tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post3361683815427294059..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Cambiar a trocha media (estándar) el ramal del Belgrano Norte en el AMBACRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-72148106015576464472022-01-22T21:15:42.483-03:002022-01-22T21:15:42.483-03:00un gusto conocer a tan ilustre señora https://en.w...un gusto conocer a tan ilustre señora https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Maria_Tarantola ¿es usted?Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61472099331976545022022-01-22T21:13:17.862-03:002022-01-22T21:13:17.862-03:00Bien, interesante su marco conceptual. Se han junt...Bien, interesante su marco conceptual. Se han juntado miles de empresas para hacerlo, por automotor. <br />Del ferrocarril, bien gracias, podremos seguir con la hipótesis larkineana de "allí no hay carga"Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84310211466011727322022-01-22T21:01:17.294-03:002022-01-22T21:01:17.294-03:00El orden de los factores sí que altera los resulta...El orden de los factores sí que altera los resultados: La doble altura será solo si hay infra en condiciones. Si hay infra en condiciones, la doble altura pagará la vía, pero no así la simple altura...que solo es deficitaria.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38001798955041210622022-01-22T21:00:10.579-03:002022-01-22T21:00:10.579-03:00Pues diga algo usted. ¿se le ocurre alguna propues...Pues diga algo usted. ¿se le ocurre alguna propuesta seria, fundada e inapelable?Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-65283783751982393692022-01-22T20:59:23.310-03:002022-01-22T20:59:23.310-03:00Como siempre fue, todo desconectado por diferencia...Como siempre fue, todo desconectado por diferencia de trochas.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50004771457690688792022-01-21T11:59:11.814-03:002022-01-21T11:59:11.814-03:00muuyyy buena ideamuuyyy buena idealitohttps://www.blogger.com/profile/06246176433476164987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54266009462099870532022-01-21T08:35:26.955-03:002022-01-21T08:35:26.955-03:00para mi lo ideal que es lo que siempre se penso es...para mi lo ideal que es lo que siempre se penso es bitrochar desde hurlingham a pilar y evitar los cruces a nivel, y que el de pasajeros siga saliendo de lacroze y la carga se transborde en intercambio caseros como siempre fue nico_del_surhttps://www.blogger.com/profile/10581832944586298464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-1929265788936399052022-01-20T14:36:22.235-03:002022-01-20T14:36:22.235-03:00Una locura, desvestir a un santo para vestir a otr...Una locura, desvestir a un santo para vestir a otro!. <br />Puesta en valor de la infraestructura de vía de la Línea Urquiza entre Federico Lacroze y Zarate y chau picho... LeandroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30714385117700285162022-01-20T13:20:03.069-03:002022-01-20T13:20:03.069-03:00¿Por qué le dan tribuna a este charlatán de feria?...¿Por qué le dan tribuna a este charlatán de feria? Con los funcionarios mediocres que tenemos, no sea cosa que encima lo escuchen.Anna Maria Tarantolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46806220502176675832022-01-19T21:47:37.631-03:002022-01-19T21:47:37.631-03:00Hay un tema que aquí no aparece, y que abarca a la...Hay un tema que aquí no aparece, y que abarca a las tres trochas. Efectivamente, lo que paga es la carga y el doble piso permite aumentarla, pero un límite importante está dado por muchas obras de arte que no dan la altura. Además, sería necesario usar rieles más pesados, cosa que no veo en ninguna de las renovaciones recientes.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-73777495626131221502022-01-19T20:45:22.465-03:002022-01-19T20:45:22.465-03:00¿Hay mercadería para transportar que justifique el...