tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post1395596556535811391..comments2024-03-28T05:01:10.018-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Proyecto de Ley para la creación Fondo para la Construcción del Ferrocarril Transpatagónico. Modificación de la Ley 23.966 CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17979682885315980872019-09-12T03:42:08.179-03:002019-09-12T03:42:08.179-03:00No es un delirio esto, es una necesidad estratégic...No es un delirio esto, es una necesidad estratégica largamente soñada desde hace décadas.<br />Ignorante.leonidashttps://www.blogger.com/profile/00713286809036258112noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-74471601896171899462019-09-05T16:33:29.447-03:002019-09-05T16:33:29.447-03:00En épocas electorales salen a la luz todos los del...En épocas electorales salen a la luz todos los delirios.josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-2665229424531500542019-09-04T12:20:24.743-03:002019-09-04T12:20:24.743-03:00estimo que la mediocridad y mezquindad de nuestros...estimo que la mediocridad y mezquindad de nuestros politicos causan este tipo de atraso..desde mi humilde posicion de ciudadano comun, apoyo este proyecto .esperando que los legisladores esten a la altura de las circunstancia Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00510627221005454458noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41420238901707662852019-09-01T21:26:32.044-03:002019-09-01T21:26:32.044-03:00Gobierne quien gobierne ese.proyecto debe ser.llev...Gobierne quien gobierne ese.proyecto debe ser.llevado adelante sin demora .es u objetivo nacional. Reitero gobierne quien gobierne.<br />Pablo Carlos Guerrero Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-28526182235354196922019-09-01T21:12:51.235-03:002019-09-01T21:12:51.235-03:00Lo primero que me preocupa es que cualquier invers...Lo primero que me preocupa es que cualquier inversión ferroviaria que se haga es que la misma tenga como primer y principal objeto el transporte de personas luego el objeto comercial domestico y por último el objeto industrial, y que sea este último el que pague la construcción y el funcionamiento de esas lineas ferreas, que quede para el público los gastos de sueldos y cargas sociales de los obreros y empleados necesarios para que funcione todo.<br />Juan Carlos Bonino Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41761109502227700462019-08-30T19:49:19.205-03:002019-08-30T19:49:19.205-03:00EXCELENTE EL PROYECTO MAS VALE TARDE QUE NUNCA, HA...EXCELENTE EL PROYECTO MAS VALE TARDE QUE NUNCA, HABRÍA MUCHÍSIMO TRABAJO, GRAN DESARROLLO PARA UNA ZONA DE GRAN POTENCIAL DE TRANSPORTE, PRODUCIRÍA NUEVOS ASENTAMIENTOS POBLACIONALES........FELICITACIONES.-<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-72792637185128058762019-08-30T16:29:49.422-03:002019-08-30T16:29:49.422-03:00El aporte siempre lo hizo el estado y no los ingle...El aporte siempre lo hizo el estado y no los ingleses ese es un mitoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05751308027136186221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49508789736698491622019-08-30T11:38:12.020-03:002019-08-30T11:38:12.020-03:00Que lastima que no se avanzara con un proyecto que...Que lastima que no se avanzara con un proyecto que a medio y largo plazo daría frutos. Ya estariamos recolectando ahorros y muchas localidades conectadas con el país. Pensar que se penso en 1994 y a la fecha 2019 nada, malditos politicos (y lo digo sin distinción), que solo ven su ombligo.<br />Espero que ahora retome fuerza el proyecto y se avance de una vez, nuestro país debe estar conectado de punta a punta, tanto por transporte vehicular, aereo y ferrocarril, para darle las mejores opciones a las personas de moverse seguro y sus mercaderias.<br />Pensar que los odiados ingleses hicieron un tendido de la ostia en nuestro país y nuestros politicos, desde su nacionalización se encargaron de destruirlo al final me pregunto quien fue nuestro peor enemigo a veces.<br />Espero poder leer que se avance en este proyecto con fuerza.