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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que a fines del mes de Julio arribarán al puerto de Buenos Aires 90 unidades procedentes de la República Popular de China,
Se trata de la mayor compra desde el año 2015; en esta oportunidad se concretó gracias a un acuerdo comercial con empresas del agro. La compra total fue por 180 unidades, el resto llegarán el 25 de Agosto del corriente año.
De esta manera, Trenes Argentinos Cargas sumará en su activo las 180 tolvas, cuya capacidad de transporte es de 65 toneladas cada una. La mitad de ellas ya están embarcadas y se apunta el 22 de Julio como fecha de arribo al país. Las otras 90 ya se encuentran en el puerto fluvial de China a la espera de su salida para la Argentina.
Esta adquisición se destinará en su totalidad a la industria agrícola ya que, en el año 2024, ese sector productivo tuvo una incidencia muy grande dentro de los productos transportados por Trenes Argentinos Cargas: contabilizó el 63% de los despachos totales.
"La incorporación de este material rodante, que tiene como objetivo ampliar la logística ferroviaria del sector agrícola para acompañar las exportaciones y mejorar el ingreso de divisas, se cristalizó a través de la firma con las empresas ACA, Cofco, y Viterra. Mediante este convenio las cerealeras abonaron fletes por adelantado, lo que permitió lanzar la Licitación Nacional e Internacional 20/2023, proceso licitatorio que ganó la empresa China CMEC", expresa el comunicado de T.A.C.
Excelente noticia. Sergio Lodi..
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ResponderEliminarSi bien me parece muy bien que se compre material rodante de carga 0 km, se podría hacer acá, con nuestra industria y dar trabajo a los argentinos, hay varios lugares que podrían fabricarlos.
Juan Rossi
Ojalá los hagan circular por vías seguras así evitamos encontrarlos en unos meses, tirados al costado de un ramal producto de un descarrilo pues allí quedan pudriéndose...... Roberto Huber
ResponderEliminarUna lastima eso se podría fabricar acá
ResponderEliminarMaximiliano Ruben Dario Diaz
De que sirve que traigan balones y locomotoras, si no cambian las vías y mantenimientos férreos
ResponderEliminarFernando Aguilar Aguilar
Cristian Chiappex con lo que sale hacer uno aca, compras 10 afuera
ResponderEliminarJoaquin Fuceneco
Joaquin Fuceneco con más razón.. si se incentivara lo nacional se produciría tranquilamente como alguna vez lo fue ...como cualquier país al que le podamos comprar.. Lo que pasa que acá amamos todo.lo de afuera aunque sea Berreta .. Cristian Chiappex
EliminarTeniendo materiales y gente para producir,vagones de trenes,aviones,barcos,etc,estos hdp los importan,LPM 🤦🏻♂️
ResponderEliminarMarce Alarcón
Ésto es vagones x cereal cómo petróleo x dólares está es la realidad de los próximos años
ResponderEliminarAngel Benceni
Tal cual, podríamos fabricarlos acá con nuestras capacidades. Igualmente celebro que se siga apostando al ferrocarril en medio de tanta desolación
ResponderEliminarPablo Ivars
Pablo Ivars no apuestan nada. Eso es producto del gobierno anterior
EliminarCarlos Garzon Zaragozi
Pablo Ivars no apuestan nada. Eso es producto del gobierno anterior
EliminarCarlos Garzon Zaragozi