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Redacción Crónica Ferroviaria
Según versiones el futuro Ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Alberto Fernández que comenzará a regir a partir del día 10 de Diciembre próximo, sería Mario Andrés Meoni, aunque esto recién se revelará en el día de mañana cuando el presidente electo dé a la ciudadanía el elenco ministerial que lo acompañará hasta el año 2023.
¿Quién es Mario Andrés Meoni?
Nació el 22 de Enero de 1965 en Ascensión (Partido de General Arenales), es un político argentino perteneciente al Frente Renovador. Fue intendente del Partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre los años 2003 y 2015.
De joven comenzó a trabajar y también a militar en política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).
En el año 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
Es uno de los principales colaboradores del Programa MuNet de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca que los municipios aceleren su transformación y desarrollen políticas públicas para mejorar su eficiencia y su transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías. En este marco, Meoni dio charlas de capacitación y motivación para intendentes de Panamá, Costa Rica y Paraguay.
Al parecer, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano quería para ese cargo a Guillermo López de Punta, pero al parecer el puesto ya estaría fijo para Mario Andrés Meoni.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saber, de ser cierta la designación de Meoni, qué conocimiento tiene dicho señor sobre transporte. Por lo que pudimos saber, sería uno más en cubrir una cartera donde el desconocimiento es total sobre esa materia. Una lástima, pensábamos que iría algún hombre que entienda sobre las complejidades del rubro transporte.
Igualmente, de ser asignado, le deseamos tenga una muy buena labor dentro de la cartera de Transporte
Redacción Crónica Ferroviaria
Según versiones el futuro Ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Alberto Fernández que comenzará a regir a partir del día 10 de Diciembre próximo, sería Mario Andrés Meoni, aunque esto recién se revelará en el día de mañana cuando el presidente electo dé a la ciudadanía el elenco ministerial que lo acompañará hasta el año 2023.
Mario Andrés Meoni con el Presidente electo Alberto Fernández
¿Quién es Mario Andrés Meoni?
Nació el 22 de Enero de 1965 en Ascensión (Partido de General Arenales), es un político argentino perteneciente al Frente Renovador. Fue intendente del Partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre los años 2003 y 2015.
De joven comenzó a trabajar y también a militar en política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).
En el año 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
Es uno de los principales colaboradores del Programa MuNet de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca que los municipios aceleren su transformación y desarrollen políticas públicas para mejorar su eficiencia y su transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías. En este marco, Meoni dio charlas de capacitación y motivación para intendentes de Panamá, Costa Rica y Paraguay.
Al parecer, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano quería para ese cargo a Guillermo López de Punta, pero al parecer el puesto ya estaría fijo para Mario Andrés Meoni.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saber, de ser cierta la designación de Meoni, qué conocimiento tiene dicho señor sobre transporte. Por lo que pudimos saber, sería uno más en cubrir una cartera donde el desconocimiento es total sobre esa materia. Una lástima, pensábamos que iría algún hombre que entienda sobre las complejidades del rubro transporte.
Igualmente, de ser asignado, le deseamos tenga una muy buena labor dentro de la cartera de Transporte
López del Punta fue secretario de transporte, en la época de Duhalde. Habría sido nefasto que hubiera repetido. A él le debemos entre otras cosas, la emergencia ferroviaria, hoy todavía vigente.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Ni siquiera repartió en bici un pedido o algo así jaja.. Q haga buen trabajo .. Es lo q le puedo decir ������
ResponderEliminarJere Gutiérrez
y que sabe de transportes un ex intendente ??? digo ....
ResponderEliminarAntes que poner a un amigo de Moyano que junto a su gremio son parte de los saqueadores y del vaciamiento del ferrocarril lo prefiero. Convengamos que nunca hubo un ministro de transporte que sepa algo del tema. Los ejemplos sobran: dietrich, chantazzo, el ladron de de vido y Jaime, schiavi, etc
EliminarLa real reunión fue con Moyano. No esperen aceite de una piedra.
ResponderEliminarSi el otro candidato era el pollo d Duhalde, creo q salimos ganando aunque desconozca d transporte. X ser d Junín, ojalá dé trabajo a los talleres, aunque mi temor es q al igual q muchos intendentes, tenga más interés en la tierra ferroviaria q podría desafectar.
ResponderEliminarMariano Antenore
Ojalá, al menos, tenga sentido común. También que asesores dispondrá.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
¿Que mejor podía esperarse?, ¿el regreso de Randazzo?.
ResponderEliminarMatías Alejandro Ginesin
No lo conozco, pero al lado de Macri y el pelado Dietrich cualquier cosa es un avance...
ResponderEliminarJuan Piro
Y al lado de de vido y schiavi es un excelente avance y torcerle el brazo al saqueador de ferrocarriles Moyano
EliminarLe deseo Mucha Suerte - que se rodee y se asesore de Ferroviarios con experiencia y probos y con ganas de levantar a los Ferrocarriles, el país los necesita.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Desde los 22 años viviendo de la teta del Estado..., todo un símbolo. Nunca un laburo en Empresas Privadas donde tenes que mostrar resultados, y no como en el Estado donde juegan al fútbol sin arcos... Les guste o no, se necesita gestión y no verso como tienen los políticos. Dios nos ayude. Gracias por publicar. Martín
ResponderEliminarEsperaba otra designación....era una buena oportunidad para un verdadero cambio en la matriz nacional, ya que hasta ahora nunca hemos tenido un ministro de transporte que en verdad conozca del tema y este parece no ser la excepción.
ResponderEliminarPor otra parte, mirando el vaso medio lleno, peor hubiese sido que moyano le torciera el brazo al nuevo presidente, imponiendo a alguno de sus caciques indeseables para el progreso de nuestro interés ferroviario.
Buena suerte en la gestión y ojala nos sorprenda para bien....caso contrario, desde esta tribuna se lo haremos saber y peticionar sin piedad.
Le deseo mucha suerte, a ver si este da una mano al Mitre fuera de los eléctricos.
ResponderEliminarSe hablaba de f. Randazzo pero bue la jefa Cristina no lo permitio
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