¿Hay mercadería para transportar que justifique el aumento de volumen? ¿No cree usted que hubiera tanta mercadería de gran volúmen para transportar se juntarian un grupo de empresarios acondicinarian un ferrocarril a sus necesidades o en su defecto le pedirian al estado que construya uno. Creo que si están las necesidades las soluciones aparecen solas. Esteban Pinohttps://www.blogger.com/profile/11315183598875059916noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13618654333898120842022-01-19T16:13:53.230-03:002022-01-19T16:13:53.230-03:00El comercio de los 6 países del Sur cada vez es má...El comercio de los 6 países del Sur cada vez es más de volumen y no de carga granel (que también la hay, por supuesto). El volumen, que es la carga de valor, la que genera trabajo e inversiones realmente grandes, incluso de cientos de miles de pymes, no pesa, solo ocupa espacio, y eso solo resulta en productivo para el ferrocarril con contenedor doble estiva y vagón de paletizados superalto. En angosta, inviableJorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31068690077528810432022-01-19T16:12:17.272-03:002022-01-19T16:12:17.272-03:00La trocha media no es la mas utilizada, sino la má...La trocha media no es la mas utilizada, sino la más famosa...digamos. <br />Lo que importa es lo que nos sirva, no que haya material por ahí, pues si fuera por eso, así nacieron las 6 trochas que llegamos a tener.<br />Las 22 Tm no alcanzan a pagar la reconstrucción de la vía en carga bruta (25 Tm es el mejor promedio).<br />Respecto a toneladas por eje, la economía necesita que lleven volumen y no importan las toneladas. El volumen es producción de valor, desde galletitas a computadoras. Poco mas de un tercio de las toneladas que se mueven en el país son carga general que, en caso del camión, no supera las 22 Tm finales cargado al máximo. ESO ES VALOR, trabajo, dinero, economía saludable.<br />El ferrocarril integrado a los otros modos podrá llevar AIRE...es decir, mercadería de gran volumen y bajo peso, y eso requiere la doble estiva, única forma de obtener excedentes en lugar de toda la sociedad pagando las pérdida para llevar unas pocas piedras y granos de capitales gigantes y sin pymes.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-70363384293914938922022-01-19T16:07:50.361-03:002022-01-19T16:07:50.361-03:00solo que eso no se puede en trocha angostasolo que eso no se puede en trocha angostaJorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-29622994770233298002022-01-19T16:07:36.116-03:002022-01-19T16:07:36.116-03:00TEnés razón, no se puede seguir perdiendo 80 centa...TEnés razón, no se puede seguir perdiendo 80 centavo de dólar por cada vagón de contenedor de 40 pies que circula. Hay que pasar a tener excedentes de 1 a ma de 2 dólares por km al circular con vagón cerrado superalto y doble contenedor de 53 pies.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52958547191502345112022-01-19T12:36:21.981-03:002022-01-19T12:36:21.981-03:00Un disparate total. Es tarde para ese proyecto. La...Un disparate total. Es tarde para ese proyecto. La convivencia de cinco tipos de trochas en el país fue producto de los negocios/negociados del siglo XIX. Lo que hay que hacer es reconectar el ec Urquiza con Lacroze; rehabilitar los ramales fe la provincia de BsAs semiurbanos y rurales como asimismo revalorizar la trocha métrica que es la única que a pesar de su pesimo estado vincula a 13 provincias argentinas.<br />Roberto HuberAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31904513190003604852022-01-19T12:24:23.618-03:002022-01-19T12:24:23.618-03:00El Urquiza estaría mejor en métrica. Eso permitirí...El Urquiza estaría mejor en métrica. Eso permitiría con un enlace Corrientes-Resistência el paso direto de vagones del sur de Brasil para Chile y también para Bolivia en menos quilometrage evitando São Paulo<br />Germano PauloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22664372076604478402022-01-19T11:28:58.994-03:002022-01-19T11:28:58.994-03:00Lo delirante es el proyecto y tener que unificar t...Lo delirante es el proyecto y tener que unificar trochas sin motivo alguno y perder plata que incluso no tenemos.