5 de mayo de 2026

Línea Mitre: Desde hace tiempo que los servicios en el ramal Villa Ballester - Zárate se cumplen con demoras y cancelaciones. Quejas de usuarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que los servicios de pasajeros del sector diésel de la Línea Mitre se cumplen, en su gran mayoría, con demoras y cancelaciones no es novedad, ya que los usuarios de los distintos ramales le hacen saber, a través de las redes sociales, con sus quejas de todo tipo casi a diario.

Estación Zárate de la Línea Mitre

Pero hay un servicio, como el de Villa Ballester - Zárate y viceversa, que se gana, por lejos, las quejas de los usuarios. La empresa Trenes Argentinos Operaciones tendría que pensar que el tren para muchos de ellos es importantísimo, ya que es el transporte público más utilizado ante el aumento desconsiderado del boleto del transporte automotor, que, lamentablemente, tienen que usar casi a menudo porque el ferrocarril no le cumple con los míseros itinerarios (con cada vez menos servicios, solamente 10), y para colmo, con demoras y cancelaciones.

Todo esto hace que el pasajero tenga que vivir contratiempos que muchas veces dejan al usuarios varados a la espera del servicio, o tardan casi tres horas para llegar a estacion Retiro haciendo la combinación en Villa Ballester.

Una vergüenza.

1 comentario:


  1. Hacé mucho tiempo, mi hijo vive en Zarate, y es una incertidumbre si sale, también lo han cancelado sabiendo de Villa Ballester, en Escobar, además han sacado frecuencias, en teoría los domingos no hay servicios a Escobar, si menos a Zarate, el tema te cancelan en Zárate el las 18 o 19, solo te queda viajar en Metropol, el directo tarda menos, no sé el boleto debe rondar los $ 8000, también el común o expreso tarda más de cuatro horas, lo cortan en Escobar, Campana, implica más tiempo de viaje, otro boleto y no le reintegran la diferencia por no llegar a Zarate, pensar que en los ,70/80 había un servicio directo a Zárate saliendo de Retiro, no recuerdo las paradas, creo eran Migueletes, Ballester, Escobar Campana y Zarate, otro tema la aplicación trenes Argentinos no es confiable, me pasó en el Sarmiento, estacion Moron, en el Mitre, estación,Ing
    Maswicht, 🚂 en Andén, ni el olor, otra está mañana en el Belgrano Sur, servicio interrumpido a Marcos Paz y en la aplicación servicio normal, programado, como de entiende, Marío el Viajero Ferroviario
    Mario Gustavo ViajeroFer

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.