tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post1650670320320524853..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Gobierno Nacional sella acuerdo con China para renovación infraestructura de vía de la Línea San Martín CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger36125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77971462460644160192018-12-17T16:55:15.017-03:002018-12-17T16:55:15.017-03:00Por suerte ahora están gobernando los empresarios ...Por suerte ahora están gobernando los empresarios que antes comisaban a los funcionarios. Así que se van a coimear a sí mismos. Eliminaron al intermediario y eso siempre reduce costos.praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30609484538344304072018-07-30T00:46:33.700-03:002018-07-30T00:46:33.700-03:00Estimados muy buena nota pero ese ramal también pu...Estimados muy buena nota pero ese ramal también puede servir para el Puerto La Plata <br />Saludos.<br />Antonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16745904228251476732017-11-13T18:22:05.245-03:002017-11-13T18:22:05.245-03:00Disculpe compañero, mi abuelo y mi viejo trabajaro...Disculpe compañero, mi abuelo y mi viejo trabajaron para los ferrocarriles ingleses y teniamos casi 50 mil kilometros de vias, el tren de pasajeros es un sarvicio sociàl, el tren de carga tiene que llegár a los puertos, atte.Rondina Smith, Jorge Nelsonhttps://www.blogger.com/profile/11496112118005531033noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19840514781520812392017-11-13T18:01:57.859-03:002017-11-13T18:01:57.859-03:00La carga de beneficios directos, palpables. La car...La carga de beneficios directos, palpables. La carga humana da beneficios indirectos, entonces, como no se ven directamente, se los llama "pérdidas". Como cuando le escondemos un juguete a un niño de un año y cree que deja de existir.<br />Por otro lado, si la gente no viaja ni compra, el único destino de producción es a los puertos y de ahí a exportarse. Y qué mejor que el tren que es más económico y además lo financia el Estado. Se pretende reproducir el modelo inglés de el sistema de drenaje de riquezas hacia el puerto. La diferencia es que los trenes los costeaban ellos.praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34872730052709346592017-08-25T20:02:24.532-03:002017-08-25T20:02:24.532-03:00En los 70 con rieles de 25 kilos por metro, y loco...En los 70 con rieles de 25 kilos por metro, y locomotoras a vapor o diesel livianas de 17 tons por eje, un tren de carga circulaba hata 70 kms por hora, y los pasajeros a 90. El aumento de peso por eje justifico la renovacion de vias que sin mantenimiento, peso excesivo del tren, acelero el proceso de rotura de la via y ni a 30 por hora circula un tren pesado hoy dia. Solucion: poner rieles de 50 kilos por metro con trenes de 18 tons por eje o menos, la via durara mas y podran circular a mas velocidad, y por sobretodo, menos gasto)). Y si quieren regresen al vapor, total hasta el combustible podria ser gratis si usaran neumaticos como combustible). ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38689216466796308472017-08-25T19:55:46.333-03:002017-08-25T19:55:46.333-03:00o renuevan las vias como en el transandino para ju...o renuevan las vias como en el transandino para justificar gastos y luego cerrarlo((. Con el decreto de macri, estos contratos deberian quedar en espera hasta saber el proyecto oficial.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-42969305134962767802017-05-20T19:28:38.534-03:002017-05-20T19:28:38.534-03:00Habria que corregir a; " Este gobierno antife...Habria que corregir a; " Este gobierno antiferrocarril de pasajeros " JAJAFernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-33669280347185355972017-05-19T19:43:59.388-03:002017-05-19T19:43:59.388-03:00QUE PODRIDO ME TIENEN ESTAS GATAS/OS FLORAS. NADA ...QUE PODRIDO ME TIENEN ESTAS GATAS/OS FLORAS. NADA LES VIENE BIEN ?<br />TODO LO TIENEN QUE CUESTIONAR ? HAY DEMASIADA GENTE DE MIERDA EN ESTE PAIS.