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Redacción Crónica Ferroviaria
En el encuentro del día de hoy que se desarrollará en el Museo del Bicentenario, buscarán acelerar la llegada de inversiones, dice Ámbito.com, para proyectos de gran escala. Energía, transporte, agricultura, salud y turismo, son algunos de los sectores apuntados en la agenda bilateral.
Con relación a los ferrocarriles, como lo anticipó Ámbito, Argentina también busca concretar una millonaria compra de trenes al país que preside Vladímir Putin. Se trata de 570 vehículos (entre coches motores y eléctricos ¿para la Línea San Martín?), correspondientes a un proceso licitatorio que fue iniciado en el 2018. Según adelantó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, el esquema incluiría cuatro años de gracia, nueve años para el repago y "tasas muy bajas".
De las reuniones que se extenderán hasta el 10 de Diciembre participará una comitiva liderada por autoridades del Fondo Soberano de Inversión Directa ruso. Además, habrá representantes del banco Sovcombank, de la empresa de servicios financieros Qiwi, la tecnológica RTP Global, de la estatal del rubro del transporte Russian Railways y de la fabricante de acero Severstal, entre otros.
Por su parte, el medio Russia Beyond, informa que en la comunicación oficial de la empresa rusa se publicó el siguiente texto oficial: "Transmashholding se prepara para firmar un importante contrato para el suministro de trenes eléctricos a la Argentina. El volumen es de 880 millones de dólares, unos 570 coches. Al parecer, los trenes serán análogos del Ivolga, que opera en Moscú.
En este tira y afloje, después del de 10 Diciembre que se terminan las reuniones se verá si se llega a un acuerdo de compra por parte de nuestro país y qué es verdaderamente el material ferroviario a adquirir.
Ojalá que vayan a solventar el podrido asunto de los FFCC en la provincia del Chaco en acuerdo con las empresas de autobuses turisticos y sus respectivos gremios
ResponderEliminarSe la pasan "estudiando", "analizando", "evaluando"...son mas lentos que las tortugas! Después se preguntan porque pierden las elecciones!!
ResponderEliminarCompran trenes, y las vías para cuando?.
ResponderEliminarYo prefiero créditos para reparar vías para dejarlas minino a 90 por hora, y quién quiera poner trenes o lo que fuere a su riesgo, que el estado se lo permita. Resulta que el peor enemigo es el propio estado, hace, deshace e impide.
Digo, no se: Sarmiento,Mitre y Roca con trenes chinos, ahora San Martin sera con rusos; no es mejor estandarizar ??, y obligar a fabricar (NO ARMAR), un cupo aqui, dando trabajo (NO PLANES) ???.-Digo nomas.-
ResponderEliminarAnsioso por que se concrete la compra ferroviaria tanto a Rusia como a China
ResponderEliminarJusto José
Espero q no sean tan sopenco el estado y compre los ivolga último modelo,si compra , compra algo q sea bueno ! Y por favor q tenga aire acondicionado y wifi!
ResponderEliminarGuillermo Sebastian Diaz
Me parece una excelente noticia x lo que pude investigar sin muy robustos los trenes rusos lo que si coincido que este gobierno da muchas vueltas para concretar las compras de una vez pongamos la s palabras en acción espero se de de una vez
ResponderEliminarhASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR COMPRANDO, Y SIN PLATA. PRIMERO A PORTUGAL Y ESPAÑA, DESPUES A LOS CHINOS,AHORA A LOS RUSOS. DEJENSE DE JODER Y HAGAN ALGO POR LA PATRIA. eSTAS MUGRES QUE COMPRAN VAN A CHATARRA DE ACA A UNOS AÑOS. FABRICACION NACIONAL,LES SUENA??????????
ResponderEliminarEntiendo tu enojo que también es el mío. Yo creo que las compras son las excusas para poder entregar patrimonio argentino a esos países, especialmente en minería y alimentos. Imagina, entregar tierras sin fundamento, con lógica que se arma, pero si endeudan y no pagan, cumplen la misión de seguir entregando. Lo peor es que aunque sea material nuevo, el ferrocarril no trabajará o bien lo hará a un 20 por ciento de su capacidad para que siempre dé pérdidas. Esto está programado así desde afuera. Si la empresa progresara como corresponde, llega el golpe.
