25 de junio de 2019

Siguen vendiendo importantes terrenos ferroviarios. Inmueble ubicado en Avenida Dr. José María Ramos Mejía esquina Avenida del Libertador

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A modo de información, el gobierno nacional comunica sobre este importante y valioso terreno ferroviario que se presente a subasta pública expresando que es "un proyecto que prevé la transformación del imponente frente de la Avenida del Libertador, replicando a nivel planta baja la recova, para generar áreas de comercio que se integren al espacio existente, favoreciendo la peatonalidad de la zona e impactando en la transformación de esta zona neurálgica".


La AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS del ESTADO NACIONAL ARGENTINO, convoca a la siguiente SUBASTA PÚBLICA con base y sujeta a aprobación, para la venta de una fracción de terreno con una superficie de CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES METROS CUADRADOS CON VEINTICUATRO DECÍMETROS CUADRADOS (5.423,24 m2), identificada con el CIE: 0200011880 (parte), emplazada dentro de un Polígono de Intervención con una superficie de CATORCE MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO METROS CUADRADOS
CON OCHENTA Y UN DECÍMETROS CUADRADOS (14.818,81 m2), sito en la Avenida Dr. José Maria Ramos Mejía Nros 1.302, 1.320, 1.340, 1.346, 1.348. 1.350, 1.358, 1.382, 1.384, 1.386, 1.388, 1.390, 1.392, 1.394, 1.396, 1.398, 1.400, 1.402, 1.404, 1.408, 1.420, 1.422, 1.430, 1.442, 1.552 esquina Avenida del Libertador Nros. 149, 199, 341, 343, 349, 351, 353, 355, 357, 359, 361 y 371, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 20 – Sección 03 – Manzana 66B – Parcela 1m. Se adjunta al presente como ANEXO I, Ficha de identificación del Polígono de Intervención y del área a enajenar, Plano de Mensura M-18-2019 (IF-2019-11338469-APN-DNSRYI#AABE), Interpretación Urbanística e Informe de GEORADAR

Información de la propiedad

Tipo de inmueble
Lotes

Dirección
Avenida Dr. José MarÍa Ramos Mejía esquina Avenida del Libertador 0

Departamento
Comuna 1

Superficie
5.423 m²

Localidad
C.A.B.A.

Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio base
U$D 66.000.000,00

Información de la subasta
Identificador
Subasta Pública 392-0034-SPU19

Lugar
Portal Compr.ar

Dirección
Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302

Localidad
C.A.B.A.

Fecha y hora
Jueves 4 de Julio de 2019 | 12:00

MODALIDAD: Subasta Electrónica, con identificador 392-0034-SPU19

CIERRE DE INSCRIPCIÓN A LA SUBASTA: 24 de Junio de 2019 a las 12:00 horas.

Parece ser que los negocios no terminan sobre los terrenos ferroviarios. Lo que no pudieron en la época del ex presidente de la nación, Carlos S. Menem, el gobierno de Macri lo lleva a la práctica, para reducir aún más los espacios que le corresponden a este medio de transporte.

Ahora esperamos que la recaudación vaya directamente a obras ferroviarias y no se pierda para cubrir gastos generales. Triste.

20 comentarios:

  1. Rematando Buenos Aires - una constante de 12 años del PRO
    Alejandro Rascovan

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    1. Si, y con la pasividad y negligencia de los porteños y pseudoporteños residentes.

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  2. Soy ex trabajador ferroviario....todos los meses están echando ferroviarios....cuando un paro general?

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  3. Este era el cambio Menem x 3. Fidi Jorge

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  4. Por lo que se ve es un remanente que se usa de estacionamiento. Si vale 66 palos bien vendido esta y que estacionen en otro lado.
    Pablo Foche

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    1. Qué carajo hablas!!!. Vos sos salame?, no ves que esos terrenos podrían ser usados para colocar vías y agrandar la estación Retiro Mitre para que pueda llegar el San Martín y poder tener una estación de abastecimiento. ¿No te dás cuenta que esto es un NEGOCIADO de este gobierno corrupto?. Después fijate a quién le venden ese terreno valioso, a ellos mismos. Hay cada estúpido
      Juan Lagarde

