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Las últimas movidas internas que llevó adelante el ministro de Transporte, Mario Meoni dejaron instalada una doble y marcada desazón entre los miembros de los equipos técnicos de Frente de Todos (FdT) y los especialistas que siguen de cerca los temas del sector.
El primer disgusto con el accionar de ex intendente de Junín que Sergio Massa entronizó al frente de la cartera ministerial de Transporte gira en torno a las personas elegidas para ocupar los cargos más relevantes en las ferroviarias del Estado.
Lejos de los profesionales y hombres con experiencia de gestión en el campo de los ferrocarriles que muchos esperaban ver, los principales cargos de conducción en las ferroviarias estatales terminaron –con el visto bueno de Meoni—en manos de ex intendentes y ex concejales massistas de la provincia Buenos Aires que carecen de los conocimientos mínimos del sector y de la problemática de los trenes.
En lugar de convocar a los técnicos y académicos del FdT que elaboraron la plataforma electoral y el programa para desarrollar el transporte ferroviario, Meoni y Massa decidieron “premiar” a una parte de sus aliados bonaerenses con el reparto de altos cargos en las siguientes empresas del sector.
--En la SOFSE (la operadora estatal de los servicios de pasajeros de larga distancia y de las líneas metropolitanas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Tren de la Costa) la presidencia quedó para Martín Marinucci, un ex concejal de Morón y ex director regional del IOMA.
Como vicepresidente de la empresa fue nombrado el ex intendente de Chacabuco, Darío Golía; mientras que el tercer lugar en el directorio quedó para la ex intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. A ellos se sumó como director suplente el ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.
--En la ADIF (la empresa encargada de las obras de infraestructura y renovación de vías), el nuevo presidente será el escribano público y ex concejal de Saladillo, Ricardo Lissalde.
--En DECAHF (la empresa que capacita y paga los sueldos de una parte de los empleados de la SOFSE, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y la concesionaria privada Ferrovías y que además tiene a su cargo el Centro Nacional de Capacitación (CENACAF) y el Museo Nacional Ferroviario) el que pasó a ocupar el cargo de presidente es el ex concejal y ex administrador del hospital de Moreno, Damián Contreras.
--En tanto, en la empresa Belgrano Cargas y Logística (la operadora de las redes de cargas de las ex líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) prevaleció el sentido común y como presidente fue nombrado Daniel Vispo, quien ha venido desempeñándose desde hace varios años en la gerencia operativa de dicha compañía ferroviaria.
La segunda cuestión de Meoni que generó ruido ha sido la polémica decisión de prorrogar la permanencia en el Gobierno hasta fines de marzo de 40 funcionarios macristas a los cuales el ex ministro Guillermo Dietrich les había asignado transitoriamente funciones ejecutivas.
A contramano de lo que sucede en el resto de los ministerios donde están dando de baja los cargos políticos y los contratados heredados de la administración macrista, Meoni --por medio de la resolución 840—procedió a extender por tres meses las designaciones provisorias de la gestión de Dietrich.
Los “beneficiarios” de esa medida son 40 personas identificadas con el macrismo que cumplen tareas ejecutivas de fiscalización, coordinación y dirección y que seguirán ejerciendo esas funciones hasta el 31 de marzo con sueldos que oscilan entre los 100.000 y 170.000 pesos mensuales.
Los que conocen la administración pública sostienen que lo habitual y lógico en los cambios de gobiernos es mantener las designaciones transitorias que sean necesarias sin fecha fija y hasta el momento en que se produzcan los nombramientos de sus reemplazantes.
Pero nunca extender ese tipo de designaciones del modo en que lo hizo Meoni porque si interrumpen las funciones asignadas antes del período fijado, el Estado tiene que pagar todo el tiempo establecido en la prórroga de las tareas ejecutivas.
Además del costado económico, la prolongación de los cargos provisorios de los funcionarios macristas limita -- y en algunos casos impide-- la incorporación de otros asesores y colaboradores comprometidos con la nueva política oficial.
