tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post2318986209985166944..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Quieren revivir el ex servicio de pasajeros "Los Arrayanes" de la Línea RocaCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36368984760206836482019-06-22T23:11:48.880-03:002019-06-22T23:11:48.880-03:00El Ferrocarril no tiene contra en ninguna parte de...El Ferrocarril no tiene contra en ninguna parte del mundo, claro que se pueden correr trenes como lo hacíamos correr en el roca, 14 tenes diarios a Mar del Plata, como ejemplo, tenemos que ponerlos en manos de Ferroviarios con vocación y no politizarlo, como se encuentran a hora, desde la época de RAMAL QUE PARA - RAMAL QUE CIERRA, los Gobernantes de la época LE CORTARON LAS VENAS AL PAÍS.<br />Urgente debemos a poner en marcha a el Ferrocarril, y que vuelva a ser lo que fue siempre una empresa de transporte, para todos servicios, por que si se resfría el líder de los camioneros se para el país.<br />Se deben habilitar todos los ramales clausurados, hacerlo funcionar con personal idóneo.-<br />Un gran Abrazo de un viejo instructor Operativo.- Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-8106190376105483442019-05-14T16:48:08.855-03:002019-05-14T16:48:08.855-03:00Saludos cordiales para todos los amantes de los tr...Saludos cordiales para todos los amantes de los trenes!quisiera expresar mi gran anhelo de poder viajar un día a Bariloche en uno de nuestros trenes, sueño con poder googlear y comprar en algún portal turístico un pass (como hay en Europa) donde se incluye viaje en tren ,comidas ,alojamientos .Seria excelente poder comprar un pass con camarote ,subir en Constitución ,parar en sierra de la ventana ,volver a subir al tren y llegar a Bariloche ,no importa si el viaje dura dos o tres días en llegar a Bariloche ,lo importante seria poder disfrutar el viaje en tren .En paginas de trenes europeos ofrecen packs en los cuales el tren para en algún pueblito en horario el te ,por ejemplo y los lugareños ofrecen servicios gastronómicos a los pasajeros .Esto logra desarrollar las economías regionales y no estoy hablando de que una señora se acerca al tren cuando para y ofrece alfajores de maizena...sin desmerecer el esfuerzo de nadie.Lo que digo es que deberíamos comenzar a cambiar la concepción del tren como algo que sirve para desplazarnos, a un medio de transporte que sirve para desarrollar economías ,turismo de placer y comenzar a comprender que el viaje en si mismo es el objeto de goce y/o disfrute. Creo que si juntáramos voluntades nuestros sueños dejarían de existir ,para convertirse en realidades .El gobierno normalmente tiene la culpa de todas las malas decisiones que se tomaron en contra del tren argentino,pero nosotros,los ciudadanos somos los que ponemos a la gente del gobierno en sus sillitas precarias.....también somos los que debemos reclamar cuales son nuestras necesidades o inquietudes ,y creo que para el desarrollo de nuestro país el tren es algo clave ,porque Argentina es un país muy extenso y los costos operativos de colectivos camiones o aviones son muy elevados para nuestra economía.Incluso los países mas desarrollados siguen teniendo los mejores trenes del mundo....Saludos a todos nuevamente roberto britonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-11477938457119127212018-04-23T13:19:02.621-03:002018-04-23T13:19:02.621-03:00ya sabemos, como están las vía, el problema lo con...ya sabemos, como están las vía, el problema lo conocemos todos, por que no buscamos la solución.. <br />RobertoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-89104475095145877172017-11-06T15:11:25.709-03:002017-11-06T15:11:25.709-03:00SOY DEL URQUIZA Y QUEREMOS QUE EL ROCA NOS
