Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de los descarrilamientos que denunciara CRÓNICA FERROVIARIA que se registraron al menos en tres oportunidades en sólo 10 días en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, recién en el día de ayer (después de casi una semana sin prestar itinerarios entre Las Heras - Lobos) la empresa Trenes Argentinos Operaciones habilitó el servicio de pasajeros, pero con sensible reducción de la velocidad que deberán imprimir las formaciones desde Marcos Paz hasta Lobos.
A raíz de ello, se originaron en el día de ayer (y seguramente en lo sucesivo) demoras y cancelaciones que perjudicaron a los usuarios, amén que ahora para realizar un viaje de Merlo a Lobos se tarda casi 4 horas. Un vergüenza.
Para la empresa Trenes Argentinos Operaciones es más fácil bajar la velocidad de las formaciones que reparar la infraestructura de vía. Este problema no viene de hoy, ya en el tramo Las Heras - Lobos se han registrado desde hace años varios descarrilamientos y no se ha hecho nada al respecto por mejorar la vía. Es más, no tenemos conocimiento de que por parte de la empresa estatal ferroviaria se vaya a realizar obra alguna.
A partir del día de ayer, la empresa TAO reduce la velocidad de los trenes en el tramo entre las estaciones Marcos Paz - Las Heras que antes tenía un promedio de 50 km. por hora, ahora deberán circular a 30 km por hora.
En lo que respecta a la zona comprendida entre las estaciones Las Heras - Lobos las formaciones deberán circular entre 12 y 20 km. por hora. Todo esto hace que los horarios no se puedan cumplir y se registren demoras y cancelaciones de servicios.
Por su parte, el gremio "La Fraternidad" (Conductores de trenes) denuncia y repudia el accionar de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que con esa actitud de reducir la velocidad y no arreglar la infraestructura de vía, perjudica el servicio, a los usuarios y trabajadores ferroviarios.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de los descarrilamientos que denunciara CRÓNICA FERROVIARIA que se registraron al menos en tres oportunidades en sólo 10 días en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, recién en el día de ayer (después de casi una semana sin prestar itinerarios entre Las Heras - Lobos) la empresa Trenes Argentinos Operaciones habilitó el servicio de pasajeros, pero con sensible reducción de la velocidad que deberán imprimir las formaciones desde Marcos Paz hasta Lobos.
A raíz de ello, se originaron en el día de ayer (y seguramente en lo sucesivo) demoras y cancelaciones que perjudicaron a los usuarios, amén que ahora para realizar un viaje de Merlo a Lobos se tarda casi 4 horas. Un vergüenza.
Para la empresa Trenes Argentinos Operaciones es más fácil bajar la velocidad de las formaciones que reparar la infraestructura de vía. Este problema no viene de hoy, ya en el tramo Las Heras - Lobos se han registrado desde hace años varios descarrilamientos y no se ha hecho nada al respecto por mejorar la vía. Es más, no tenemos conocimiento de que por parte de la empresa estatal ferroviaria se vaya a realizar obra alguna.
A partir del día de ayer, la empresa TAO reduce la velocidad de los trenes en el tramo entre las estaciones Marcos Paz - Las Heras que antes tenía un promedio de 50 km. por hora, ahora deberán circular a 30 km por hora.
En lo que respecta a la zona comprendida entre las estaciones Las Heras - Lobos las formaciones deberán circular entre 12 y 20 km. por hora. Todo esto hace que los horarios no se puedan cumplir y se registren demoras y cancelaciones de servicios.
Por su parte, el gremio "La Fraternidad" (Conductores de trenes) denuncia y repudia el accionar de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que con esa actitud de reducir la velocidad y no arreglar la infraestructura de vía, perjudica el servicio, a los usuarios y trabajadores ferroviarios.
Hace cuanto que andan así y casi todos los días no dan con los cruces entre trenes por demoras en todos los sentidos.
ResponderEliminarDesde el año 98 aproximadamente que no se hizo mas nada desde las Heras hasta la entrada de empalme lobos que solo fue cambiar durmientes y dar vueltas los rieles con un poco de balasto. Despues es puro parche, durmientes montados sobre la tierra sin balastar sin tornillos etc etc etc, llueve y chau donaciones y ma con el peso de los equipos peor... Antes al menos con los CML no se sentía tanto pero al poner locomotoras mas tres salones es un considerable peso a la vía que ya no dan para mas.
Lamentablemente estan esperando una desgracia peor para revertir esa situacion
No habian cambiado las vias? O solo hasta Las Heras?
ResponderEliminarFacundo Barú
Todo el tramo no, quedó a medio hacer hasta Marcos Paz Masó menos.
EliminarLa revolución de los Trenes
ResponderEliminarArkolón
Es mas rápido ir a pie
ResponderEliminarLuis Bengoff
Y... Bue... hay que comprar acciones de LobosBus.. seguro que va a facturar más a partir de ahora.....
ResponderEliminarDesde Las Heras a Empalme Lobos ya se circulaba despacio; la ultima vez que realice el viaje no se superaba los 30km/H y con la angustia que se descalce el tren; no mientan más los de trenes argentinos; hagan algo por el bien de los ferrocarriles; ah! También efectúen mantenimiento de la parte renovada caso contrario ese ramal va al muere.Agustin
ResponderEliminarCEOS DE TRENES ARGENTINOS , HAGAN ALGO POR EL BIEN DE TODOS RENUNCIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!
ResponderEliminarPróximamente, ramal Moreno-Mercedes.... Miguel Alfredo Roldán
ResponderEliminarNo hay $$$$ para nada, antes y ahora mucho màs. Se van miles de millones de dolares, y aqui no queda nada, ni siquiera para rehabilitar esto. Bochornoso
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Ves todo lo que pasa cuando los gobiernos hacen las cosas al revés. En vez de invertir con las recaudaciones mal usaron los recursos para conseguir votos. Regalaron. Robaron. Y despilfarraron lo nuestro.
ResponderEliminarJosé Luis Fazio