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Pese a que se hizo un viaje inaugural allá por el año 2023, actualmente las obras se encuentran paralizadas.
El proyecto del tramo ferroviario Haedo-Caseros comenzó a gestarse y se le dio inicio a la obra durante el gobierno de Alberto Fernández. En Mayo de 2023 se realizó una prueba piloto con pasajeros. La formación partió de la intersección de la avenida Marconi y las vías en El Palomar, Morón. Pero no hubo más avances. Una conexión que espera la reactivación.
En el primer tramo del proyecto, se incluían tres paradas intermedias. Por ese motivo, se anunció que construirían tres apeaderos. De acuerdo a lo que se anunció, los mismos estarían ubicados en la avenida Marconi, en Presidente Perón y en Emaús. En ese sentido, desde Trenes Argentinos habían informado que contarían con un andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano y también con equipos de iluminación.
Pero pese a los avances que se habían realizado hasta el año 2023, y el viaje inaugural del que participaron el entonces titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia los trabajos en el tramo que uniría las estaciones de Haedo y Caseros quedaron paralizados.
Uno de los vecinos consultados por Radio Universidad sobre el tema comentó: “Hace 60 años que vivo acá; en este último tiempo no vi a nadie trabajar en este lugar. En los últimos años la verdad que no apareció nadie. Lo único que aparece de vez en cuando es el famoso tren de carga”.
Por su parte, desde Trenes Argentinos, ante la consulta de Radio Universidad acerca de si se continuaría con los trabajos, informaron que “la obra era una intención que tenía en mente la gestión anterior, por ese motivo es que en este momento se encuentra en análisis”.El1.com.ar
Es lamentable seguir con esa política de que si lo empezó el anterior gobierno está todo mal. Escuché que una de las estaciones está empezando a desarmarse, así que parece que el proyecto, sea tan bueno como fuere, no seguirá.
ResponderEliminarEl proyecto nunca funciono, solo hicieron un viaje de pruebas para las las fotos, y luego nunca mas hizo un viaje. Antes de las elecciones de octubre 2023 dejaron de trabajar en ese servicio haedo Caseros
EliminarEse ramal debería ser una Línea aparte, desde Caseros hasta Villa Elisa o Temperley con trenes eléctricos sería recontra utilizado pero bueno lamentablemente no se va a poder realizar y también por el tramo peligroso que hay
ResponderEliminarJonhyy Xeneize
Caseros, Haedo, San Justo!!
ResponderEliminarNo hay que bajarlo de la agenda..
Nicolás Marović
Es lo que los imbéciles votaron... Thomas H Tablada
ResponderEliminarHicieron un viaje inaugural sin estar los apeaderos construidos ni las barreras instaladas. Todo un ejemplo de la improvisación de la gestión de Marinucci y que usó al ferrocarril para hacer campaña.
ResponderEliminarNo señor. Está equivocado. El 10 de Diciembre de 2023 el gobierno que quería implantar ese servicio se tuvo que ir porque perdió las elecciones de la mano de Milei y, por lo tanto, no pudieron inaugurar el servicio, cosa que tendría que haberlo hecho el "señor" que está hoy, lamentablemente, en el gobierno y que paró toda la obra pública. Es más, los apeaderos estaban ya casi concluídos cuando el 10 de Dic. dejaron el poder. NO mienta
EliminarGerónimo Gutiérrez
No estoy equivocado ni miento. Al momento del viaje "inaugural", ocurrido en mayo de 2023, los apeaderos ni quiera estaban licitados. Empezaron a construirse a fines de ese año y para el 10 de diciembre estaban a medio terminar. Y jamás se licitaron barreras, elemento indispensable para este tipo de servicios. Lo hecho luego por Milei no exime a la gestión de Marinucci de lo mal que hizo las cosas: siempre pensando en su carrera política antes que en la mejora del ferrocarril.
EliminarSí, miente. Lea y vea. https://diariohuellas.com.ar/2024/06/05/los-apeaderos-del-ramal-ferroviario-haedo-caseros-estan-casi-finalizados/
EliminarGerónimo Gutiérrez
El insano
ResponderEliminarparó toda obra aún las que estaban casi terminadas
Richard Vill
Este gobierno ha paralizado la mayoria de las obras. Bajo nivel de San justo (Av. P Illia) , viaducto Saenz - Buenos Aires - Plaza constitucion, Duplicacion de vias Est Libertad - M.C Belegrano. Y muchos mas. Ademas intencion de reduccion de servicios en muchos ramales. Como la de Temperley-haedo de 9 servicios a 5 servicios a partir de junio
ResponderEliminarNadie se hace cargo de empezar y terminar obras y servicios para la gente que dicen representar a través del voto. Promesas politicas vacías y millones de pesos desperdiciados en un país donde no sobra la plata para este tipo de experimentos.
ResponderEliminarUna vergüenza más de la mano de los malditos políticos que parece que "jugaran" con los fondos públicos y con la gente que sigue esperando que alguna vez hagan algo y funcione o se mantenga en el tiempo.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)