<br />Endrehttps://www.blogger.com/profile/02105155850759363219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54050930810238660422017-05-19T17:01:45.355-03:002017-05-19T17:01:45.355-03:00me parece fantástico recuperar el tren. Kikeme parece fantástico recuperar el tren. KikeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25337712906137608702017-05-19T16:18:12.536-03:002017-05-19T16:18:12.536-03:00Creo que toda inversión es importante,mas cuando l...Creo que toda inversión es importante,mas cuando la desocupación es de preocupar,pienso que los ramales de todo el país están abandonados y mas ahora con la problemática de las inundaciones en todo el país, creo que primero tienen que solucionarles los problemas a la gente de campo que no pueden sacar sus cosechas de los campos,tamberos no saben a quien entregarles la leche,Sancor están cerrando todas sus fabricas,la Industria esta parada,no hay Promoción Industrial las fabricas cierran,solo los chinos venden barato y ahora los nuevos acuerdos seremos esclavos hasta que el Gobierno de turno dentro de varios cancele la deuda y seamos un País Libre,Dios nos Bendiga,Suerte !! <br />José OrlandoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14298933111477544692017-05-19T11:03:14.079-03:002017-05-19T11:03:14.079-03:00Es verdad, pero con minimas frecuencias y tiempos ...Es verdad, pero con minimas frecuencias y tiempos de viaje inviables,nunca fueron opción de transporte, por ejemplo casi 22 hs a Gral. Pico, 26 a Tucumán, 7 a Rosario es un tiempo de viaje inaceptable.Si se toma como servicio social bien, pero como opción de transporte no. Hoy veo lejos la vuelta del tren de larga distancia, es mas probable los servicios regionales, el avión anulo el transporte terrestre en distancias superiores a los 400 km. Es una opinión personal.josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-33970380939365055832017-05-19T10:20:24.290-03:002017-05-19T10:20:24.290-03:00"Este gobierno antiferrocarril", perdón ..."Este gobierno antiferrocarril", perdón leiste la nota? Atte. RobertoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20173828303261646492017-05-19T07:58:57.839-03:002017-05-19T07:58:57.839-03:00CHE CAPUTO , DEJA DE MIRA TN , CLARIN , RADIO MITR...CHE CAPUTO , DEJA DE MIRA TN , CLARIN , RADIO MITRE Y TODO LA SARTA DE GANZADAS QUE DEFIENDEN AL AL MAYOR LADRON DE LA HISTORIA Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-1958503718722320002017-05-18T23:26:16.436-03:002017-05-18T23:26:16.436-03:00Hola Juan Luján. Cómo Estás?. El Néstor (como vos ...Hola Juan Luján. Cómo Estás?. El Néstor (como vos decís) en el 2003 puso en marcha el Tren de pasajeros El Gran Capitán, el tren El Cordobés, el de Plaza C. a Saladillo y Gral. Alvear. El Santafesino. Todos estos desaparecidos en la década nefasta de los 90. Rehabilitación de el tren El Tucumano. El tren de las Sierras, los regionales de Entre Ríos. El servicio Córdoba-Villa María. Después con la Cristina se rehabilito el Tren Once - Gral. Pico - Santa Rosa. También el Once - Bragado - Realico- Gral. Pico. El regional Gral. Güemes - Salta. Algunos en el Chaco. El regional Neuquén- Cipolletti, entre otros. Si bien tenes razón sobre que compraron material ferroviario chatarra a España y Portugal (también lo hizo Macri con los Subtes de la Línea B donde tuvieron que modificar toda la alimentación eléctrica por esa mala compra), las concesiones la heredaron de los 90 donde algunas pudieron sacarlas (caso Metropolitano). Todo eso estuvo en la justicia y la misma resolvió. Ahora bien este gobierno antiferrocarril suspendió todos los servicios de Ferrobaires ( cosa que todavía tiene congelado), así que amigo empapate más de ferrocarril antes de opinar. <br />Roberto PetisatoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81362001357880034382017-05-18T23:16:59.087-03:002017-05-18T23:16:59.087-03:00SOY CLASE 56. VIVÌ LA ACTIVIDAD DE LOS TRENES. ES ...SOY CLASE 56. VIVÌ LA ACTIVIDAD DE LOS TRENES. ES MUY IMPORTANTE MEJORAR EL SISTEMA PARA PASAJEROS. EL GOBIERNO "TIENE" QUE CONTEMPLAR ESA CONDICIÒN. MILES DE PUEBLOS QUEDARON VACÌOS POR CULPA DE LA DESIDIA DE OTROS GOBERNANTES QUE PRIORIZARON LA CONTAMINACIÒN Y LA DESTRUCCIÒN DE LAS RUTAS ARGENTINAS. NI HABLAR DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÌSTICOS QUE SE LEVAN VIDAS.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-22874241784944867742017-05-18T21:53:03.431-03:002017-05-18T21:53:03.431-03:00Si, claro....¿y porque no se hizo? ¿no se pusieron...Si, claro....¿y porque no se hizo? ¿no se pusieron de acuerdo en la coima?gabarqhttps://www.blogger.com/profile/03808441288748991410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51497181537693920252017-05-18T21:52:58.252-03:002017-05-18T21:52:58.252-03:00Yo recuerdo que en el inicio de su campaña pesiden...Yo recuerdo que en el inicio de su campaña pesidencial, el Néstor prometía poner en marcha los trenes. Pasaron doce años, compraron chatarra, se robaron todo, pero no pusieron los trenes en marcha; por el contrario, lo estrellaron en ONCE. Y ahora que se anuncia este proyecto saltan virulentos los contras, los que no quieren que el pais avance, criticando, opinando malamente, mortificados tal vez porque su gobierno no lo hizo. Aplaudo con alegría esta puesta en marcha de los trenes. Y esperemoa también lo que se viene con el Plan Belgrano. Salute.