Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Escribir y decir que los descarrilamientos en nuestro país ya son récord, no es ninguna novedad y es cosa de todos los días; las notas publicadas por CRÓNICA FERROVIARIA al respecto así lo demuestran.
En el día de ayer en horas de la noche, se registró un gravísimo descarrilamiento de seis (6) vagones cargados con soja de una formación compuesta por 55 vehículos de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.
El tren de carga procedente de Beltrán (Provincia de Santiago del Estero) y con destino Patio Parada (Rosario - Provincia de Santa Fe) cuando circulaba entre las estaciones Pinto y Cáceres (Provincia de Santiago del Estero) se produjo el gravísimo descarrilamiento, que hizo que se destruyera por completo casi 200 metros de infraestructura de vía lo que llevaría un trabajo de más de cuatro días para dejar expedita la vía. Al parecer, no es nada oficial, el accidente se habría producido por la rotura de un eje de un vagón.
A consecuencia de dicho descarrilamiento, el tren de pasajeros "El Tucumano" procedente de la ciudad de San Miguel de Tucumán con destino a Buenos Aires tuvo que finalizar el servicio en estación Colonia Dora y desde ahí trasladar a los pasajeros en ómnibus.
Todos estos descarrilamientos producen grandes pérdidas para este medio de transporte, ya que en este caso se sufre la rotura del material rodante, infraestructura de vía y pasajes en ómnibus de los pasajeros que transportaba "El Tucumano", entre otros.
Otra descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria
Escribir y decir que los descarrilamientos en nuestro país ya son récord, no es ninguna novedad y es cosa de todos los días; las notas publicadas por CRÓNICA FERROVIARIA al respecto así lo demuestran.
En el día de ayer en horas de la noche, se registró un gravísimo descarrilamiento de seis (6) vagones cargados con soja de una formación compuesta por 55 vehículos de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.
El tren de carga procedente de Beltrán (Provincia de Santiago del Estero) y con destino Patio Parada (Rosario - Provincia de Santa Fe) cuando circulaba entre las estaciones Pinto y Cáceres (Provincia de Santiago del Estero) se produjo el gravísimo descarrilamiento, que hizo que se destruyera por completo casi 200 metros de infraestructura de vía lo que llevaría un trabajo de más de cuatro días para dejar expedita la vía. Al parecer, no es nada oficial, el accidente se habría producido por la rotura de un eje de un vagón.
A consecuencia de dicho descarrilamiento, el tren de pasajeros "El Tucumano" procedente de la ciudad de San Miguel de Tucumán con destino a Buenos Aires tuvo que finalizar el servicio en estación Colonia Dora y desde ahí trasladar a los pasajeros en ómnibus.
Todos estos descarrilamientos producen grandes pérdidas para este medio de transporte, ya que en este caso se sufre la rotura del material rodante, infraestructura de vía y pasajes en ómnibus de los pasajeros que transportaba "El Tucumano", entre otros.
Otra descarrilamiento más, y van....
Supongo q NCA habra pagado los omnibus, no?. Q van a pagar esas ratas
ResponderEliminarEsta ya es una vergüenza. No lo veo al hombre de la sonrisa eterna explicando todos estos descarrilos.
ResponderEliminarJames Bondi
NCA haciendo lo que había que hacer....todos los méritos para convertirse en la próxima ALL.
ResponderEliminarOtra más del Plan Belgrano !!�������� Cano ,Ascaraté ¿Dónde Estan? Mamaderas
ResponderEliminarSi la Vía no se controla como corresponde a través de sensores, montados sobre equipos que determinen con precisión el lugar de la avería y se proceda a reparar la misma de inmediato, vamos a tener muchísimos accidentes si controlamos la vía con una zorrita, y perderán clientela QUE LASTIMA.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R Soto.-
Instructor Operativo
franciscorsoto@gmail.com.ar
Las concesiones usan y destruyen POR FALTA DE CONTROL ... y por la letra chica de los contratos. Si no me equivoco, en esos convenios de la época menemista dice que EL ESTADO SE HACE CARGO DEL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA (vías, etc) y la concesionaria de los rodantes.
ResponderEliminarWalter Alves
Esta es la revolución de los trenes. Mamita
ResponderEliminarJavier De Villa
SI ES POR ROTURA DE EJE DONDE ESTA LA PREVISION ES DECIR EL CONTROL ULTRASONIDO PERIODICO DE LOS VAGONES COMO ASI EL PESO DE LA CARGA ALBERTUC***
ResponderEliminarGestión Choriemos / Juntos por el Choreo.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
-Me pregunto si desde Transporte tendrán idea de lo que pierde el País con todos los descarrilos de cada día, o si tal vez invirtiendo ese dinero en renovación de vías se ganaría mucho más.
ResponderEliminar-Que falta de respeto a la gente!!
Alejandro