Exterior
Los años 20 que han dado comienzo serán la década del ferrocarril en Alemania. Esta fue la declaración con la que el ministro alemán de transporte Andreas Scheuer presentó hoy en Berlín el ambicioso plan con el que Alemania invertirá un total de 86.000 millones de euros durante la próxima década en modernizar y ampliar un sistema ferroviario que, pese a la pujanza de la economía del país, se ha quedado notablemente anticuado. El plan contará con recursos públicos del Gobierno federal por 62.000 millones de euros, a lo que se sumarán otros 24.000 millones del grupo estatal y operador ferroviario Deutsche Bahn.
La inversión tendrá además un marcado sello sostenible puesto que forma parte del programa del Gobierno para reducir las emisiones de carbono del país. Así, el transporte ferroviario es mucho menos contaminante que el aéreo o por carretera. El plan de modernización de la red ferroviaria responde además a las fuertes presiones que soporta Alemania para que eleve su inversión pública.
Es una petición expresa del BCE a los países con superávit fiscal, como es el caso alemán, y por tanto con mayor margen de gasto, como alternativa a las limitaciones y pérdida de efectividad que sufre la política monetaria en su objetivo de contribuir al crecimiento económico de la zona euro.
El plan de inversiones en el ferrocarril supone un incremento del 54% respecto al período de 2015 a 2019. La renovación de la red de transporte por tren en Alemania se había convertido ya en una necesidad urgente a la vista de que algunos tramos de vía cuentan con una antigüedad de cien años. Además el sistema ferroviario acusa problemas de falta de puntualidad y mala conservación de la flota de trenes, lo que había disparado las críticas hacia Deutsche Bahn, cuya salida a Bolsa intentó impulsar el Gobierno federal hace más de una década, sin éxito.
Actualmente, solo el 58% de las vías de tren en Alemania funcionan con electricidad y la puntualidad de los trenes de larga distancia fue el año pasado de alrededor del 76%, apenas un punto por encima del año precedente.
La aspiración del plan ferroviario presentado ayer es que para el año 2030, las principales ciudades de Alemania estén conectadas por trenes que circulen con un intervalo de al menos 30 minutos.CincoDías.es
Los años 20 que han dado comienzo serán la década del ferrocarril en Alemania. Esta fue la declaración con la que el ministro alemán de transporte Andreas Scheuer presentó hoy en Berlín el ambicioso plan con el que Alemania invertirá un total de 86.000 millones de euros durante la próxima década en modernizar y ampliar un sistema ferroviario que, pese a la pujanza de la economía del país, se ha quedado notablemente anticuado. El plan contará con recursos públicos del Gobierno federal por 62.000 millones de euros, a lo que se sumarán otros 24.000 millones del grupo estatal y operador ferroviario Deutsche Bahn.
La inversión tendrá además un marcado sello sostenible puesto que forma parte del programa del Gobierno para reducir las emisiones de carbono del país. Así, el transporte ferroviario es mucho menos contaminante que el aéreo o por carretera. El plan de modernización de la red ferroviaria responde además a las fuertes presiones que soporta Alemania para que eleve su inversión pública.
Es una petición expresa del BCE a los países con superávit fiscal, como es el caso alemán, y por tanto con mayor margen de gasto, como alternativa a las limitaciones y pérdida de efectividad que sufre la política monetaria en su objetivo de contribuir al crecimiento económico de la zona euro.
El plan de inversiones en el ferrocarril supone un incremento del 54% respecto al período de 2015 a 2019. La renovación de la red de transporte por tren en Alemania se había convertido ya en una necesidad urgente a la vista de que algunos tramos de vía cuentan con una antigüedad de cien años. Además el sistema ferroviario acusa problemas de falta de puntualidad y mala conservación de la flota de trenes, lo que había disparado las críticas hacia Deutsche Bahn, cuya salida a Bolsa intentó impulsar el Gobierno federal hace más de una década, sin éxito.
Actualmente, solo el 58% de las vías de tren en Alemania funcionan con electricidad y la puntualidad de los trenes de larga distancia fue el año pasado de alrededor del 76%, apenas un punto por encima del año precedente.
La aspiración del plan ferroviario presentado ayer es que para el año 2030, las principales ciudades de Alemania estén conectadas por trenes que circulen con un intervalo de al menos 30 minutos.CincoDías.es
Igualito que aca !!!!
ResponderEliminarDeberíamos tratar de imitarlos, o por lo menos tener proyectos a largo plazo a medida que el país tenga dinero, apuntar al progreso y no a la pobreza como ahora.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
ALEMANIA, ARGENTINA, LAS DOS COMIENZAN CON A , POR QUE ENTONCES , TANTAS DIFERENCIAS DE TODO TIPO ENTRE LA POTENCIA ALEMANIA Y LA POBRE ARGENTINA.