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    2. Pablo Foche hace del 2016 terminaron de correrla como zona operativa de alistamiento de coches de larga distancia. Lamentablemente al ferrocarril no le quedan lugares prácticamente para atender su material rodante. Lo cierto que el estacionamiento de camionetas paradoja del destino convirtió a Retiro Mitre en una concesionaria Toyota pareciera por que hay más automóviles que trenes, todos tienen una camioneta. Es increíble! El estacionamiento es este donde había trenes y agregar que el edificio que era del museo nacional ferroviario es sede de la gobierno de PBA. Toda esa área la conozco bien hasta hace un año y dos meses que trabaje ahí.
      El Jefe

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    3. Lamentable su comentario, Sr. Foche. Más allá de su libertad para opinar, vale decir que la opinión es un bajo o nulo nivel de conocimiento. Opinar porque sí no tiene valor alguno ... De acuerdo con lo expresado por Juan Lagarde y El Jefe, acertados ambos.

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    4. Vale recordar que este inmueble es parte integrante de la ESTACIÓN RETIRO y está regido por la LEY 5597, que estableció el proyecto de la estación y su expansión, cuyo proyecto precisamente incluye estos terrenos con frente a Libertador. Rige además la Ley General de Ferrocarriles de la Nación N° 2873 y también el Decreto que establece a las estaciones (y otros edificios) y a todo el área ferroviaria de RETIRO (desde la plaza hasta Salguero) como SITIO HISTÓRICO NACIONAL. Motivos estos que generan nulidad sobre la venta por ser ilegal, violando la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte sobre la desafectación y enajenación de bienes del Estado Nacional.

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  5. le voy a responder con una note y voy a dejar el enlace, ya que Pablo Foche, es un troll o es un desconocido en materia ferroviaria: https://enelsubte.com/noticias/nuevo-acceso-y-andenes-para-larga-distancia-en-retiro-mitre/

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  6. pero despues inauguran 7km de vias en la quebrada de humahuaca y el tontaje cree que estan haciendo cosas.
    Paco Pérez

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  7. Larreta, la inmobiliaria más grande de Argentina.
    Juan Becerra

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  8. Es lo único que ha hecho el PRO durante 12 años en la ciudad: negocios inmobiliarios. Primeros con los de propiedad de la ciudad, ahora con terrenos nacionales.
    Si no van a tener uso ferroviario, hagan un parque, una escuela pública o un hospital. Basta de torres y negocios inmobiliarios en terrenos públicos.

    Ariel

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  9. De acuerdo con el plan quinquenal de la gestión randazzo, ese era el sitio donde se iba a emplazar la terminal para los servicios de Larga Distancia. El pelado lo cajoneo y a cambio tenemos el ferrocidio parte 2 en su máximo apogeo....felicitaciones a todos los globertos por este nuevo logro hurra!

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  10. Ya me tienen podrido está lacra regalando terrenos ferroviarios a lo largo y ancho del país, hay que pararles la mano, o el gobierno que venga dejar nulos todos estos negociados. Basta de seguir destruyendo lo que es público para beneficio de unos pocos witres!!

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  11. https://infocielo.com/nota/106391/polemica-por-que-el-gobierno-nacional-cede-espacio-de-publicidad-oficial-para-promocionar-a-flybondi/

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  12. Yo vote este cambio y este cambio significa profundizar la modernidad del plan de Alzogaray. Sinceramente no veo para que tener mas de 2 vias para unos pocos trenes de carga, es mas si es por mi que no quede ninguna.

    Primero estan el Camion y el Omnibus, despues el avion, ultimo transporte fluvial y ferroviario.

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    1. Me pregunto que carajos hace usted aquí! mejor vaya a comentar a los blogs de los globoludos de peña....allí se sentirá mas representado, junto a los trolles cabeza inflada con helio igual que usted!!

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  13. En lugar de esos rieles horribles, habra preciosas oficinas.

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  14. No sé cuanto han de valer esos inmuebles (terrenos y construcciones). Sólo sé que ese valor es insignificante comparado con lo que valen para el ferrocarril y para el sistema de transporte urbano e interurbano, provincial y nacional. Me baso no tanto en las funciones actuales del área sino en el enorme potencial futuro para el sistema.

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