tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post2897276193617312580..comments2024-03-29T11:28:41.861-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: EL "CLUB DEL SUBSIDIO" EN EL FERROCARRIL, SISTEMA CARO E INEFICIENTECRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43815878713293285592011-03-28T16:51:30.239-03:002011-03-28T16:51:30.239-03:00Debe quedar claro,que en todas las grandes metropo...Debe quedar claro,que en todas las grandes metropolis del mundo el transporte y en el los ferrocarriles tienen subsidios o compensaciones como se utiliza en la jerga internacional.Esto se debe a que las tarifas no se fijan en foncion de la estructura de costos,si no en relacion a los ingresos medios de la poblacion.Si tomamos como ejemplo el transporte de cercanias de Madrid,observariamos que el costo operativo es cubierto por el pasaje en un 70 por ciento,y el 30 restante es la compensacion que el Estado brinda a RENFE para operar el sistema.Ello esta acreditado en Contratos Programa,entre la operadora estatal y el Ministerio de Fomento,sobre parametros de servicios exigibles,de frecuencias,puntualidad,calidad del servicio,atencion al cliente,etc.. medibles y cuantifiables de cumplimiento obligatorio bajo penalidades mutuas.Un sistema similar debe progresivamente adoptarse en nuestro pais,pues hoy el sistema es anarqico.albertonoreply@blogger.com