<br />Hay que razonar y ponerse en contexto, sin duda alguna<br />JoséAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51728027114635152732022-01-19T10:20:26.489-03:002022-01-19T10:20:26.489-03:00Carlos, te hago una consulta repitiendo la respues...Carlos, te hago una consulta repitiendo la respuesta al anterior ¿descartarías la posibilidad de intercambio de cargas en Saldías, Puerto y varios sitios desde Campo de Mayo a Retiro frente a solo tener Campo de Mayo? Agrego, dejarías fuera la posibildiad de aumentar en un 50% la capacidad de acceso de pasajeros metropolitanos por la traza del Belgrano Norte para llevar en doble piso al centro? Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49879502314766638732022-01-19T10:18:25.234-03:002022-01-19T10:18:25.234-03:00Si armaras una matriz de conveniencia, qué queda m...Si armaras una matriz de conveniencia, qué queda mejor? llegar a Chacarita con carga, donde desde Campo de Mayo ya no queda un solo sitio de despacho? o desde Saldías y Puerto, donde desde Aeroparque hasta Villa Rosa aún quedan muchos sitios para recuperar para hacer logística?Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90088660370274492872022-01-19T10:16:56.633-03:002022-01-19T10:16:56.633-03:00El santo Belgrano tiene poca capacidad para llevar...El santo Belgrano tiene poca capacidad para llevar ropa y, en todo caso, no queda desvestido, pues la larga distancia seguiría teniendo acceso.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-89350276761212219522022-01-19T10:16:02.623-03:002022-01-19T10:16:02.623-03:00La estaciones del Belgrano son casi la mitad de la...La estaciones del Belgrano son casi la mitad de largo de lo que se necesitan. La cantidad de vías está al 60% porque no se aprovecha la traza ni con triple ni con cuádruple. El "como corresponde" es la vieja historia, en la que se considera paralelo a un ramal a 50 o 100 km y nadie discute de un ramal pegado al otro por 60 km.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62260503759478249362022-01-19T10:14:07.334-03:002022-01-19T10:14:07.334-03:00Se suele tratar, en geopolítica, que las conexione...Se suele tratar, en geopolítica, que las conexiones logísticas de las economías sean lo más fluidas. Al mismo tiempo, debemos hacer honor a la productividad individual y global de un sistema ferroviario que, por caso, ería regional. Ahí es donde la trocha es doblemente media: Por Uruguay, porque ya está en la mesopotamia, porque sería la recuperada de Paraguay y, lo otro, porque solo en trocha media o más, se puede obtener productividad por encima de pérdidas en cargas generales, que es donde el doble contenedor apilado rompe con todas las barreras.Jorge de Mendoncahttps://www.blogger.com/profile/04224209965736207447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17925357960796786062022-01-19T08:48:55.926-03:002022-01-19T08:48:55.926-03:00La realidad es que las trochas nacieron mal parida...La realidad es que las trochas nacieron mal paridas desde origen del ferrocarril en Argentina, no hubo una ley que estableciera una única trocha. Idealmente todos los ferrocarriles tendrían que tener trocha media que es la más usada en el mundo para tener la posibilidad de adquirir mayor variedad de material rodante, imposible económicamente. La trocha angosta se está llevando a 22 t por eje. ¿No es suficiente para los requerimientos de transporte de Argentina? Esteban Pinohttps://www.blogger.com/profile/11315183598875059916noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-35606428582965143702022-01-18T21:38:43.186-03:002022-01-18T21:38:43.186-03:00¡Cómo es posible! ¿en qué piensa el autor de este ...¡Cómo es posible! ¿en qué piensa el autor de este "proyecto"?<br />Como bien mencionan más arriba, recuperar el Ramal CC 19 del Belgrano que iba por dentro de Campo de mayo y hacerlo trocha mixta es MÁS BARATO, EFICIENTE E IDEAL para conectar la cabecera o alrededores al menos del Urquiza con Don Torcuato y Retiro (y viceversa, claro).<br />Ademas de ser pocos kilómetros, la obra se reduciría en costos y permitiría tener una conexión que jamás debió ser levantada.<br />Carlos GiménezUnknownhttps://www.blogger.com/profile/14350716786095657161noreply@blogger.com