EliminarCreo estar de acuerdo con usted en la mayoria de sus comentarios. Y quiero agregar. Tanta mala politica ferroviaria de las ultimas decadas, terminara alguna ves?. Los gremios estan unicamente para hacer la vista gorda y no presionar para recuperar verdaderamente nuestra industria nacional?. Porque no dejan de pensar tanto en los negociados y proyectan algo a futuro. EJEMPLO: subcidian a tantas cosas, No pueden subsidiar la adecuacion de un taller ferroviario ( o varios ) que recuperen la capacidad de fabricacion Nacional. Pero sin pensar en robar, por favor.¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUna cosa es el deseo, otra la ecuación matemática de su potencial y otras causas son la económicas para los de afuera. El ferrocarril quedará reducido a escasas líneas troncales para beneficio de exportación, dónde no habrá servicios adicionales para lo interno ni tampoco de pasajeros, esto es parte de acuerdos oscuros desde 1958. El ferrocarril quedará como en Perú, dónde ofrece servicio a las grandes empresas y consorcios extranjeros, o lo hecho y visto en Colombia. Ya desde Venezuela hasta Guatemala no hay ferrocarril y hay que preguntarse "por qué no hay "!!!. En México desde hace como 20 años quieren reflotar el ferrocarril trans itsmico y lo boicotean porque es un potencial competidor del canal de Panamá, igual situacion con el ferrocarril en Guatemala. Otro caso llamativo es El Salvador dónde el presidente Bukele tiene aceptación de su población y como un presidente de éxito está construyendo carreteras y muchas obras, todo a beneficio de otros países, y Bukele le dió la espalda al ferrocarril en su reactivación. Los gremios desde el periodo 1955 a 1991 estuvieron al servicio de la destrucción nacional. Es cierto que el obrero obtuvo muchos beneficios, pero sobretodo esto se dió porque había que ordeñar al estado por órdenes extranjeras. Ya desde 1991 hacia la fecha es al revés, desaparecieron porque hay que proteger al patrón en desmedro del obrero, y lo poco que queda de sindicato está controlado para que saque dinero al obrero y conserve a la patronal en el poder, ellos de cierta manera solventan y sostienen al sistema que hoy nos agobia, y hasta quizás malversan fondos de dinero, dinero de los obreros van a campañas politicas.
EliminarY la fabricación de industria nacional no prosperará porque el apoyo que Menem recibió en 1989 fue para que él impulsará la política liberal o neoliberal o política extranjerizante o política virreinal dónde todos los derechos y beneficios pertenecen a los de afuera, dónde impulsan consumir los productos o materia prima del lugar más lejano para que el intermediario sea el transporte porque ellos son dueños de las patentes de esos transportes, mientras para los de adentro son todas obligaciones, compromisos, responsabilidades y pérdidas. Y por dónde lo mires es igual, esto explica porque antiguos países imperiales volvieron al éxito y al poderío de antaño. Es importante reconocer que la política interna responde a acuerdos y exigencias internacionales para inmediatamente comenzar un boicot a productos de los países "agresores" a nuestra economía nacional. Y por sobretodo EXIGIR a la defensoría del consumidor que las empresas cambien el etiquetado de todos los productos que a diario vemos y consumimos dónde establezca por ejemplo que un producto de coca cola hecho en Argentina INDIQUE que es un PRODUCTO AMERICANO hecho en Argentina a cambio de la mentira de la etiqueta que dice "industria argentina". Esto es muy largo y el tren y el ferrocarril es apenas un lunar en relación al cuerpo humano.
Muy buena reflexion e info a la ves. Es necesario noseguir creyendo en cuentos¡¡¡¡
ResponderEliminarSolo espero que se concrete algo y que adquieran no solo las formaciones sino que haya transferencia tecnológica y soporte de mantenimiento porque las chinas se quedaron sin repuestos y estamos haciendo de tripa corazón.
ResponderEliminarSi es ruso espero que venga con la reactivación de la mechita y con mucho laburo.