tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post1747694729438970162..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Y AHORA, ¿QUÉ?CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79664945442170730302011-11-02T10:26:53.502-03:002011-11-02T10:26:53.502-03:00Tiene mucha razón lo que opina el señor Salgado en...Tiene mucha razón lo que opina el señor Salgado en la nota, es muy posible que todo lo que pronistica con el tiempo se vea cristalizado ya que pienso lo mismo que él. Se va a venir un tarifazo de esos ya que no pueden aguantar más los valores que se están pagando por los subsidios. También se tendría que ir el subsecretario Luna que no hizo nada de nada y viene de la época de Jaime.<br />OscarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-28689535550794302332011-10-26T18:23:06.143-03:002011-10-26T18:23:06.143-03:00Al anónimo que me contestó sobre la Caja de Ahorro...Al anónimo que me contestó sobre la Caja de Ahorro y Seguro, le agradezco sus datos, Claro yo pensaba que habría alguna posibilidad dado que ese seguro de vida era obligatorio y no optativo. Una mas del ¨compañero¨ Menem, ya no en contra del patrimonio nacional, sino de todos los empleados estatales.Cordial saludos. BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22328497350564050182011-10-26T12:22:28.407-03:002011-10-26T12:22:28.407-03:00ahora habra que ver que pasa con enemigo numero 1 ...ahora habra que ver que pasa con enemigo numero 1 de los ferrocarriles,parece que ya no le sirve mas el amigo camionero a los k,en una de esas quien sabe que pueda suceder con el ferrocarril y habra que ver que pasa cuando se le acabe la plata para los subsidios ¿queran las consecionarias seguir operando fuera de capital y el conurbano?walter spironoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-59680208420642412522011-10-26T12:07:58.353-03:002011-10-26T12:07:58.353-03:00Como dice la nota para este período presidencial y...Como dice la nota para este período presidencial ya no hay escusa que valga si de acá en más no se hay un proyecto serio y creíble. Van a contar con cuorum propio casi en ambas cámaras del congreso, en comisiones se encuentran distintos proyectos de ley presentados por varios partidos políticos, creo que debería concensuarse todos ellos y tratar de debatir el mejor o mejorarlo con otro anteproyecto que se presente. Ya no hay tiempo para dudas. Acá van a tgener que decir si el ferrocarril está dentro de sus planes.<br />Rogelio RodríguezRogeliohttps://www.blogger.com/profile/10230666213844527547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52792569485566609272011-10-26T03:44:47.733-03:002011-10-26T03:44:47.733-03:00Sr. Bonutti. Aquel tema de la Caja de Ahorros lo d...Sr. Bonutti. Aquel tema de la Caja de Ahorros lo dio de baja Menem cuando era presidente y los fondos con los que se contaba en esas cuentas se "licuaron". El tema fue tratado en aquellos años y hasta hubo demandas por abogados. Aclaro, de todos modos que eso se refería a ahorros, no a seguros. Los aportes realizados por seguros no son reintegrables. Todos fuimos estafados en aquel tiempo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30761268104212226112011-10-25T18:31:43.960-03:002011-10-25T18:31:43.960-03:00Soy coincidente en todo. Pero quiero recordar que ...Soy coincidente en todo. Pero quiero recordar que el FC en manos privadas deben dejar buena ganancia, en cambio siendo estal la cosa cambia, ya que los FF CC a lo igual que otras empresas publicas-estatales- no han sido concebidas para ganar dinero, sino para servir a país y en esa función se las debe juzgar, es decir no por el debe y el haber, sino por el servico que cumplen en favor de la comunidad. Sino sería deficitario el magisterio, las fuerzas de seguridad, las armadas y otras que no poseen entrada de dinero de ninguna especie, pero que sirven a la nación y la comunidad toda. Es posible que alguien no coincida con esto, pero bueno; es lo que me parece.<br />Ya que se viene un nuevo periodo de gobierno y seguramente cambios de gabinete, quiero aprovechar esta oportunidad y recordar y si fuera posible encarar la devolución de los depósitos realizados en concepto seguros de vida obligatorios que hemos realizado décadas tras décadas y que al privatizar la Caja de Ahorro y Seguro, ya desde cuando era de Ahorro Postal, se han quedao con todo ese dinero, obviamente que si miramos bien, ha sido una tremenda estafa que hemos sufrido.