tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post2626935650282124402..comments2024-03-28T13:16:38.720-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: ROSARIO: CONCEJAL DIEGO GIULIANO: "UN TREN PARA EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA"CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-27677028877301120212013-05-29T14:57:05.320-03:002013-05-29T14:57:05.320-03:00Sabemos que no es fácil agregar una ferrovía a un ...Sabemos que no es fácil agregar una ferrovía a un puente carretero colgante, sino miren lo de Zárate-Brazo Largo donde las pendientes el tramo ferroviario está separado del vial proque precisa una ángulo de inclinación menor al tramo carretero.Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77392806671976761472013-05-29T03:30:52.699-03:002013-05-29T03:30:52.699-03:00Entre los años 1993 y 1994 el Instituto Argentino ...Entre los años 1993 y 1994 el Instituto Argentino de Ferrocarriles trabajó conjuntamente con la Provincia de Entre Ríos (gobernador Moine) para el planteo de la traza del puente previsto entre Rosario y Victoria contemplando el trazado ferroviario y una estación de transferencia en Victoria. Las trochas ancha y angosta cruzarían el puente para ingresar en Entre Ríos, ya que agregar una tercera trocha en zona rosarina complicaba demasiado los proyectos y las operaciones en una zona ya saturada. La traza del puente se planteaba al sur de Rosario, para conectar directamente desde Villa Gobernador Gálvez, con vía directa y conexiones con todos los ramales existentes en el Gran Rosario, con amplitud de espacio suficiente. El entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación Willian Otrera (así como está escrito) desestimó la vinculación ferroviaria simplemente por decir que encarecía la obra, pero sin considerar los beneficios que generaría. Finalmente el puente se hizo solo vial y en una traza al Norte de Rosario, sin espacio para encarar las rampas ferroviarias. El potencial de tráfico del corredor, con Brasil y Paraguay incluidos, justifica ampliamente este puente, al igual que el de Zárate-Brazo Largo y otros previstos aguas arriba del Paraná. La escasa utilización actual es producto del pésimo servicio que presta ALL, que al no invertir deja a nuestro país es un alto déficit operativo en el corredor, que solo en consumo de combustibles genera un perjuicio nacional superior a Pesos 59 mil millones x 10 a la 9na. potencia. Contando con los dos puentes en plena utilización ferroviaria, esa sería una suma de ahorro potencial de nuestro país. La intención del concejal es buena, pero no es viable donde hoy está el puente.PM/IAFnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-89312635180438501522013-05-28T16:28:22.952-03:002013-05-28T16:28:22.952-03:00Puente para conectar con qué teniendo ociosa la co...Puente para conectar con qué teniendo ociosa la conexión ferroviaria por Zárate; confieso que me gustaría un puente ferroviario en Rosario pero no debe ser lo que a uno le gusta si no la función de utilidad de una obra tan onerosa. Plantear un puente pensando estrategicamente para la provincia de Santa Fe y el país considero conveniente realizarlo en trocha métrica a la altura de la localidad de Reconquista cruzando Corrientes para generar otra conexión con Brasil orientada al puerto de Santos. De hecho conectar la red brasileña obligaría repensar la capacidad portante de nuestra maltrecha métrica una oportunidad y un desafío para planificar una red regional interoceanica.<br />EL JEFEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87554696437057353692013-05-28T13:42:52.355-03:002013-05-28T13:42:52.355-03:00Claudio Horacio Sánchez dijo...
¿Se puede, simplem...Claudio Horacio Sánchez dijo...<br />¿Se puede, simplemente, agregar una vía o hay que hacer todo un puente nuevo?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44777839338197681682013-05-28T10:29:11.586-03:002013-05-28T10:29:11.586-03:00Leandro D Cucco dijo...
Dany... un diccionario a l...Leandro D Cucco dijo...<br />Dany... un diccionario a la derecha. Pablo, la gente no debe hablar de cualquier cosa sin antes informarse. Creo que Giuliano ni debe saber que existen 3 trochas en argentina y que el Urquiza no tiene ni un metro en Santa Fe. Además esto debió cuando se hizo el puente, ahora es tarde. Hay otros lugares menos onerosos para hacer esta conexión. Además la conexión es el menor problema. El Urquiza en esa zona es sumamente liviano y tiene rieles de bajo porte. Esto obligaría a rehacer el tramo entre Victoria (que hace rato desapareción) y Nogoyá y desde Nogoyá al este con una mejora drástica. Todo para conectar con Uruguay que no es para nada estratégico. Brasil tiene métrica.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31213547318405394942013-05-28T10:28:06.494-03:002013-05-28T10:28:06.494-03:00Alberto Aichino dijo...