DEVUE...SOY DEL URQUIZA Y QUEREMOS QUE EL ROCA NOS <br />DEVUELVAN LAS LOCOMOTORAS QUE LES PRESTAMOS TAMBIEN HAY OTRAS EN EL TREN PATAGONICO Y LA 7928 Y LA 7902 EN FERROBAIRES QUE NO EXISTEN MAS HABER ALGUIEN TOME NOTA EN EL ASUNTO EN ESTE MOMENTO QUE EL URQUIZA SE ESTA PONIENDO DE PIE Y TENEMOS POCAS MAQUINAS LAS NECESITAMOS URGENTE, JUANAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30382468732718214732017-09-06T13:37:50.747-03:002017-09-06T13:37:50.747-03:00hagan lo imposible para q este tren vuelva a circu...hagan lo imposible para q este tren vuelva a circular ..gracias <br />Humberto IAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85307598543282941422017-04-20T19:51:28.894-03:002017-04-20T19:51:28.894-03:00Acá veo que hay muchos que hablan irónicamente de ...Acá veo que hay muchos que hablan irónicamente de este gobierno, pero como simple ejemplo hoy no corre el tren a Mar del Plata por la fabrica de durmientes que financio el gobierno anterior en Camet despacho 170.000 fallados que hubo que recambiar. Otro curro y doble gasto.- Eduardo de Gualeguaychuhttps://www.blogger.com/profile/02198109776832100164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20060561607692126642017-03-13T12:49:54.754-03:002017-03-13T12:49:54.754-03:00ya no podemos perder mas tiempo sr presidente mano...ya no podemos perder mas tiempo sr presidente manos a la obra arreglando vias y haciendo casas y manos de obra ocupadas- ChingoloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-23091115065083601232016-11-29T21:29:48.665-03:002016-11-29T21:29:48.665-03:00menem lo iso mierda
menem lo iso mierda<br />KoreaSaranghaehttps://www.blogger.com/profile/13509057823952589723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60411472653756137052016-11-11T02:19:45.406-03:002016-11-11T02:19:45.406-03:00Creo que incorporar servicios nuevos en vías deter...Creo que incorporar servicios nuevos en vías deterioradas es un arma de doble filo, porque en esos casos el tren tiene que circular a baja velocidad ocupando el doble de tiempo con respecto a otros sistemas de transporte terrestre. Esto provoca una baja densidad de pasajeros y el consiguiente fracaso del proyecto. La renovación de vías tiene que ser prioritaria en el sistema ferroviario a la hora de pensar en re activaciones. Todo plan de mejoramiento ferroviaria es loable pero creo que sería importante comenzar por el principio y tener en cuenta tel orden de prioridades en planes de esta clase.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16583529088917968111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-48249640682489034232016-09-19T17:16:02.775-03:002016-09-19T17:16:02.775-03:00Correcto José Luis. Saludos AlejandroCorrecto José Luis. Saludos AlejandroAlejandronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66235798868865707642016-09-14T15:49:50.613-03:002016-09-14T15:49:50.613-03:00Soy fanático y primer interesado en que vuelva el ...Soy fanático y primer interesado en que vuelva el tren al interior.Ahora, no sería bueno arrancar en serio con el lento y todavía inconcluso servicio a Rosario?,digo serio, es decir un viaje seguro y rápido,( 120km/h velocidad mínimo), y cuando digo seguro,incluyo cruces vía rutas,estamos en siglo XXI sería calamitoso hacer circular trenes que se incrusten en un camión pej. Lo mismo a MdP, hoy suspendido. Y si pasamos el examen, bueno, vendrá Bariloche, Mendoza, NOA, Mesopotámico, habló de servicios serios, no vengan con algunos que hoy circulan,no existen,son una trampa. J Luis<br />José Luishttps://www.blogger.com/profile/05008525438168924281noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25699935224082723872016-09-14T13:58:11.583-03:002016-09-14T13:58:11.583-03:00Siiiiiiiiiii,desde chica viaje en ese tren,,,es un...Siiiiiiiiiii,desde chica viaje en ese tren,,,es una lastima haber sacado el servicio...Apoyo a la señora Senadora..mucha gente lo precisa..espero que se logre<br />HeidiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-7452564859021826922016-09-14T12:58:06.502-03:002016-09-14T12:58:06.502-03:00o estoy de acuerdo que abran el ramal, yo creo q n...o estoy de acuerdo que abran el ramal, yo creo q no es critica, sino q ya hubo varias muestras, q es de gusto, poner trenes nuevos, en vias, destruidas, tendria que primero, reparar o hacer un cambio de vias, en todo su trayecto, revision de puentes (ETC ETC), por que, quien no quiere un tren a Bariloche??? nadie se opone, ahora que tarde 2 dias, o descarrile continuamente, no es negocio... Fidel J.