5 de noviembre de 2019

Tren de la Costa: De mal en peor

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle a usted y toda la cantidad de lectores que lo siguen que desde hace dos (2) años estamos reclamando la reparación del camión de vías y de la torre elevador para reparar la catenaria del Tren de la Costa.

El día 02 de Noviembre por la tormenta que se abatió en Buenos Aires y Gran Buenos Aires cayó un rayo e impactó en una columna y dejó sin alimentación a toda la línea, por lo que se tuvo que cancelar los servicios de pasajeros.


Esta reparación, originalmente tenía un costo de $70.000. Hoy nos piden que pongamos en peligro la vida de nuestros compañeros para realizar la reparación.

Los únicos responsables de esta situación crítica por la que está pasando el Tren de la Costa, son los funcionarios y el Ministerio de Transporte de la Nación por la profunda desinversión existente.

Ponemos en conocimiento de los funcionarios vigentes hasta el 09 de Diciembre próximo, los cuáles nos acusan de saboteadores, que por el momento los ferroviarios de Victoria no decidimos dónde deben caer los rayos; pero ojo, sólo por el momento.

La seguridad de los compañeros/as, NO SE NEGOCIA.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es

17 comentarios:

  1. La atención en la estacion de Tigre es mas que horrible, te tratan como si fueras un delincuente.
    Ricardo Gastón Presa

    ResponderEliminar
  2. peroooooo , que podian esperar de estos delincuentes que los tenemos que aguantar hasta el 10 de diciembre ????? inoperantes , asesinos , corruptos ,

    ResponderEliminar
  3. Los que vinieron a vaciar el pais y destruyen el FC #SEVAN el 9 de diciembre a las 24Hs. REMECO666

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y los que vienen son mejores... se van a robar lo que queda, como hicieron durante 12 años seguidos.
      MM destruyó el FFCC, pero los que vienen van a destruir el resto del país.
      Mariano

      Eliminar
    2. Mariano: Otro zombi que debería darse un baño de agua bien fría para sacarse la calentura. Chau, no vuelven más
      O.G.T.

      Eliminar
    3. marianito querido ,,,te recuerdo que con el proximo gobierno vas a poder conservar los derechos laborales que el gobierno que se va te los iba a sacar , con los cual vas a seguir cobrando el aguinaldo , las vacaciones pagas , en caso que te echen la indemnizacion , que te paguen paritarias ,,,ahora si no estas de acuerdo , en diciembre no cobres el SAC y devuelvas todos los que cobrastes....ah y como dicen arriba , date un baño de hielo en las bolas es lo mejor !!!! chaucito

      Eliminar
    4. No señor, yo tengo mi sueldo, mi aguinaldo y mi bono de 2 sueldos anuales bien ganados por mi trabajo.

      Lo que no quiero es que usen mi sueldo para mangener vagos que no quieren trabajar, piqueteros, planeros, choriplaneros, viejos que no aportaron durante toda su vida, vividores, ñoquis, extranjeros que vienen a operarse y se van apenas se curan, extranjeros que vienen a estudiar una carrera y se van apenas termina, campañas politicas para comprar votos.

      Mi dinero es mio, no tuyo ni de nadie mas. Yo me lo gane. Como en todo el mundo salvo en este país, Venezuela y unos pocos mas.

      Mariano.

      Eliminar
    5. Ay, Marianito, si todo lo que tenés te lo ganás laburando sin importar quien gobierne, ¿entonces por qué estás tan sacadito porque perdió Macri? Qué siome, mamadera.
      Joselito

      Eliminar
  4. Es un horror este tren tiene 2 coches para una cantidad de gente desorbitante.
    Tiene que volver a los años de sus comienzos
    Vanesa Borgnis

    ResponderEliminar
  5. Que pena da ,verlo en ese estado , cuando comenzo a circular era un orgullo contar con ese servicio y la infraestrucura de las estaciones , porque no se ocupan de este ramal , que le brindaria un excelente servicio a los pobladores de esa zona norte de la provincia ?
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  6. Una buena política de Estado sería rectificar la traza y volver a unirlo al FC Mitre. Sesenta años luego de su cierre, ahora si hay densidad suficiente para justificar el servicio ferroviario pesado. Existen posibilidades para resolver el cruce con Av. Maipu.
    Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Un proyecto pensado a principios de la década de 1980, proponía su reapertura respetando la traza original y modernizando su infraestructura ferroviaria y edificios. Se uniría al ramal C por el alto, ampliando la estación Tigre en su sitio original, paralela al canal del río mencionado con nuevos accesos tanto para trasbordo a lanchas colectivos.

      Eliminar
  7. No es raro esto! Lo que no es normal es que estas cosas sigan ocurriendo :p
    Adrian Oates Coll

    ResponderEliminar
  8. En vez de hacer comentarios politicos revanchistas entre ganadores y perdedores hay q exigir un servicio acorde a la demanda. Y q sea manejado por ferroviarios y no "empresarios" o "ceo's"...

    ResponderEliminar
  9. No es ningún revanchismo, es la realidad de lo que dejan, un país devastado con su sistema ferroviario quebrado!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.