Tal como había planteado “El Informador Público”, para los dirigentes de La Cámpora el tratamiento benévolo que Meoni viene mostrando con la anterior gestión de Transporte obedecería a un acuerdo que habría cerrado Sergio Masa con el ex ministro Dietrich y Mauricio Macri.
A cambio de no exponer y judicializar la gestión de Dietrich, el macrismo y Cambiemos no atacarían ni criticarían las medidas de los nuevos funcionarios de Transporte.Fuente: Informador Público
Las últimas movidas internas que llevó adelante el ministro de Transporte, Mario Meoni dejaron instalada una doble y marcada desazón entre los miembros de los equipos técnicos de Frente de Todos (FdT) y los especialistas que siguen de cerca los temas del sector.
El primer disgusto con el accionar de ex intendente de Junín que Sergio Massa entronizó al frente de la cartera ministerial de Transporte gira en torno a las personas elegidas para ocupar los cargos más relevantes en las ferroviarias del Estado.
Lejos de los profesionales y hombres con experiencia de gestión en el campo de los ferrocarriles que muchos esperaban ver, los principales cargos de conducción en las ferroviarias estatales terminaron –con el visto bueno de Meoni—en manos de ex intendentes y ex concejales massistas de la provincia Buenos Aires que carecen de los conocimientos mínimos del sector y de la problemática de los trenes.
Actual Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Ex Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
En lugar de convocar a los técnicos y académicos del FdT que elaboraron la plataforma electoral y el programa para desarrollar el transporte ferroviario, Meoni y Massa decidieron “premiar” a una parte de sus aliados bonaerenses con el reparto de altos cargos en las siguientes empresas del sector.
--En la SOFSE (la operadora estatal de los servicios de pasajeros de larga distancia y de las líneas metropolitanas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Tren de la Costa) la presidencia quedó para Martín Marinucci, un ex concejal de Morón y ex director regional del IOMA.
Como vicepresidente de la empresa fue nombrado el ex intendente de Chacabuco, Darío Golía; mientras que el tercer lugar en el directorio quedó para la ex intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. A ellos se sumó como director suplente el ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.
--En la ADIF (la empresa encargada de las obras de infraestructura y renovación de vías), el nuevo presidente será el escribano público y ex concejal de Saladillo, Ricardo Lissalde.
--En DECAHF (la empresa que capacita y paga los sueldos de una parte de los empleados de la SOFSE, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y la concesionaria privada Ferrovías y que además tiene a su cargo el Centro Nacional de Capacitación (CENACAF) y el Museo Nacional Ferroviario) el que pasó a ocupar el cargo de presidente es el ex concejal y ex administrador del hospital de Moreno, Damián Contreras.
--En tanto, en la empresa Belgrano Cargas y Logística (la operadora de las redes de cargas de las ex líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) prevaleció el sentido común y como presidente fue nombrado Daniel Vispo, quien ha venido desempeñándose desde hace varios años en la gerencia operativa de dicha compañía ferroviaria.
La segunda cuestión de Meoni que generó ruido ha sido la polémica decisión de prorrogar la permanencia en el Gobierno hasta fines de marzo de 40 funcionarios macristas a los cuales el ex ministro Guillermo Dietrich les había asignado transitoriamente funciones ejecutivas.
A contramano de lo que sucede en el resto de los ministerios donde están dando de baja los cargos políticos y los contratados heredados de la administración macrista, Meoni --por medio de la resolución 840—procedió a extender por tres meses las designaciones provisorias de la gestión de Dietrich.
Los “beneficiarios” de esa medida son 40 personas identificadas con el macrismo que cumplen tareas ejecutivas de fiscalización, coordinación y dirección y que seguirán ejerciendo esas funciones hasta el 31 de marzo con sueldos que oscilan entre los 100.000 y 170.000 pesos mensuales.
Los que conocen la administración pública sostienen que lo habitual y lógico en los cambios de gobiernos es mantener las designaciones transitorias que sean necesarias sin fecha fija y hasta el momento en que se produzcan los nombramientos de sus reemplazantes.
Pero nunca extender ese tipo de designaciones del modo en que lo hizo Meoni porque si interrumpen las funciones asignadas antes del período fijado, el Estado tiene que pagar todo el tiempo establecido en la prórroga de las tareas ejecutivas.
