Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los servicios de pasajeros que se cumplen desde las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca, se encuentran, desde el día de hoy, suspendidos hasta nuevo aviso.
Según la empresa, la suspensión del servicio se debe a una inspección de la infraestructura de vía como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio.
Desde la empresa comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán "las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA, por fín vemos, después de los centenares de descarrilamientos que se vienen registrando día a día en las distintas líneas ferroviarias del país, que la empresa estatal se anticipó a un posible futuro accidente. Enhorabuena
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los servicios de pasajeros que se cumplen desde las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca, se encuentran, desde el día de hoy, suspendidos hasta nuevo aviso.
Según la empresa, la suspensión del servicio se debe a una inspección de la infraestructura de vía como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio.
Desde la empresa comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán "las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA, por fín vemos, después de los centenares de descarrilamientos que se vienen registrando día a día en las distintas líneas ferroviarias del país, que la empresa estatal se anticipó a un posible futuro accidente. Enhorabuena
uffff pasaran mas de mil años , pasaran !!!!! el mismo futuro que aldo Bonzi- puente alsina .........
ResponderEliminarEsto gracias a las políticas que vos votas. Agua y ajo y viva la usurpación ilegal por gente que se opone al ferrocarril y que no sabe lo que es trabajar y aprovechan el momento como están haciendo en caraza y fio rito sobre las vías
EliminarEsperemos no sea definitivo no? Q no sea otro caso como Bonzi- Alsina. Este ramal es estratégico y circunvala al resto. Cuidado sres !!!
ResponderEliminarEl adiós a este ramal, una pena que no se lo tome en consideración siendo un rama transversal a otras líneas. Pero bueno,ya sabemos cuál es la política ferroviaria de este gobierno, solamente sostener las líneas con mayores usuarios y dejar de lado el resto.
ResponderEliminarY el carbonero por donde pasa ahora?
ResponderEliminarNo creo que pase lo mismo que con el ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi. La empresa explicó bien los motivos. Si hay un terraplén erosionado hay que arreglarlo para que no pase una tragedia. Es por motivos de seguridad.
ResponderEliminarTal como ya mencionaron, con los antecedentes de otras líneas, ésto es un peligro. Ojalá vuelva el servicio lo antes posible.
ResponderEliminarJuan José Gervasoni
La cancelación del servicio, resuelta ayer a última hora, marca el abandono de un ramal fundamental para la carga y el traslado de material de una línea a otra, y que debería ser fundamental para el desplazamiento de pasajeros, ya que es el único perpe…Ver más
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz Al estilo cuarto mundo, no hubo ningún anuncio ayer, los pocos pasajeros que aún siguen utilizando el servicio se enteraron hoy al llegar a las estaciones
PD: En el ramal Merlo-Lobos, ya lleva una semana la suspensión del servicio entre Las Heras y Lobos (tras sucesivos descarrilamientos)
Y el ramal Victoria-Capilla sigue restringido entre Victoria y Matheu
Jorge Eduardo Paz
O trasladan los asentamientos si los hay, o tapian la zona afectada o hacen un viaducto, si verdaderamente las autoridades actuales lo consideran un ramal estratégico y si no clausurarán la vía definitivamente, esta situación esta como el país, Es una incógnita.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
Sr.Soto como hacen para quitar la infinidad de asentamientos que hay a los costados del ramal desde Elia Hasta Juan XXIII?; no sólo esto; entre Tablada e Ing.Brian van con precauciones por la gran cantidad de cruces peatonales "normales" y clandestinos; nadie hace nada y Está todo permitido.Agustin
ResponderEliminarQue ironia pensar que este ramal tenia servicio Hedo La Plata.
ResponderEliminarHoy el tiempo de viaje temperley tablada es de 1 hora cuando el viaje punta a punta era de 55 minutos
Saludos
Se acuerdan cuando la ex presidenta dijo de electrificar este ramal
ResponderEliminarComo comento, si el el ramal es extragicaménte necesario, los organismos responsables, Secretaria de Tranporte, CNRT, SOFSE, Municipalidades afectadas a su recorrido, tendrían que reunirse analizar sobre el lugar, si se trata de asentamientos Ferroviarios, o vecinos del lugar, en el primer caso, rehubicarlos en lugares adecuados, en segundo termino, proteger las vías con algún tipo de alambrado, que en este momento no hay ninguna protección sobre las mismas en ningún tramo del cono urbano de cualquier línea.
ResponderEliminarEs mas fácil cancelar los servicios por tiempo indeterminado, que buscarle una situación adecuada, a parte esta enquistada la situación Social - Política, complicando mas esta situación. Pero si se quiere, tiene solución.-
Atte.-
Francisco R. Soto