Accidentes Ferroviario
Redacción Crónica Ferroviaria
El día sábado pasado, minutos antes de la medianoche, y mientras circulaba una formación con tolvas cerealeras (de origen chino) por la ciudad de Santa Fe, se produjo un gravísimo descarrilamiento con el vuelco incluido de algunos vehículos, generando un caos generalizado en los pasos a nivel de varias calles de la capital santafesina ya que quedaron obstruidos por varias horas.
Como informan los medios de Santa Fe, estos descarrilamiento se repiten en forma constante en una infraestructura de vía que, dentro del egido de dicha ciudad, se encuentra en pésimo estado para la circulación de trenes.
La reciente “caída” de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), según el medio ElLitoral.com, pone en agenda la necesidad de finalizar la mega obra encarada para correr la traza a las afueras de la ciudad capital y lograr así independencia, mejorar tiempos y evitar caos urbano. El Circunvalar de la ciudad de Santa Fe quedó frenado en el año 2023 con el cambio de gobierno, y no se reactivó hasta el momento.
Cinco de los 70 vagones quedaron tumbados a la altura de calles Vélez Sársfield y Gorostiaga, donde la vía separa a la mitad el barrio Villa Setúbal. Los vecinos del lugar densamente poblado vieron atónitos el incidente.
ResponderEliminar¿Hay durmientes debajo de la tierra?
Manuel Martínes Monte
no creo.. Que le pasa a los ingenieros de infraestructura de ese administrador de vía férrea....
EliminarNicolás Acosta
ResponderEliminarHaciendo mérito para que lo privatizar? HAY QUE PONERSE LA CAMISETA 👕!!!
Anahir Nuñez
Y la circunvalación cuando se termina de hacer,es una obra clave para terminar con estos problemas en Santa fe
ResponderEliminarDavid Lacabanne
Mucho peso y durmientes de ñaupa... Jose Beltrame
ResponderEliminarEste tipo de accidentes debe cuestionar y dejar muy claro que no hay doliente que se responsabilicen de esta infraestructura. No se puede sacar un convoy de vagones con varias toneladas de peso y con los rieles puestos ahí sobre la tierra y sin durmientes, ni fijacciones.
ResponderEliminarNacho Patrín