<br />BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66129284316829970962011-10-25T17:11:51.261-03:002011-10-25T17:11:51.261-03:00Un plan debe abarcar los servicios de cargas y los...Un plan debe abarcar los servicios de cargas y los de pasajeros como un todo, ya que deben compartir la infraestructura. Sería una buena ocasión de replantear la relación con los permisionarios del servicio de cargas, que dejan mucho que desear en su conducta, por decirlo suavemente.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46223773709807381112011-10-25T16:54:15.206-03:002011-10-25T16:54:15.206-03:00Con el pasar del tiempo y mas leo este blog que me...Con el pasar del tiempo y mas leo este blog que me parece exelente por la libertad a la hora de cuestionar o alagar toda noticia referente al ambito ferroviario, mas me pregunto si las observaciones hechas por el blog y sus lectores, llegaran alguna vez a un medio periodistico o bien a los "encargados" de transmitir una idea, un proyecto, una accion?,con el solo fin de que se escuche la palabra de la gente!, a veces siento de que me queda un gusto amargo por el futuro que depara a los ferrocarriles en nuestro pais, ya que las verdaderas necesidades para el usuario tanto como el urbano, ni hablar del interior del pais y el ocasional viajero turistico no se tienen en cuenta para nada, es posible que un ferroaficionado por la pasion misma que tiene por los trenes sepa que locomotora comprar para que realmente sea funcional y los "encargados" de turno no la sepan hacer y compren material usado, de baja potencia y un alto costo de mantenimiento?, que los las lineas operadas por el estado sufran superpoblacion sin aportar nada a beneficio del ferrocarril, de que sirve 9 tipos para "evasion" en las terminales principales, si en el resto de la linea se viaja sin boleto como tierra de nadie?, igual esto no es solo culpa de la empresa, mientras el usuario no se de cuenta de que todo esto le pertenece, que el cambio debe estar en la raiz (educacion)... por largo tiempo tendremos un ferrocarril acorde a la sociedad en la que vivimos, entonces me parece que el gobierno tambien se agarra un poco de eso, "mucho chiquero para lo que es el chancho". Espero que con la continuidad de esta gestion se consiga consolidar un mejor ferrocarril a futuro, un ferrocarril integrador, constructor, que nos lleve por las vias de una mejor sociedad y pais. Saludos!.Claudio Fariasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-2453596595792870172011-10-25T15:55:31.273-03:002011-10-25T15:55:31.273-03:00Creo que esta elección fue muy fácil para Cristina...Creo que esta elección fue muy fácil para Cristina, a pesar que no voté al Frente para la Victoria, tengo que aceptar que después de mucho tiempo hubo cierta coherencia en las políticas; todo lo contrario había acontecido en gobiernos anteriores, como el de la Alianza, donde en la plataforma electoral prometían una cosa y en los hechos hicieron todo lo contrario, por ejemplo colocando al inefable Cavallo como ministro de economía, en el caso de Rodríguez Saá, si bien fue su hermano, haciendo entrar a la Argentina en default con las trágicas consecuencias conocidas y en el caso de Duhalde prometiendo que quien depositó dólares iba a cobrar en esa moneda, cuando la realidad fue todo lo contrario, hasta se crearon infinidad de bonos sin valor nominativo (LECOP, Patacones, etc). Para Cristina enfrentar a estos es como tener un equipo con Neymar y Messi arriba contra un rejunte de aficionados al fútbol.<br />En lo que sea trenes es necesario hacer las cosas de abajo hacia arriba, primero delinear un plan con plazos posibles de cumplir, apuntar a la infraestructura de vía, definir que tramos serán rehabilitados, y recién después crear servicios, sino vamos a tener muchos fracasos conocidos.<br />Lo más importante que cada ramal rehabilitado forme parte de un proyecto y no sea un hecho aislado, no sirve de nada seguir pensando que "cada km rehabilitado es una batalla ganada"Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.com