<br />BJAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-2263779795979077822019-08-29T19:30:18.017-03:002019-08-29T19:30:18.017-03:00Felicito al Diputado santafesino Alejandro Ramos p...Felicito al Diputado santafesino Alejandro Ramos por esta iniciativa. No por tardía es inoportuna y lo tardío no es su responsabilidad, ya que en el tiempo en que la ley 24364 fue promulgada no se hizo reserva alguna de fondos para el proyecto. Repasemos. Esa ley fue conocida como "Ley Pepe", por ser su autor el entonces diputado Lorenzo Pepe. El Poder Ejecutivo a cargo de Carlos Menem solo atinó a formar una Comisión Nacional, la cual tuve el honor de integrar como representante del IAF y de los trabajadores ferroviarios en tan circunstancia representados por APDFA. Se realizaron numerosas reuniones de trabajo durante el año 1995, creándose un debate erróneo acerca de trazados en los que se pudo vislumbrar la dicotomía de las comunidades patagónicas divididas entre la costa atlántica y la cordillera. Los ferroviarios llevamos dos propuestas serias, previamente estudiadas y analizadas en profundidad. El estudio realizado por el General De Marchi en la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles y el Estudio del FC Transpatagónico realizado por el Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte (CIFyT) de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que se fundamentaban a su vez en lo establecido en la Ley de Fomento de Territorios Nacionales N° 5559. Todos los elementos estaban a favor de avanzar hacia una etapa ulterior para desarrollar el proyecto ejecutivo y comenzar etapas de obras. Todos los debates quedaron documentados en actas que es de suponer deben estar en los archivos oficiales. Funcionarios del propio gobierno de ese momento comenzaron una lenta tarea de desánimo del proyecto, considerándolo inviable basándose en estadísticas pasadas y no en proyecciones de crecimiento, desconociendo la existencia de tramos de alta densidad circulatoria, además del avance de las explotaciones de hidrocarburos y mineras. En ese estado de cosas, el Ejecutivo en 1996 dejó de convocar a la Comisión y contrató a la empresa canadiense referida, la cual en realidad solo estuvo interesada en la conexión física con Tierra del Fuego, proyecto en el que tampoco sucedió nada. El desinterés político de ese tiempo fue obvio y estuvo en sintonía con la política ferroviaria de la época. La ausencia de un presupuesto no permitió intentar nada a posteriori. Resulta oportuna esta propuesta de creación de un fondo y que se materialice en la realidad. Como último sobreviviente de aquella Comisión Nacional Pro Ferrocarril Transpatagónico creo que es sumamente alentador, sin ingenuidades, como un primer paso para avanzar ... con más de un siglo de atraso ... hacia la construcción de un sistema ferroviario en la Patagonia (pensado ya a fines del siglo XIX por Olascoaga y comienzos del siglo XX por el Perito Moreno, el geólogo Bailey Willys y el Ministro Ramos Mexía), que entre otras virtudes contribuya a consolidar también la soberanía territorial de nuestra Nación. Como siempre, presente. Pablo Martorelli, presidente Instituto Argentino de Ferrocarriles.Pablo Martorellihttp://www.iaf.org.arnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15264308494965266102019-08-29T19:00:09.166-03:002019-08-29T19:00:09.166-03:00El Sr. Rubio no entendió. No se está recaudando pl...El Sr. Rubio no entendió. No se está recaudando plata desde 1994. Apenas ahora (2019) un diputado nacional rescató el tema y presentó un proyecto de ley para establecer un fondo para construir el ferrocarril decidido en 1994. Confío que ahora le haya quedado claro el tema al Sr. Rubio. Atte. Pablo Martorelli/IAFPablo Martorellihttp://www.iaf.org.arnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-78208358427396712702019-08-29T15:22:55.999-03:002019-08-29T15:22:55.999-03:00A ver no entendi bien. ¿hace de 1994 que vienen re...A ver no entendi bien. ¿hace de 1994 que vienen recaudando plata y diciendo que es importante pero no haciendo una mierda? desconozco los trenes que ya están funcionando en ese tramo.<br />Emmanuel Cesar Rubio Anonymousnoreply@blogger.com