Además del costado económico, la prolongación de los cargos provisorios de los funcionarios macristas limita -- y en algunos casos impide-- la incorporación de otros asesores y colaboradores comprometidos con la nueva política oficial.
Tal como había planteado “El Informador Público”, para los dirigentes de La Cámpora el tratamiento benévolo que Meoni viene mostrando con la anterior gestión de Transporte obedecería a un acuerdo que habría cerrado Sergio Masa con el ex ministro Dietrich y Mauricio Macri.
A cambio de no exponer y judicializar la gestión de Dietrich, el macrismo y Cambiemos no atacarían ni criticarían las medidas de los nuevos funcionarios de Transporte.Fuente: Informador Público
Sinceramente esperaba otra cosa ,soy de junin y siento mucho pesar pero no es el camino correcto para nada !!!
ResponderEliminarGastón Said
La otra cara de la misma moneda.
ResponderEliminarQue desastre esperaba otra cosa.
ResponderEliminarMaríin Nosiglia
Ummm... Algo huele mal...
ResponderEliminarQue raro, el que le permitio alzarse con el gobierno a Macri en el 2015 ahora llegando a arreglos entre gallos y media noche con la oposición.
Para qué prolongar contratos de funcionarios que no comparten políticamente con el Gobierno de Fernández. No son peones de vías y obras,son personas que ya saben desde el 27/10 que sus funciones finalizaban.MM en 2015 no tuvo piedad.Por eso no entiendo ni comparto la decisión de Meoni.
ResponderEliminarUna pregunta y uds de donde sacaron que " los equipos tecnicos del FDT eran los mas capacitados??? lo dicen en serio o es chiste??? ni estos que van a asumir ni los que se fueron son capaces de manejar ni un tren de juguete, pero mucho menos los supuestos equipos tecnicos del FDT, por favor cronica ferroviaria no nos subestimen.
ResponderEliminarLamentable.
ResponderEliminarEstos son parte de acuerdos políticos de esta alianza. Una cartera tan importante como ésta no es para cualquiera.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Alfredo Seoane importante para vos... Para ellos no es importante.
EliminarJuan Ignacio Cantillo
Les chupa un huevo los trenes a estos tipos a ver si lo entienden (también a los anteriores) no hay gente idónea en el tema así que nada puede salir bien, es más, seguro que hace mucho que no viajan en tren si es que alguna vez lo hicieron...
ResponderEliminarJuan Ignacio Cantillo
Siempre lo mismo
ResponderEliminary bueno , que lo saquen , es otro inutil que sigue con las politicas anteriores....que van a hacer nada !!!!
ResponderEliminarHay que darle una oportunidad por ahi es una persona honesta de tanta corrupción que hay
ResponderEliminarSeguimos con mas de lo mismo, hasta cuando van a bancar estos nombramientos, fijence que està pasando en el Ferrocarril Roca Larga distancia con el lacrerio que hay desde hace años, y ahora los siguen apañando, y los pocos Ferroviarios ven que es tierra de nadie, por favor pongan punto final y hagan funcionar los trenes como corresponde, principalmente pueblos y ciudades olvidadas, sôlo piensan en el poder y la Caja para amigotes, estân a tiempo de que podamos ver resultados positivos, defiendan al verdadero trabajador, pongan gente idonea en los cargos, el amiguismo es para comer un asado en su casa.
ResponderEliminarYa lo dije en otro mensaje. Nunca un ferroviario de ley. Siempre paracaidistas. Siempre acomodando gente x favores. Nunca gente idonea. No esperemos demasiado. Mantener lo q hay y q paren los descarrilos un poco. Vergonzoso. Lamentable.
ResponderEliminarEs inadmisible que dejen cuarenta tipos de cambiemos, cuando ellos dejaron a mas de medio pais sin trabajo, a mi me despidieron del laburo en tres años de Macri dos veces y todavía estoy desempleado, sinvergüenza
ResponderEliminarEduardo Castro
No estoy de acuerdo con el enfoque de la critica. Si me lo hacen ver en contreaposicion a lo que piensan los equipos tecnicos de frente de todos o por la opinion de gente de la campora???, tenemos que dejarlo un tiempo. Yo no vi nada importante enn el informe que le pasaron al presidente antes de asumir sobre los ferrocarriles. Y no creo que dentro de la campora exista alguno, son unos atorrantes!!!!!!!
