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Redacción Crónica Ferroviaria
El día 28 de Octubre pasado, Crónica Ferroviaria publicaba una nota titulada: "Entre Ríos: Quejas de los usuarios del tren de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda por los malos horarios" en la que informábamos que habíamos recibido mensajes de usuarios enojados por itinerarios impuestos por la empresa Trenes Argentinos Operaciones que no se ajustan a las necesidades de los pasajeros.
Como se sabe, el tren regional cuenta con dos magras frecuencias de lunes a sábados en ambos sentidos. El primero que sale de Colonia Avellaneda lo hace a las 06:55 horas llegando a Paraná a las 07:40 horas cuando la mayoría de los empleados entran a sus lugares de trabajo a las 07:00 horas. De 160 pasajeros que se llegaba a transportar por viaje, ahora sólo viajan apenas 30.
Pasa lo mismo con relación al viaje de retorno de Paraná que sale a las 13:00 horas, cuando la gente tiene ese mismo horario de salida de sus trabajos ya que la mayoría son empleados estatales, por lo que les es imposible que lleguen a tomar el tren. El reclamo de la gente es que cambien los horarios y se agreguen más frecuencias.
También en la nota recordábamos que en la ciudad de Parana, de empleo público muy grande, el horario de entrada de los trabajadores es a las 07:00 horas lo mismo que las escuelas y todos los demás trabajos.
La solicitud de cambio de los horarios por los usuarios del tren regional, no es nuevo. Ya se lo viene realizando desde que se modificaron los itinerarios, que al parecer habría sido hecho por gente que de trenes no sabe absolutamente nada, ya que el anterior salía de Colonia Avellaneda a las 06:25 horas y era cuando más gente utilizaba el medio de transporte ferroviario.
Día de elecciones
También, en la nota anterior de fecha 28 de Octubre desde Crónica Ferroviaria habíamos hecho notar que en la votación de las PASO del mes de Septiembre último pasó algo similar. Si bien el día domingo los servicios no se prestan, la empresa Trenes Argentinos Operaciones con buen tino puso el tren a disposición de los votantes, pero, como siempre las directivas dadas desde lejos y no desde el lugar de los hechos, meten la pata, ya que el primer tren de Colonia Avellaneda salió a las 05:50 horas cuando las escuelas abrieron a las 08:00 horas para la apertura de los comicios. En definitiva, no viajo nadie.
Esperemos que esta vez la empresa estatal ferroviaria ponga los servicios de pasajeros acorde a los horarios donde la gente pueda ir a votar y regresar a sus hogares sin problemas, como así, hacer posible que la solicitud de los usuarios se hagan realidad.
¿Culpa de macri?
ResponderEliminarAlonso
No, esta vez no. Macri directamente lo hubiese sacado como hizo con muchos otros trenes de pasajeros durante su pésimo gobierno. Acá es negligencia de algunos jerarcas que están en TAO y no saben nada de lo que pasa en Paraná.
EliminarGerardo G.
Bueno, era mejor sacarlo para esto. Así que bueno, no hay por qué justificar al frente de toddys.
EliminarAlonso
Parece que los que establecieron esos horarios buscan que el servicio sea suprimido, con la excusa de que no es necesario, ya que no viaja nadie.
ResponderEliminarEsos ejecutivos algo saben....... y su misión es alentar la inversión en trenes para la "reactivación", y una vez ejecutado el proyecto, la meta es consolidarlo para luego boicotearlo, total ellos cobran, y al país le sacan dinero para proyectos que están destinados a morir y que en su camino alimenta a empresas amigas de ellos, los ejecutivos. Diferente estrategia para un mismo propósito, desalentar el uso del tren, y como siempre pasa, DESCONOCEMOS qué funcionario con nombre y apellido elaboró ese nuevo horario.
ResponderEliminarEse ejecutivo MERECE una entrevista periodística. A ver quién se anima a escracharlo .... !!!
Quiero entender que en las administraciones ferroviarias, algún ferroviario con grandes conocimientos ha quedado, pero esta limitado en sus funciones, por que los ordenamientos esta en manos de dirigentes políticos que de ferrocarril 0, contradecirlos es quedar cesantes de inmediato, y mucho trabajo que digamos no hay.-
ResponderEliminarEs verdad Francisco. Entonces que tampoco ilusionen al país con mejoras que no sirven, ni que gasten dinero en vano. Yo quiero ver servicios de trenes aunque no haya estaciones. Si los colectivos levantan pasajeros en la ruta donde no hay un techo para el pasajero, que el ferrocarril haga lo mismo. Solo es suficiente un terraplén para el ascenso descenso, el resto es para despilfarrar dinero. Saludos Francisco !
EliminarHagan algo lógico y coherente para esta gente. Pongan horarios q coincidan con las reales necesidades de los usuarios. Y mas servicios. O son anti trenes?
ResponderEliminarLos famosos trenes testimoniales. Reestablecidos para fracasar. Saben exactamente lo que hacen.
ResponderEliminarSe dan cuenta. Y queremos que reestablescan las conseciones al Estado. No gente. No gente. Ponen los trenes para hacer politica y cero estructura organizativa,cero mantenimiento,cero futuro. Con este estado ,dominado por malos politicos desde hace decadas es imposible
ResponderEliminarClaro, que vuelva el Carlo y Macri ellos sí que miraban por los trenes. Andáááááá!!!!
EliminarGerardo G.
Rito no hable tonterías opine con fundamentos usted seguro que voto yamal que para yamal que cieya
EliminarRoque Pérez
No pense que doliera tanto que les digan las realidades. Fundamentos y argumentos, uf, tengo de sobra. 33 años de ferroviario y sigo viendo como destruyen nuestros ferrocarriles. Lo siento por ustedes, vemos muy distintos la realidad.
ResponderEliminarHola soy de Paraná y si hace mucho que pedimos más frecuencias los usuarios
ResponderEliminarHola soy de Paraná y la verdad que sería genial que coloquen más horarios como antes gracias
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