siguen atados al sillon.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52161805237508745242011-04-25T15:26:05.517-03:002011-04-25T15:26:05.517-03:00Pobre material, es una desidia todo lo que hacen, ...Pobre material, es una desidia todo lo que hacen, habra amiguismo con Ferrocentral??; y si les dan las 319, correran con este tren o la concesionaria de cargas NCA las utilizarà tambièn para sus propositoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85177356932349848482011-04-24T10:01:55.663-03:002011-04-24T10:01:55.663-03:00dios mio , que clase de dirigentes tenemos , parec...dios mio , que clase de dirigentes tenemos , parece ferroaficionados que juegan con los trencitos a ver quien corre mas en el tendido .....es un suicidio para estos coches y para quienes viajen en ellos amen que los villeros haran estragos con las piedras ,,,,,,bueno alla ellos ,,,,yo no viajare nunca !!!<br />A Ferrobaires las estan dejando caer para despues dar los despojos al gobierno que por supuesto pondra plata del pueblo para arreglar lo que se robaron en la prov de buenos airegustavonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41934122759233600952011-04-23T19:56:27.714-03:002011-04-23T19:56:27.714-03:00Esta claro que la improvisación del estado en mate...Esta claro que la improvisación del estado en materia ferroviaria es enorme. No se ha tomado aún ningna decisión con la UEPFP y ahora quieren correr trenes a Rosario sin renovar vias, NO SIRVE CIRCULAR A 30KM/H!!!!!!Anonymousnoreply@blogger.com