ResponderEliminarUnas pocas semanas atras este FERROCLETO a quien varios me marcaron como un alto en mis criticas cuando dije que ESTE ES UN PROCESO que no tiene miras de cambiar en favor del trabajador me "dijeron" que debia dar tiempo a las autoridades porque recien habian asumido y yo predije que nada iba a mejorar, que "fernandez" era lo mismo que el "obrador" de mexico y que era continuidad de macri con diferente olor y diferente color, pues asi pasara en toda latino america. Renuevan las esperanzas de la poblacion con una votacion, pero la dictadura economica a la cual estamos sujetos no cambiara. Si ha de haber un cambio deberia implementarse desde abajo, pero lamentablemente los cambios llegan desde arriba del cargo, o bien desde arriba del globo terraqueo, y cuando desestabilizan gobiernos como paso en Bolivia, son previas que ese poder amigo del tio sam agitara todo el continente para que regresemos a los 70s. Este retroceso es una pulseada SOLO favorable a ellos, que frente a todas las roturas intencionales a traves de bombas, de sabotajes, de renovacion de contratos, etc etc, ELLOS son quienes impondran las nueva tecnologias que nosotros debemos acatar. Este golpe es propiciado porque de no haber violencia, nosotros no cambiariamos la tecnologia que ellos nos quieren vender, entonces usan la fuerza para semejante proposito, y como todo ciclo, cada 30 o 40 años pasa lo mismo. No esperen nada del presidente ni del ferrocarril y menos del presidente de la nacion. De niños creiamos que el presidente tenia poder, y este hombre SOLO TIENE UN CARGO, obedece ordenes de afuera, del exterior, precisamente la palabra correcta es PRESIDIR, de ahi que es presidente, EL solo PRESIDE, pero ni siquiera es dueño de sus decisiones. Hoy dia con un VIRREY esta dedocracia nos seria mas economica, pero hay que conservar miles de puestos pagos con altos sueldos como sinonimo de poder de corromper a ciertas personas influyentes para que estas convenzan de sus ideas y acciones a los mas debiles: los obreros. ENTONCES esperamos 4 años para que?. Ya predije, que por este periodo dejaran descansar la tala o despojo al ferrocarril, pero seguiran. La idea central con este gobierno es que para dentro de 4 años el peronismo ya no exista como tendencia electoral, pues el poder internacional teme que lleguen personas fieles a la doctrina peronista real e impongan un sistema democratico nacional, o nacionalista que pondria en peligro el giro de dinero al exterior, lo que mermaria el bienestar del americano o del europeo. Entonces quieren aniquilar al peronismo. Y reitero, desde 1955 NO HUBO POLITICA peronista de ningun bando. Asumieron muchas personas en su nombre y difamaron, aprovecharon el momento y vivieron muy bien, pero se es peronista por lo que e hace y no se es por lo que se dice. El ferrocarril en el primer mundo funciona porque ellos necesitan hacer recortes o achiques a su presupuesto, y "sugieren" que nosotros usemos el automovil que sabemos que es mas caro entonces aprovechan a exportar mas vehiculos para nuestras tierras.
ResponderEliminarLa nota no contiene una sola referencia al funcionamiento del transporte ferroviario argentino.
ResponderEliminarSr. Director: háblenos del transporte ferroviario, a-partidario, sin nostalgias por un pasado que no volverá, pensando en la economía argentina en su conjunto.