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09029417395256361795noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44059222423371560812017-05-18T21:46:24.584-03:002017-05-18T21:46:24.584-03:00No hay caso; estos "Anónimos" son los qu...No hay caso; estos "Anónimos" son los que, sea cual fuere el beneficio para Argentina, siguen apostando al fracaso. Son el pasado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09029417395256361795noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-71282541088021689452017-05-18T21:27:20.554-03:002017-05-18T21:27:20.554-03:00Seguramente, de hacerse y esperando que no sea hum...Seguramente, de hacerse y esperando que no sea humo todo esto, la obra será sobre el ramal troncal y algunos ramales que son usados para llegar a puerto Rosario. Mi pregunta es. ¿qué piensan hacer sobre el pedraplen ubicado en la Laguna La Picasa que hoy la infraestructura de encuentra fuera de servicio?<br />Tutor BaratitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62427075445280900842017-05-18T21:24:04.413-03:002017-05-18T21:24:04.413-03:00Se puede renovar con vía nueva, que la diferencia ...Se puede renovar con vía nueva, que la diferencia para los trenes de diferentes tráficos radica en la intensidad del mecanizado de vía, bateo, alineado, asentado, utilización de tecnologías para confort de marcha, etc, que para velocidad para pasajeros es realmente intensivo, costoso y hoy imprescindible si queremos competir en calidad con otros medios. Como ejemplo está la enrieladura en buena parte de México soporta treinta toneladas por eje al igual que su vecino del norte. Lo que convierte en subdesarrollada esa infraestructura es la falta de mecanizado pesado donde trenes de clase 1 de USA para circular tienen que hacerlo a no más de cincuenta kilómetros por hora por esa falta de trabajos de via. <br />EL JEFE Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43530403041806840492017-05-18T21:08:56.772-03:002017-05-18T21:08:56.772-03:00Ese mapa esta desactualizado. La mayoría de los ra...Ese mapa esta desactualizado. La mayoría de los ramales fueron desactivados. Y algunos levantados como el tramo La Carlota-Villa Maria en los 70.De llegar a renovar el tendido férreo solo será para los principales con Buenos Aires y Rosario y los secundarios seguirán reemplazados por los camiones como hasta ahora. Asi es la política de las última s décadasHernánnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63378815086380585762017-05-18T20:36:25.907-03:002017-05-18T20:36:25.907-03:00Hola
El transporte de Carga por Ferrocarril gene...Hola <br /><br />El transporte de Carga por Ferrocarril genera un Beneficio Publico de 210 millones de Dolares por cada 1 % que se incremente ; sabemos todos que cualquier linea ferroviaria del mundo tiene un costo social y al ser este un modo de transporte tiene Externalidades , que le son propias como asi las tiene la modalidad por camión . Es conveniente aclarar que ambas comparadas favorecen al Tren , por ende el Beneficio Publico es mayor<br />Respecto la via para uso de Carga o pasajeros , no es la misma en lo que respecta a geometria , y Rigidez Vertical ; los parametros de Velocidad van de la mano con tipo de balasto y alineacion tanto vertical como lineal.<br /><br />saludos <br /><br />Jose L Guerrero<br /><br /><br /> Sepp 58https://www.blogger.com/profile/01126421078667321377noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36391622198576574922017-05-18T20:08:50.394-03:002017-05-18T20:08:50.394-03:00las vias exigida por las licitaciones internaciona...las vias exigida por las licitaciones internacionales piden vías y balastos para tolerar 90 kms de velocidad en cargas y 120kms en pasajeros. Atte RobertoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-654701345984277632017-05-18T19:53:45.772-03:002017-05-18T19:53:45.772-03:00No conozco la provincia de "Mendonza", j...No conozco la provincia de "Mendonza", ja ja!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12337657899232953919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67505649465902600152017-05-18T18:59:21.233-03:002017-05-18T18:59:21.233-03:00ES SIMPLE CARLOS, LAS VIAS SE RENUEVAN Y PUEDEN CO...ES SIMPLE CARLOS, LAS VIAS SE RENUEVAN Y PUEDEN CORRER TANTO CARGAS COMO PASAJEROS, SOLO QUE A ESTA GESTION SOLO LE INTERESA LA CARGA QUE ES LO QUE ES REDITUABLE, EL TRANSPORTE DE PASAJEROS ES UN SERVICIO SOCIAL QUE BIEN MANEJADO PUEDE LLEGAR, MUY POCAS VECES, A DAR UN POCO DE GANANCIA. SE VE CLARAMENTE QUE LO SOCIAL NO ES TENIDO EN CUENTA.<br /> Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17216133359326193461noreply@blogger.com