tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post3628982103172229945..comments2024-03-28T09:55:23.659-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: No al Soterramiento del Sarmiento, y por quéCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-83986629754690275822017-12-16T12:50:08.946-03:002017-12-16T12:50:08.946-03:00Amigo leandro: como Ud. bien dice, la realidad eur...Amigo leandro: como Ud. bien dice, la realidad europea es diferente a la argentina. También redujeron servicios de pasajeros. Tienen trenes de alta velocidad porque son más de 700 millones de habitantes, la rutas las tienen congestionadas lo mismo que el espacio aéreo.<br />En particular, los FFCC europeos no tuvieron un abandono de 70 años.<br />Javier.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85979564941215100502017-12-13T20:08:40.686-03:002017-12-13T20:08:40.686-03:00Yo usaria el soterramiento solo para trenes de pas...Yo usaria el soterramiento solo para trenes de pasajeros locales con la condicion que los terrenos y vias de superficie queden para servicios interurbanos, larga distancia y de carga. Solo asi si lo apruebo al proyecto independientemente de quien lo ejecute y se quede con dinero extra en los bolsillos.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43172073719886116422017-12-13T19:47:16.264-03:002017-12-13T19:47:16.264-03:00Ah pero entonces deberias estar en las marchas de ...Ah pero entonces deberias estar en las marchas de los jubilados peleando por el poco aumentito de papi Mauri Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-27185168439171929652017-12-13T18:19:12.514-03:002017-12-13T18:19:12.514-03:00Tienen que frenar con esa obra!!!!
Miguel de Nicol...Tienen que frenar con esa obra!!!!<br />Miguel de Nicola Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54721928867802559172017-12-13T14:42:37.845-03:002017-12-13T14:42:37.845-03:00Las comparaciones con los tuneles de Europa no tie...Las comparaciones con los tuneles de Europa no tienen sentido porque acá es otra realidad. Por lo que se en Europa hay trenes de alta velocidad y los trenes de carga novdescarrilan como acá. Por eso digo que hay otras prioridades en materia de tranaporteleandrohttps://www.blogger.com/profile/18142285133552306509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54576644146810187192017-12-13T13:09:24.109-03:002017-12-13T13:09:24.109-03:00Weber: Acá le dejo lo que publicó el Informador Pú...Weber: Acá le dejo lo que publicó el Informador Pública con nota de Abril de 2017 sobre el Soterramiento: En el día de ayer, Iván Ruiz, el periodista de investigación del diario “La Nación”, publicó una denuncia del fiscal Federico Delgado sobre unos SMS de José López a su secretario privado -hay que tener en cuenta que en diciembre de 2013 el uso del whatsapps no era tan generalizado-; el ex secretario de obras públicas de Cristina paró un adelanto del soterramiento del tren Sarmiento porque Odebrecht -entonces socio mayoritario de la obra- reclamaba un aumento de 1000 millones de dólares sobre el precio estipulado de 2.000 millones, es decir, quería cobrar 3.000 millones dólares junto a su socio Angelo Calcaterra, primo del actual presidente, a su vez socios en la UTE con la italiana Ghella y la española Comsa. El entonces ministro del interior y transporte Florencio Randazzo se opuso y convenció a De Vido y José López de que el reclamo de la UTE ganadora era improcedente, pese a las quejas de la constructora brasileña que financiaría la obra con un crédito del Banco de Desarrollo de ese país, más conocido como el BNDES, decidieron fijar el precio en 2000 millones de dólares. En pocos meses en Brasil estalló el lava jato, que implicó a Odebrecht en un proceso escandaloso de coimas en su país y toda América, que terminó con el pago de 2000 millones de dólares en los Estados Unidos y la confesión de que habían pagado en la Argentina coimas por valor de 35 millones de dólares. Este proceso judicial en Brasil y en los Estados Unidos dejó al soterramiento del Sarmiento sin financiación, por lo cual la obra no pudo comenzar. Pero en junio de 2016, con el presidente Macri en funciones, mediante un DNU del 10 de junio de 2016, el gobierno argentino aceptó el aumento que pedía la UTE y lo readjudicó por los 3.000 millones de dólares que Randazzo y José López habían negado, pero esta vez con la condición de que el socio mayoritario fuera IECSA, la empresa del primo presidencial, y los 3000 millones de dólares financiados esta vez en su totalidad por el estado argentino, que toma deuda del exterior al 7,% anual, con lo cual la obra encima de estar sobrefacturada a pedido de los adjudicatarios, se financia con una tasa de retorno irrecuperable para la Nación Argentina y, como colofón final de todo este proceso, Marcelo Mindlin le compró IECSA a Angelo Calcaterra. De modo que, si se comprueba que IECSA cobró coimas, existe la posibilidad de la suspensión definitiva de la obra, como pasó con Siemens y los documentos de identidad.<br />Claudio RodríguezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79517443801867376882017-12-13T13:06:32.570-03:002017-12-13T13:06:32.570-03:00Weber: No!!, yo no soy responsable de mis primos s...Weber: No!!, yo no soy responsable de mis primos si cometen delito porque con ellos no tengo ningún negocio, en cambio macri y es lo que se está investigando en la justicia (cosa que seguramente saldrá sobreseído porque tiene a todos los jueces con él y el que no está lo rajan, así de democrático es) que el primo pobre es el testaferro a lo igual que su íntimo amigo Nicolás Caputo que también tiene varias causas con la justicia, ni que hablar del lavado de dinero y el posterior decreto para que su hermano Gianfranco pudiera blanquear $ 600 millones que iba en contra de la ley votada en el Congreso donde los familiares de los gobernantes no podían entrar en dicho blanqueo. Además fue votado con 250 causas y estando Procesado.Acá Nadie puede tirar la primera piedra ni mear agua bendita. No defendamos lo indefendible porque sino eso es necedad.