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-73189898115895063022016-09-14T12:49:00.827-03:002016-09-14T12:49:00.827-03:00excelente idea, el estado de via no es problema, s...excelente idea, el estado de via no es problema, solo se debe reparar , en el pasado los ingleses o franceses hacian la via a pico y pala , eso daria trabajo a mucha gente y contribuiria , al renacer de las tecnicas ferroviarias . ASI QUE ADELANTE NO SE DEJEN APABULLAR POR GENTE CON POCA VISION Y DEBILES DE ESPIRITU FERROVIARIO, ADELANTE CON EL ARRAYANES Y QUE VIVA POR SIEMPRE EL FERROCARRIL<br />S/NAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36983877172277319432016-09-14T12:28:37.221-03:002016-09-14T12:28:37.221-03:00Me parece genial la idea, el transporte ferroviari...Me parece genial la idea, el transporte ferroviario es prioridad en el mundo menos acá. y otra cosa que mal le hizo al país el sr. MENEM.-Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16126673905220963029noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-47461891471329847682016-09-14T11:41:21.946-03:002016-09-14T11:41:21.946-03:00Apoyo totalmente las iniciativas, nose como hacer ...Apoyo totalmente las iniciativas, nose como hacer en la provincia de Santa Fe para que se pongan las pilas. Estamos en el centro por donde va y viene todo pero nuestros politicos duermen la siesta. Tenemos vias y circuitos ferroviarios que se han dejado de usar en los 90 y que nos permitirian volvar a comunicarnos inclusive con provincias vecinas. Por eso insisto a pesar de no estar de acuerdo de que cada uno vele por lo suyo, porque me gustaria un plan mas federlal donde nosm incluya a todos , SI NO SE DA EMPUJEMOS POR LO QUE NECESITAMOS Y PODEMOS CONSEGUIR PARA NUESTRA PROVINCIA . BASTA DE TRENE S URBANOS QUE SIRVEN PARA DOLORES DE CABEZA NOMASJorgenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-241296912171164472016-09-14T09:53:34.587-03:002016-09-14T09:53:34.587-03:00Los trenes actualmente circulan entre Constitución...Los trenes actualmente circulan entre Constitución y Bahía Blanca, aunque ahora uno por semana. De Viedma a Bariloche también uno por semana. Se puede articular de la siguiente manera. El que va a Bahía, se lo prolonga con menos vagones hasta Carmen de Patagones, y se modifica la salida del tren que sale de Viedma a Carmen de Patagones. Sería una pasada semanal entre Plaza C y Bariloche, lo que estaría lejos de ser lo óptimo, pero ciertamente mejor que la nada actual. Cierto también que las vías no están bien, pero se puede circular. Otra sería poner en marcha dos duplas Materfer, y entonces se podría servir el recorrido con tres corridas semanales. Son livianos, y permitirían reparar las vías con menos precauciones. Más adelante se podrían incorporar más, mejores y más rápidos servicios. Cierto que mucha presión externa, interna e intereses han bloqueado permanentemente el tema ferroviario, pero también es cierto que soñar no cuesta nada, y aunque actuando no se note demasiado, algo se logra. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02054495142519337067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80258467246506951402016-09-14T09:45:05.802-03:002016-09-14T09:45:05.802-03:00Estoy totalmente de acuerdo en que se reactiven lo...Estoy totalmente de acuerdo en que se reactiven los servicios ferroviarios, descongestionan las rutas, reducen la contaminación y el consumo de energia, favorecen el progreso regional, son seguros y hacen distendido y placentero el traslado.