Actualidad
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Desde la entidad de nuestra ciudad advirtieron que las obras realizadas en materia ferroviaria por el Gobierno nacional no son suficientes e insistieron con el regreso del tren de pasajeros.
Preocupa a la comisión Pro Riel los periódicos descarrilamientos que suceden en la línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas, el último en cercanías de la localidad de Montecristo, que "fue realmente grave involucrando máquina y vagones".
En un comunicado, recordaron que semanas atrás había ocurrido otro en Santiago Temple y anteriormente se habían registrado en nuestra ciudad y también varios en el tramo santafesino.
"La causa es la escasa inversión en mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ya que aún se pueden observar numerosos tramos en pésimas condiciones con durmientes que deben ser cambiados, con rieles que deben ser ajustados y lomos de vías que necesitan más y mejor conservación", plantearon desde la comisión.
"Si bien se observan las tareas que llevan a cabo las cuadrillas de vías y obras, éstas no son suficientes y no están a la altura de la demanda que tiene dicho transporte lo queda demostrado en el precario estado que se encuentran las instalaciones ferroviarias con servicios activos como el de cargas en el tramo que atraviesa San Francisco, el estado de la estación es deplorable y el resto de la misma tiene igual imagen", advirtieron.
Uno de los descarrilamientos en Córdoba
Pro Riel insiste en el servicio ferroviario" puede mejorarse" y "pueden reactivarse aquellos que fueron suspendidos como el de pasajeros".
"La diferencia de costos a favor del ferrocarril es muy notoria respecto a otros como el carretero y existe una demanda concreta pero para ello es necesario lograr una mejor inversión en la infraestructura y un adecuado mantenimiento", finalizaron en el comunicado.LaVozdeSanJusto.com
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Desde la entidad de nuestra ciudad advirtieron que las obras realizadas en materia ferroviaria por el Gobierno nacional no son suficientes e insistieron con el regreso del tren de pasajeros.
Preocupa a la comisión Pro Riel los periódicos descarrilamientos que suceden en la línea Belgrano de la empresa Trenes Argentinos Cargas, el último en cercanías de la localidad de Montecristo, que "fue realmente grave involucrando máquina y vagones".
En un comunicado, recordaron que semanas atrás había ocurrido otro en Santiago Temple y anteriormente se habían registrado en nuestra ciudad y también varios en el tramo santafesino.
"La causa es la escasa inversión en mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, ya que aún se pueden observar numerosos tramos en pésimas condiciones con durmientes que deben ser cambiados, con rieles que deben ser ajustados y lomos de vías que necesitan más y mejor conservación", plantearon desde la comisión.
"Si bien se observan las tareas que llevan a cabo las cuadrillas de vías y obras, éstas no son suficientes y no están a la altura de la demanda que tiene dicho transporte lo queda demostrado en el precario estado que se encuentran las instalaciones ferroviarias con servicios activos como el de cargas en el tramo que atraviesa San Francisco, el estado de la estación es deplorable y el resto de la misma tiene igual imagen", advirtieron.
Uno de los descarrilamientos en Córdoba
Pro Riel insiste en el servicio ferroviario" puede mejorarse" y "pueden reactivarse aquellos que fueron suspendidos como el de pasajeros".
"La diferencia de costos a favor del ferrocarril es muy notoria respecto a otros como el carretero y existe una demanda concreta pero para ello es necesario lograr una mejor inversión en la infraestructura y un adecuado mantenimiento", finalizaron en el comunicado.LaVozdeSanJusto.com
jajaja me hacen reir ,,,,justo estos delincuentes se van a ocupar del ferrocarril ...
ResponderEliminarEsto se arregla con dinero, el control de las vías muy fundamental, hace falta personal capacitado al área de vías para el control de las mismas, inspección y control con personal técnico en todos los corredores a transitar, para estudiar el estado del suelo por si se ha modificado el mismo y estudio de plagas que afectan el subsuelo de las mismas, por tal motivo las Empresas a cargo de las mismas deberán tomar personal capacitarlo destinado a este rubro y poner cuadrillas de 12 hombres cada 10 km. y vigilancia casi permanente, como lo fuera hace 70 años y no había estas situaciones que nos bochornan a los Ferroviarios.
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
12 hombre a cada 10 km... Que ridículo... Hoy hay maquinaria para hacer mantenimiento casi sin hombres
EliminarSi Tenes razón Unknown, lo que comento, es que en épocas pasadas, hera la única forma de mantener las vías en excelentes condiciones, ahora por los continuos descarrilamiento que observamos, no se dispone de equipos modernos de detectar anticipadamente el estado de las mismas, como lo disponen los principales Ferrocarriles del Mundo, (todavía andamos con la zorrita).-
EliminarSaludos.-
Atte. Francisco R. Soto
Y q se respeten los tonelajes de los trenes ....q vuelvan la basculas a las estaciones formadoras de trenes ....oi decir a un genio de los nuevos gerentes q la carga es solo el tonelaje total del vagon y no se tiene en cuenta la tara del vagon ...Dios mio....asi estan ....47.000 kilos de carga + 22..000de tara x 18 vehiculos en zona accidentada
ResponderEliminarRuben Taboada
Sienpre dije que el tren no anda solo ai que revisar las vías o se una cuadrilla de revisador es de vias i revisador es de trenes de carga i de pasajeros i estaciones revisoras las vías se revisa todos los días en invierno i verano los rieles se dilatan i se parten o no sabían ese reglamento esta en el rito el reglamento operativo de trabajo i los vagones se revisan todos los días por posible fisura desgaste de bujes pernos timonerias barra de tiro mesa flotante que ca el pin por mesa fisurada punta de eje caldeado gancho de tracción para golpes freno de aire conprimido i. Llantas pestañas finas por fuera de medida se controla todo por una falencia de este tipo esta los códigos penales por irresponsable hace rato lo vengo diciendo me parece mui bien que ande los trenes los felicito pero hace falta estaciones revisoras i 3turnos de trabajo boguis de repuesto para cambiar i vagones de reserva como de pasajero yo era revisador de aconcagua el tren que iva a mendosa tienen k incorporar ferroviarios viejos revisadores i repuesto de vagones puente grúas boguis i más controles en la vías con seguridad armada por sabotajes i las vías se revisan todos los días señores el tren no anda solo los filtros tienen desgaste fisuras i dilatación por calentamiento se revisa con zorras para recorrer las vías i la camioneta ford que tiene ruedas de zorra i anda por las vías señores.
ResponderEliminarIgnacio Isabelino Insaurralde
Todo lo que menciona es real lo unico que ahora difiere es que se usa otros elementos que no se usaban en su epoca como por ejemplo el martillo acustico o el calibre pasa no pasa por citar algunos mucho mas avalaria su opinion si hubiere citado que fue revisador reparador R,Soria
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