ResponderEliminarCENTURIÓN STAFENBERG
Centurion Stafenberg La gente q habita uno y otro país... Javier Perez Barreiro
EliminarY sus políticos. Saul
EliminarJavier Perez Barreiro Tal cual!!! En Alemania HACEN y NO ROBAN!!!....En Argentina ROBAN y NO HACEN!!!!
ResponderEliminarRoberto Salvucci
Es facil invertir siendo cabeza de leon y no cola de raton como somos nosotros. Cada pais lider, hablo del grupo de los 8, tiene bajo su piramide una aproximado de 25 paises a sus pies que "colaboran voluntariamente a diario" para sostener la economia de los grandes. En este caso haciendo una simple operacion matematica estimo que la cifra del titulo dividida 25 paises da un total de 3500 millones de dolares que cada pais colonia tendra que aportar durante esos 10 años, o sea unos 350 millones para que los ferrocarriles de alemania sean los mas eficientes e importantes. En realidad la noticia es espectacular pero yo no diria que es meritoria la economia alemana, mas si meritorio lo animalesco de sus politicos que avasallan por nuestros derechos sin pudor y compasion. Y luego esa mercaderia chatarra la venderan al resto de esos 25 paises con lo cual aportaremos mas de lo debido, compraremos "material nuevo" y sin repuestos para que en un corto plazo queden "varados" en algun territorio salvaje a merced de la maleza y del vandalismo.
ResponderEliminarDurante muchos años escuché a mi padre argumentar cosas parecidas a las que usted dice en el sentido de que las potencias no nos dejan crecer y desarrollarnos. Sin embargo la experiencia de vivir 47 años en este pais me ha convencido de lo contrario, no son ellos, somos nosotros. Sin soslayar que cada pais persigue sus intereses y trata de imponer a los demás aquello que lo beneficia, somos nosotros y nuestra dirigencia (que lamentablemente se nos parece, ya que no nos llegan importados, son argentinos como usted y como yo) los que compramos fierros obsoletos, tomamos créditos impagables, no apostamos al desarrollo y desguazamos nuestra industria para importar lo que producen las potencias extranjeras. Siempre básicos, primarizados y dependientes, pero por nuestra propia impericia y decisión. Atte.
EliminarHola Juan: Comprendo tu postura y en cierta forma estoy de acuerdo con vos cuando decis que nuestros politicos son culpables, y nosotros como consumidores tambien. En nuestro caso nos cierran los puntos de venta de articulos nacionales para que tengamos la exclusividad de consumir lo importado, o bien lo producido en el pais de patente extranjera, y esto se debe a que los politicos conservan un modelo inestable de economia para que esta no crezca y predomine lo foraneo, hasta ahi acordamos, pero esta gran politica nacional nos llega a traves de acuerdos que hacen los partidos politicos postulantes con los bancos internacionales para que sus paises de origen se beneficien, por lo tanto la complicidad no es nuestra sino es una conspiracion, una ola de sobornos que llegan desde afuera hacia adentro cuando nosotros vemos a la corrupcion como algo interno. Para corromper hay que poner dinero, y el dinero proviene desde afuera por lo tanto alli es donde estan los corruptores y aca los corrompidos. Como dato final te agrego que el falcon, el fiat 600, el 504, el 3cv, fueron autos que fueron fabricados en el pais por mas de 20 años para abaratar el costo de las patente. Hoy dia el consumo exagerado de autos nuevos nos eroga millones de dolares al año en divisas que no tenemos. Acaso en tu casa comer afuera te sale mas barato que preparar la comida en casa?, el sastre te cobra mas barato por coser un pantalon a que lo haga tu señora en tu casa?, llamar al jardinero sale mas barato que si vos cortas el pasto?. En economia es lo mismo. Lo barato esta en nuestro pais. Los extranjeros ponen sucursales de sus empresas en el nuestro con el PROPOSITO de llevar dinero a su mesa que no es nuestra mesa. Es importante que nosotros hagamos todo lo que podamos. Desde que la democracia llego y el pais se integro al mundo como acostumbran a decir, cuantas empresas latinoamericanas se instalaron en Europa o en otros paises lideres(Japon, Canada, USA, Rusia).......? NINGUNA((. Pues ellos si tuvieron el DERECHO y el PRIVILEGIO PARA INSTALARSE Y QUEDARSE A PERPETUIDAD MIENTRAS NOSOTROS MIRAMOS y no podemos desarrollarnos porque ellos no nos dejan. Sabias que Sal Lari tuvo que dejar de producir el citroen?, que a Eriberto Pronello el gobierno de Menem le nego el derecho a fabricar un auto argentino?,.... y asi hay muchos ejemplos mas. Yo prefiero malo pero argentino y hablo en estricto sentido economico, y dar PLAZOS a que esta industria mejore, de lo contrario estaremos como el cesped de una cancha de futbol: CONDENADOS A NO CRECER.
EliminarOchentiseis mil palos!! se me hace un nudo en la garganta xD!!!!!
ResponderEliminarNo tenemos la educación suficiente para poder a elegir los mejores para que nos gobiernen.
ResponderEliminarAtte.-
Francisco