Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante estos últimos cuatro años de la administración del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nos hemos preguntado siempre dónde fueron a parar los coches motores Fiat Serie 593 (ex Renfe) que cumplieron servicios en varios ramales de las Líneas Sarmiento e incluso el Mitre.
Últimamente, y hasta donde nosotros tenemos conocimiento, se los vieron estacionados por largo tiempo en la playa de maniobras de la estación Bragado.
Esos coches motores estuvieron hasta el mes de Septiembre del año 2015 realizando servicios de pasajeros entre las estaciones General Pico y Santa Rosa en la Provincia de La Pampa, incluso después de la suspensión de los itinerarios de los trenes de pasajeros de larga distancia (Once de Septiembre - General Pico; Once de Septiembre - Bragado - Realicó - General Pico) por las grandes inundaciones y rotura de puentes en el mes de Agosto de dicho año.
Esos coches motores Fiat de origen español, fueron, y seguramente lo son, muy necesarios para poder prestar servicios de media distancia o regionales en ramales de trocha 1.676mm (ancha). Han sabido correr trenes de pasajeros de Retiro a Rosario (Provincia de Santa Fe) en época de la ex empresa Trenes de Buenos Aires.
Hasta donde sabemos, los Serie 593 estaban aptos para el servicio, lo que sí no conocemos es el estado en que se encuentran en la actualidad.
Creemos que es un material apto, todavía, para la prestación de itinerarios. Lo que sí hay que invertir para ponerlos en forma y que sean idóneos para que la gente se pueda transportar por el medio de transporte ferroviario.
Basta de estar tirando material que hoy puede ser necesario para el servicio de pasajeros. Después se verá si se puede construir coches motores 0km. en el país, pero ahora sirven y mucho para unir pueblos a través del tren.
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante estos últimos cuatro años de la administración del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nos hemos preguntado siempre dónde fueron a parar los coches motores Fiat Serie 593 (ex Renfe) que cumplieron servicios en varios ramales de las Líneas Sarmiento e incluso el Mitre.
Estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa). En ese momento prestaba servicio de pasajeros entre Catriló y la capital pampeana
Últimamente, y hasta donde nosotros tenemos conocimiento, se los vieron estacionados por largo tiempo en la playa de maniobras de la estación Bragado.
Esos coches motores estuvieron hasta el mes de Septiembre del año 2015 realizando servicios de pasajeros entre las estaciones General Pico y Santa Rosa en la Provincia de La Pampa, incluso después de la suspensión de los itinerarios de los trenes de pasajeros de larga distancia (Once de Septiembre - General Pico; Once de Septiembre - Bragado - Realicó - General Pico) por las grandes inundaciones y rotura de puentes en el mes de Agosto de dicho año.
Estación Puerto Madero cuando prestaba servicio diferencial desde estación Castelar de la Línea Sarmiento
Esos coches motores Fiat de origen español, fueron, y seguramente lo son, muy necesarios para poder prestar servicios de media distancia o regionales en ramales de trocha 1.676mm (ancha). Han sabido correr trenes de pasajeros de Retiro a Rosario (Provincia de Santa Fe) en época de la ex empresa Trenes de Buenos Aires.
Hasta donde sabemos, los Serie 593 estaban aptos para el servicio, lo que sí no conocemos es el estado en que se encuentran en la actualidad.
Estación Mercedes de la Línea Mercedes
Creemos que es un material apto, todavía, para la prestación de itinerarios. Lo que sí hay que invertir para ponerlos en forma y que sean idóneos para que la gente se pueda transportar por el medio de transporte ferroviario.
Basta de estar tirando material que hoy puede ser necesario para el servicio de pasajeros. Después se verá si se puede construir coches motores 0km. en el país, pero ahora sirven y mucho para unir pueblos a través del tren.
Hola que tal.
ResponderEliminarLos felicito por la nota y acuerdo en un 100% con ustedes.
Pareciera que hay un gran agujero negro de material rodante en nuestro país.
Adhiero a que sí o sí deberían estar prestando servicio en recorridos regionales en el interior del país.
Y otra cosa, que quizá parezca "tirada de los pelos" es hacer como se hace en otros países, que adaptan viejos buses y los ponen en las vías (a veces muy precarios, en otros bien elaborados) y quedan una suerte de "ferrobuses" muy muy llamtivos.