Un breve repaso de hechos positivos ocurridos recientemente:
https://www.youtube.com/watch?v=QCXX2oP-kz4
Javier
Creo que si dependieramos del aporte tecnico como de las cargas en lo referido a noticias ferroviarias, este sitio se actualizaria quizas cada 15 dias. Lo cierto es que dependemos de funcionarios de la misma empresa ferroviaria como dependemos de personas llamadas politicos que por una cuestion logica DEBERIAN DEFENDER la cartera ferroviaria y sabemos, y te incluyo en esta mi afirmacion, que no defienden el laburo del riel al cual fueron asignados. Como nos sentimos los que amamos este medio de transporte?...... saca tus conclusiones si es que amas a algo o a alguien. Da pena saber que la vida se nos va porque el tiempo no tiene misericordia con nadie y el ferrocarril se cae a pedazos porque los funcionarios hacen POLITICA BARATA EN FUNCION DE LAS AUTOMOTRICES Y DE LAS EMPRESAS DEL CAUCHO Y/O NEUMATICOS para mas de 40 millones de habitantes del pais en forma muy despectiva, y a vos parece resbalarte esta politica, quizas porque economicamente ESTAS mejor que otros y me incluyo. Hacer politica en este sitio es TAMBIEN parte del ambiente ferroviario, y me gustaria que vos aportes IDEAS DE COMO DEBIERA SER UN PORTAL FERROVIARIO segun tu criterio. Te paso los enlaces de otras revistas:
Eliminarhttps://www.vialibre.org/ (este sitio tiene muchas noticias tecnicas porque sabemos es un pais con un presupuesto abultado para sus ferrocarriles, pais que se alimenta de nuestras venas abiertas de latinoamerica, por lo tanto su sacrificio es NUESTRO padecimiento y lo malo es que NO PERMITE COMENTARIOS. PORQUE SERA QUE EN EL PRIMER MUNDO NO PERMITEN LOS COMENTARIOS?).
http://www.tecnica-vialibre.es/ (casi lo mismo que el anterior).
https://revvialibre.com.mx/ (ATENCION A ESTE SITIO: EN CASI TODO EN MUNDO CUANDO HABLAMOS DE VIAS, ESTO IMPLICA RIELES O TRENES. EN EL maldito MEXICO "VIALIBRE" ES UNA REVISTA VIRTUAL REFERIDA AL TRANSPORTE DE CALLE O RUTAS, o sea hay que cagarle la mente a los "meshicas". Y el sitio tambien se rige por el sistema de SOLO DAR "FORMACION" (o informacion segun se mire) sin que el lector tenga derecho a REPLICA.
Con cual o con que sistema te quedas?. el sistema argentino de CRONICA FERROVIARIA que nos permite dar una opinion acertada o no, veraz o irreal, justa o no..... . Me gustaria saber tu opinion pues yo me juego por lo que yo considero valido. JAVIER: Espero que asi como yo te he respondido, seas capaz de hacerlo hacia mi o hacia el resto de personas o al sitio que te permitio dar tu opinion que si bien no fue una opinion politica, ofreciste un video "politico" de hechos que se hicieron, mas no muestra las MUTILACIONES hechas. Gracias.
Vaaamoooss a poner la Argentina de pie ja ja ja el otro un inútil y corrupto y este además de todo esto sabe de ffcc como se yo de física nuclear siempre lo mismo en este pais
ResponderEliminarEs cierto que nadie en décadas se ocupó de los trenes, salvo los 3 últimos años de CFK con Randazzo. Pero sin dudas el peor gobierno de la historia fue el macrista, ya que no solamente dejó sin funcionar ramales, sino que tuvo una tendencia a levantar vías, demoler talleres y depósitos, y entregar los terrenos ferroviarios al mercado inmobiliario. Eso además de cierre fue mutilación. Y no tiene vuelta atrás.
ResponderEliminarJuan Piro
Les chupa un huevo los trenes a estos tipos a ver si lo entienden (también a los anteriores) no hay gente idónea en el tema así que nada puede salir bien, es más, seguro que hace mucho que no viajan en tren si es que alguna vez lo hicieron... Juan Ignacio Cantillo
ResponderEliminarEs una verguenza que sigan designando politicos y que ni siquiera revean a toda la gente que esta gente echo sin causa , siendo uno de estos da mucha broca como sigue gente en la Empresa con los desastres que hicieron con los sueldos que cobran y los que estamos afuera seguimos penando para conseguir trabajo despues de 28 años de servico
ResponderEliminarUna Verguenza