tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post366779513831829507..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: La Plata: Cómo sería el ingreso bajo nivel de los trenes a 1 y 44CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85511258421783421672017-08-03T00:52:53.847-03:002017-08-03T00:52:53.847-03:00MAs alla de las criticas al croquis publicado si l...MAs alla de las criticas al croquis publicado si libra o no galibo, si existen vias de escape peatonal, zonas de servicios, veredas de guarda para escape y operarios de vias, espesores estructurales , el proyecto es totalmente viable, y lo expuesto es el croquis, es el partido conceptual que debe adoptarse, es decir un tunel cuya clave sea calzada vehicular, para logra la menor profundidad posible, en contraposición al uso de tunelera inteligente que seria un túnel muy profundo y mas caro. Pero estrategicamente el soterramiento tolosa - La Plata constituye la punta de lanza para los subterraneos de la ciudad, pues hay menos de 1000 m desde 1 y 44 hasta 7 y 50 bajo diagonal 80 hasta plaza San Martín, y de allí bajo ejes fundacionales a Gambier, Talleres y los hornos. así que el tema es estratégico!!!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01664353794126040520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81004943022831235162017-06-27T11:34:40.858-03:002017-06-27T11:34:40.858-03:00El proyecto es viable. En este momento se está rea...El proyecto es viable. En este momento se está realizando un canal aliviador por Av. 31 de 6.5 km de extensión, por lo cual los 2 km de soterramiento del ferrocarril no presentan un incoveniente téctnico. El tren de carga puede transitar por las vias que corren por detrás del hipódromo y retomarían el trayecto a Bs.As. en la estación Tolosa. Con respecto al tren universitario y la posible conexión con Berisso y Ensenada se pueden resolver tranquilamente a nivel ya que este servicio tendría una carácteristica más parecida a un tranvía que a un tren interurbanoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03920792178022236737noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13183682340939099202017-06-27T11:32:19.561-03:002017-06-27T11:32:19.561-03:00El proyecto es viable. En este momento se está rea...El proyecto es viable. En este momento se está realizando un canal aliviador por Av. 31 de 6.5 km de extensión, por lo cual los 2 km de soterramiento del ferrocarril no presentan un incoveniente téctnico. El tren de carga puede transitar por las vias que corren por detrás del hipódromo y retomarían el trayecto a Bs.As. en la estación Tolosa. Con respecto al tren universitario y la posible conexión con Berisso y Ensenada se pueden resolver tranquilamente a nivel ya que este servicio tendría una carácteristica más parecida a un tranvía que a un tren interurbanoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03920792178022236737noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58868862788259165832017-06-22T20:54:00.363-03:002017-06-22T20:54:00.363-03:00Si adqlberto los son, comociudadano platense y tol...Si adqlberto los son, comociudadano platense y tolosano, estudiante avanzado de arqyitectura y urbanismo te aseguro q son menos barrera y tiene solucion, pero la via ferrovuaria social y culturalmente hablando son una barrera fisica, psicologixa y politica para el desarrollo homogeneo de la ciudad, aca no tenemos cloacas, cordones, boca de tormenta iluminacion seguridad, inclusion, presupuesto y muchos otros impropicios potenciales como del otro lado de la barrera. El soterramiento es una inversion q demanda una poblacion excluida, necesitamos el apoyo hermano del compatriota q vive del otro lado de la via, el lado fertil y prospero. Q nosotros tambien merecemos.<br />Lisandro Raul Oliva 36238123, estudiante numero 30936/3 facultad de arquitectura y urbanismoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61916244678634082282016-08-08T16:29:18.010-03:002016-08-08T16:29:18.010-03:00¿Y que hacemos con el cruce de los 6 carriles de l...¿Y que hacemos con el cruce de los 6 carriles de la futura avenida 1 con Diagonal 74 (acceso a autopista L.P - CABA) y con avenida Circunvalación? ¿Semejante avenida es menor barrera urbana que las actuales vías ferroviarias? <br />AdalbertoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-55143072513756491142016-07-28T08:59:10.534-03:002016-07-28T08:59:10.534-03:00Cuanto nas facil y menos oneroso es un tunel vehic...Cuanto nas facil y menos oneroso es un tunel vehicular solo para trasponer vias. Ademas de las otras observaciones que han realizado con las que concuerdo. Unknownhttps://www.blogger.com/profile/16676694933340168374noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-5991513507556286272016-07-28T01:46:30.745-03:002016-07-28T01:46:30.745-03:00Al parecer, la nueva ola de los vecinos es "o...Al parecer, la nueva ola de los vecinos es "ocultar el tren"...Yul Maxxerhttps://www.blogger.com/profile/08763872246805774643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45360197160052116852016-07-27T23:09:34.942-03:002016-07-27T23:09:34.942-03:00Lamentablemente todo parece indicar que a partir d...Lamentablemente todo parece indicar que a partir de la casi segura concreción del nefasto soterramiento del Sarmiento y ahora también de este delirante proyecto platense, sobrevendrá por parte de muchos intendentes, una suerte de epidemia de solicitudes de obras de este tipo. Y esto no se trata de una novedad, ya que estoy recordando que cuando el ex ministro de economía Domingo Cavallo se candidateó para ser jefe de gobierno de la C.A.B.A. allá por el año 2000 (a Dios gracias que no ganó), entre sus propuestas pseudo urbanísticas figuraba soterrar no solo el Sarmiento, sino también el San Martín, el Urquiza y los tres ramales del Mitre. ¡¡Mamita, de la que nos salvamos!! Al menos hasta ahora, porque no vaya a ser que a "gorra de cuero" Rodríguez Berreta se le ocurra reflotar esos delirios cavallistas.<br />Saludos muy cordiales. Jorge Ernesto Ordeignoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84851181473669754152016-07-27T17:50:10.057-03:002016-07-27T17:50:10.057-03:00Risiglione no tubo en cuenta a los ramales de pasa...Risiglione no tubo en cuenta a los ramales de pasajeros de La plata a dock central en un posible restablecimiento de servicio y al tren universitario que según su proyecto no podrian funcionar.No explicó que pasaría con el tramo de vias entre estación La Plata y el empalme museo.Pensar que hasta comienzos de los 90 habia varios servicios por dia de trenes de pasajeros hasta Rio Santiago desde La PlataHernánnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4210374556286965342016-07-27T17:23:47.638-03:002016-07-27T17:23:47.638-03:00Como será la experticia del "Experto" qu...Como será la experticia del "Experto" que en el gráfico que aporta a la nota ni siquiera se respeta el galibo ferroviario :)<br />El Diario El Día está machacando con este tema cada vez más asiduamente.<br /><br />https://www.change.org/p/guillermo-dietrich-no-al-soterramiento-del-tren-en-la-plata-y-los-intereses-de-unos-pocos<br /><br />UlisesAnonymousnoreply@blogger.com