Bolivia es un ejemplo que utiliza estos vehículos con importante éxito.
Saludos
Esteban
Como todo lo que tocaron estos delincuentes seguro deben estar tirados en estado pesimo o incendiados.....
ResponderEliminarte referis a los kirchneristas?
EliminarJuan Márquez
Si vos lo decis ....
EliminarCreo que se refiere al periodo 2015 / 2019 que fué de los más nefastos para nuestros FFCC.
EliminarLa misma que está en la foto con el esquema de ugoms, subieron un álbum de fotos en el 2017 que está en la playa de los talleres de ferro expreso en general pico
ResponderEliminarCon algunos vidrios rotos, abandonados y vandalizados
No me deja subir foto sino mandaría captura de las fotos que hay en la página de trenes pampeanos.
Iván Torres
También hay algunos en Emfer, que nunca se llegaron a terminar.
EliminarIvan Torres
Hace unos cuantos añosque ìenso exactamente eso, pero ningun Gobierno toma nota de la necesidad del interior......
ResponderEliminarLo mismo locomotoras 319 que son perfectamente recuperables caso 214; 220 y otras que ya vinieron con faltantes; sino fijarse en FEPSA como esta dejando GT22 ex ferrobaires, impecables; darse una vuelta por talleres Liniers; Escalada y encontrarán alguna de ellas; Gambier; también; 228,201;241; si no hay dinero para 0km inviertan algo en este material y no vandalizar una para armar el resto; como nadie controla e inversión 0 es lo que ocurre. Lo mismo en Alta Cordoba; algo es recuperable. Saturnino
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarHasta el dia de hoy unos de estos FIAT que prestaba servicio Lincoln Gral Pico se encuentra en los talleres de Fepsa en General Pico hace ya varios años. Nunca he visto que lo enciendan o lo muevan.
ResponderEliminarHace algunos años, aún en presidencia de Cristina, había un lote de esos coches tirados en Gerli y misteriosamente se incendiaron. También había algunos tirados en los talleres de Escalada, junto a más material rodante obsoleto comprado a los portugueses que hicieron en esa época
ResponderEliminarNo estoy a favor del gobierno posterior, que también hizo desastres, pero no veamos solo una cara de la moneda.
ResponderEliminarY los doble piso tirados en Haedo?... Y todo lo que está tirado en Victoria?... Me da tanta tristesa verlos así.... alguien sabe por qué no se se usan?... Gracias
ResponderEliminarMe gustaría que vuelva el material rodante con mano de obra argentino hay trenes que pueden servir para dar servicio
ResponderEliminarAdhiero a la idea de que hay que recuperar este material lo antes posible porque hay una gran falencia de coches motores y como consecuencia de ello se estan mal usando locomotoras para correr servicios con dos vagones. Y sumo una pregunta. Alguien sabe donde estan los fiat TER de ferrrobaires? Esos coches tambien podrian ser recuperados para media distancia
ResponderEliminarSeguir de cerca este tema. Es importante.
ResponderEliminarAugusto de Monterrey
Interesante, sería conocer los partes de inspección periódicos para ver dónde y quiénes son los que no hicieron lo que debían. "El que nunca duerme", no permitió otro desastre
ResponderEliminarJosé Pedro Assadourian
Estaria bueno recuperar los Cemellos, hay uno en remedios de Escalada o Lanus del lado del velodromo de Lanus, se ve desde la calle, de esto hace dos años.
ResponderEliminarGustavo Tomas Jones
Yo también me pregunatría por el destino de las English Electric 1400, por las Brissoneau et Lotz 1200 de los ex FFCC portugueses como así también de los coches SOREFAME. Todos estos materiales rodantes a ser usados. De las anteriores locmotoras está como una de sus características el bajo peso por eje. Y los coche Motor livianos que andaban en el Merlo Lobos? No podrían ser aptos para recomponer horarios teniendo en cuenta que las formaciones grandes están precaucionadas por el mal estado de la vía?
ResponderEliminarQuizas algún coche motor podría usarse. Los camellos que buscan x ejemplo.
ResponderEliminarLeonardo Guzmán