Exterior
Redacción Crónica Ferroviaria
La Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile informa que la rehabilitación de la vía hasta estación Victoria ya alcanza un 52% de avance y permitirá reducir los tiempos de viaje desde los actuales 1 hora 26 minutos a tan solo 57 minutos para fines del año 2026
Esta obra contempla el reemplazo de la infraestructura total de vía, así como la automatización de cruces, con una inversión de 77 mil millones de pesos.
Este proyecto considera la renovación completa del trazado, nuevos rieles con estándar para velocidades de hasta 120 km/h, durmientes de hormigón, automatización de 16 cruces a nivel, una nueva estación en Freire y dos paraderos adicionales en Temuco (Huérfanos y Vista Volcanes).
Además, ya está en marcha la fabricación de 4 nuevos trenes que llegarán a Chile en el segundo semestre del año 2026, aumentando significativamente la capacidad y calidad del servicio para las y los usuarios.
En Diciembre de este año se dará inicio al estudio de prefactibilidad para extender el tren hasta estación Labranza, lo que permitirá evaluar la recuperación del primer ramal levantado del país.
Finalmente, en Temuco Centro estarán operativas a partir del año 2028, las nuevas paradas en el sector norte de Huérfanos y Vista Volcanes.
Igual que en Argentina...que ironía !!!
ResponderEliminarSeguimos sin aprender la lección ni de los errores.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
No creo que Latinoamérica tenga permitido esas velocidades.
ResponderEliminarClaudio Garcia
Claudio Garcia actualmente chile tiene el tren más rápido de sudamerica que viaja desde Santiago hasta chillan ( 400km al sur ) lo tiene operativo hace 2 años , quizás el resto de sudamerica no , pero si chile se tiene permitido esas velocidades
EliminarFranco Antonio Golde
Y bueno...Chile tiene un PLAN FERROVIARIO......cosa que nosotros , no.
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