Primera propuesta, que no ...Alberto Aichino dijo...<br />Primera propuesta, que no hablen del ferrocarril aquellos que no tienen la mas mínima idea de lo que es un tren y una vía.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-82126793751160650122013-05-28T10:24:51.338-03:002013-05-28T10:24:51.338-03:00Pablo Sosa dijo...
En vez de criticar xq no se pro...Pablo Sosa dijo...<br />En vez de criticar xq no se proponen soluciones si tanto saben de ferrocarrilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41227448686227875162013-05-28T10:19:44.846-03:002013-05-28T10:19:44.846-03:00José Pereda
Ah!! bueno, tienen un pepe líquido en...José Pereda <br />Ah!! bueno, tienen un pepe líquido en la cabeza!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-92013400519510978332013-05-28T10:14:01.706-03:002013-05-28T10:14:01.706-03:00Alberto Aichino Giuliano dijo...
No tiene la mas m...Alberto Aichino Giuliano dijo...<br />No tiene la mas mínima idea de lo que es un tren y habla, debe estar borracho.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17757902612715322142013-05-28T10:13:00.184-03:002013-05-28T10:13:00.184-03:00Dany Aguirre dijo...
Se acordaron tarde, lástima a...Dany Aguirre dijo...<br />Se acordaron tarde, lástima al o sumo se puede hacer con servicios tranviarios.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52895822123522796092013-05-27T17:22:47.488-03:002013-05-27T17:22:47.488-03:00El ramal Nogoya-Victoria lo levanto Menem-Cavallo ...El ramal Nogoya-Victoria lo levanto Menem-Cavallo en 1993, y en el proyecto del puente estaba previsto que fuera Ferrovialy se anulo la aprte ferroviaria porque encarecia el curro del concesionario del Pte, mas vale que s epuede hacer un puente paralelo para el FC claro con otras pendientes. Gustavo lopezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13822147431110836592013-05-27T16:11:36.917-03:002013-05-27T16:11:36.917-03:00Leandro D Cucco dijo...
Que tonto lo que propone, ...Leandro D Cucco dijo...<br />Que tonto lo que propone, solo quiere salir en los diarios. ¿Pensó el concejal que debería hacerse otro puente, otro terraplén, otros puentes intermedios para llevar la trocha std al puerto de Rosario que tiene dos trochas totalmente incimpatibles? ¿Tal vez pensó en zonas de transbordo, o zonas de compensación de ejes como en España? ¿Tal vez pensó en tritrochar el puerto (suerte con los cambios) ? ¿Dónde entraría a la ciudad para conectarse con algun trazado ferroviario? Me parece que el concejal habló al pedo...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61524579608268876462013-05-27T16:05:42.695-03:002013-05-27T16:05:42.695-03:00Puro humo.
Durante la licitación de la obra se est...Puro humo.<br />Durante la licitación de la obra se estudió el tema ferroviario: duplicaba el costo de la obra. En Victoria no hay vías hasta Nogoyá. Las trochas en Santa Fe (angosta y ancha) son distintas a la entrerriana (media. Hace falta una playa de intercambio de cargas. En Pcia. Santa Fe hay que romper fonavi, cementerio, fábricas y casas para empalmar las vías. ¿Y para cuánta carga?<br />Por Zárate pasa un tren por día: sobra infraestructura.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63923859508106488372013-05-27T14:32:59.077-03:002013-05-27T14:32:59.077-03:00Si es caro lo van a hacer. La onda es inflar la in...Si es caro lo van a hacer. La onda es inflar la inversión pública, es el negocio de hoy en día. Ojalá que se haga y bien, y que se explote como se debería. También debería empezar a pensarse como integrar las subredes ferroviarias, que siempre dejan aislada a entre ríos, sobre todo para con la provincia de santa fe.Redacción Multimodal.arhttps://www.blogger.com/profile/12060213432697916213noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84389676205152445432013-05-27T13:00:08.713-03:002013-05-27T13:00:08.713-03:00Marcelo Onesto dijo...
Se acordaron tarde...Marcelo Onesto dijo...<br />Se acordaron tarde...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90888216948137270792013-05-27T12:47:28.420-03:002013-05-27T12:47:28.420-03:00Marcelo Toniolo
Ajá!!! y por dónde lo van a pasar ...Marcelo Toniolo<br />Ajá!!! y por dónde lo van a pasar ? no fué previsto en la obra, aparte del lado entrerriano hace añares que se levantó el ramal desde Victoria.Anonymousnoreply@blogger.com