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10358397304249668495noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25522899273189797012016-09-14T07:30:22.491-03:002016-09-14T07:30:22.491-03:00el ramal no esta cerrado , informate bien !!! y si...el ramal no esta cerrado , informate bien !!! y si hay gente que criticamos todo y ponemos palos en la rueda !!! anonimo !!!!!Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-40235292088949594862016-09-13T23:23:09.463-03:002016-09-13T23:23:09.463-03:00A Bahia siguen, Enrique..uno a la semana pero sigu...A Bahia siguen, Enrique..uno a la semana pero siguen.<br />No me parece muy descabellado..hay que poner en condiciones, el tramo Bahia-Viedma...Y si, quizas no vaya a la velocidad ideal..pero seria de gran ayuda a las localidades por las que pasaDiego.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77942995021180785562016-09-13T23:11:09.433-03:002016-09-13T23:11:09.433-03:00En ese orden de cosas asi como llego Dietrich, tam...En ese orden de cosas asi como llego Dietrich, también se puede ir. Comparto la idea de empujar desde el congreso con estas iniciativas, allí es donde debemos tener fuerza . basta de critica ppor critica, empuje con proyectos, recoleccion de firmas ,avales provinciles, y por último los gremios deben mostrar la cara no únicamente para pedir aumento de sueldos, aca tambien se nota si sirven porque para los acomodos políticos siempre están.- Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54942755431663822072016-09-13T23:10:35.151-03:002016-09-13T23:10:35.151-03:00Me parece bien lo que dice el ministro, tiene que ...Me parece bien lo que dice el ministro, tiene que haber un control desde el ente para asegurar que se hagan bien las cosas. Hay que ser más optimistas al respecto yo creo que se va a dar. Y te recuerdo que con el gobierno anterior tampoco se hizo nada, cuánto tiempo estuvo en circulación el tren a Uruguay? <br />J.cAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34309087315710442172016-09-13T22:59:11.692-03:002016-09-13T22:59:11.692-03:00J.C. no es que tiramos mala onda como vos decís. A...J.C. no es que tiramos mala onda como vos decís. Acá te voy a transcribir lo que dijo hoy Dietrich (Ministro de Transporte) en el Foro Internacional de Inversiones en conferencia de prensa en el panel: rutas, puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Expresó: "No vamos a cometer la imprudencia hasta que no tengamos la auditoría final de la CNRT no vamos a poder decir cuándo vuelve un tren de pasajeros al interior". Entonces olvídate de que este tren Los Arrayanes vuelva a circular. Con esta gente de este gobierno olvídate de nuevos trenes de larga distancia. Es la realidad, amigo<br />O G.T.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-65376452789984148242016-09-13T22:34:30.434-03:002016-09-13T22:34:30.434-03:00Y si en vez de tirar mala onda festejamos esta exc...Y si en vez de tirar mala onda festejamos esta excelente noticia? No entiendo como hay gente que pueda criticar que abra un ramal que le va a dar trabajo a la gente y a conectar puntos del país. Es cierto las vias estarán en mal estado y no se va a lograr la perfección de un día al otro pero hay que dar un primer paso y éste paso es fundamental para poder mejorar todo lo que esté mal. Me alegra mucho esta noticia, ojalá se concrete... J.c<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80994314448178344772016-09-13T22:26:17.505-03:002016-09-13T22:26:17.505-03:00La verdad si se da esto lo real es que en los 90 d...La verdad si se da esto lo real es que en los 90 de devasto el sistema ferroviario y de infraestructura que hoy todavía pagamos las consecuencias!!!christian vogelhttps://www.blogger.com/profile/04699086552073407995noreply@blogger.com