<br />Claudio Rodríguez Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76510762713371995982017-12-13T12:52:49.022-03:002017-12-13T12:52:49.022-03:00Para lo único que sirven es para sacarse selfies. ...Para lo único que sirven es para sacarse selfies. De campaña electoral o de vacaciones las 24 hs. del día, los 365 días del año.<br />Juan Agustín Pirozzi Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22615575572490737592017-12-13T12:32:11.092-03:002017-12-13T12:32:11.092-03:00Quien tiene el problema?. Odebrech hizo un contrac...Quien tiene el problema?. Odebrech hizo un contracto con la gestion anterior a travez de sus respectivos ministerios. Fueron ellos los responsables de hacer una licitación transparente. Obdebrech soborno a muchos miembros del gobierno anterior no solo al primo. Apopo Ud. tambien es responsable lo que hace cada primo suyo?Rodolfo Webernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17540933879172325682017-12-13T12:25:45.462-03:002017-12-13T12:25:45.462-03:00Gracias por tener la misma opinión. Aqui se va por...Gracias por tener la misma opinión. Aqui se va por la realidad. Los chilenos tambien construyen sus subtes debajo de la tierra sin tener problemas. Pero en nuestra Argentina todo es una porqueria si es del partido oficialista. Apopo tuve la suerte de poder hablar con Juan Peron antes de fallecer y despues del golpe tuve que ir al exilio. Sin embargo no dependo ni de Cristina ni Mauricio. Rodolfo Webernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-24649593976195127722017-12-13T11:25:00.291-03:002017-12-13T11:25:00.291-03:00Me parece mas logico que en vez de usarse para el ...Me parece mas logico que en vez de usarse para el sarmiento lo aprovechen para el subte A que corre paralelo al sarmiento creo que tendria mejor utilidad sacas trenes entre once y haedo y que la gente combine el subte en haedo con el tren, y aprovechas como estacion de empalme tambien el de temperley-haedo creo que seria mas aprovechablenico_del_surhttps://www.blogger.com/profile/10581832944586298464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26200528622518968932017-12-13T08:41:03.771-03:002017-12-13T08:41:03.771-03:00Para que la remodelacion de las estaciones si las ...Para que la remodelacion de las estaciones si las formaciones circularan bajo tierra. Preguntonta ¿sera por negocio?Danielnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12725934311401983302017-12-13T06:57:53.929-03:002017-12-13T06:57:53.929-03:00En todas las grandes ciudades del mundo los trenes...En todas las grandes ciudades del mundo los trenes se soterran a llegar a los centros ... Oponerse a este proyecto es estar desactualizado de como es el ferrocarril del siglo XXI. Los temas de incendio ya se han estudiado y resuelto si no fuera así tampoco existirían los grandes túneles ferroviarios tipo Canal de la Mancha y otros por debajo de los Alpes. Por otra parte cuántas muertes causó y causa el tren en superficie sin ir más lejos la pobre jovencita que por distracción murió hace unos días y que de estar soterrado el tren estría viva.Héctor Danielhttps://www.blogger.com/profile/17970157579323681211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-69859540101144433652017-12-12T22:44:29.766-03:002017-12-12T22:44:29.766-03:00weber , cuida tu trabajo que tu papi MM te lo va a...weber , cuida tu trabajo que tu papi MM te lo va a sacar Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84467621337785992092017-12-12T22:23:58.515-03:002017-12-12T22:23:58.515-03:00No se puede comparar este monstruo nefasto un subt...No se puede comparar este monstruo nefasto un subte, sobre todo en temas como evacuación y ventilación ya que esta a 22 mts y la distancia promedio de estaciones es de 2 km. Con esa plata se podrían mejorar a nuevo todos los trenes metropolitanos y maedel plata y rosario. Lamento que losbpoliticos de todos los partidos y periodistas no lo entiendanleandrohttps://www.blogger.com/profile/18142285133552306509noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88199776207213895932017-12-12T21:03:54.419-03:002017-12-12T21:03:54.419-03:00Señor Weber. Sí, el gobierno anterior sí empezó la...Señor Weber. Sí, el gobierno anterior sí empezó la obra con la compra de la tuneladora y la dejó de lado pq no consiguió los créditos. Este gobierno la empezó, le aumentó el valor poniendo más dinero que el proyecto anterior y se lo dio al primo Angelo que hoy tiene un embargo de $54 millones por coimas de Odebrech. Por algo será, no?<br />Claudio RodríguezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12116767377152472562017-12-12T20:33:18.946-03:002017-12-12T20:33:18.946-03:002.8 km solo hizo ....corrupción en alto grado ...!...2.8 km solo hizo ....corrupción en alto grado ...!!!! no al soterramiento del sarmiento Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-58849998093502427452017-12-12T20:32:32.308-03:002017-12-12T20:32:32.308-03:00weber y ahora tu presidente lo va a terminar y el ...weber y ahora tu presidente lo va a terminar y el negocito inmobiliario super jugoso que vos no vas a ver en tu vida ....ellos millonario y vos un superpobre sin trabajo o trabajando 12 horas sin beneficios !!!!Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64752439890429804662017-12-12T20:20:21.451-03:002017-12-12T20:20:21.451-03:00Si se lee el comentario, da la impresión que no co...Si se lee el comentario, da la impresión que no conocieron nunca el servico de Subte. Tambien dos vias y una frecuencia de 5 minutos !!<br />La idea de la construcción no fue de Macri sino la gestón anterior !!!!<br />Y la contratación de la empresa Odebrecht también es de la gestión anterior. <br />No pongamos palos cuando por fín se hace algo.<br /><br />Rodolfo Webernoreply@blogger.com