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Redacción Crónica Ferroviaria
El sábado 16 de Febrero pasado, trascendió en el mundillo ferroviario tucumano, un llamativo robo de un importantes número de herramientas de mano ocurrido en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo.
Para ello, los cacos rompieron armarios y otros útiles de la planta. Los malhechores, según fuentes confiables, violentaron un portón lateral de la nave de producción (reparación de vagones) a la altura de la sección de corte y plegado de chapas, donde además de grandes máquinas hay armarios con herramientas de mano, de banco y otros útiles de los obreros que laboran en la fabricación de ferropartes.
Los malvivientes levantaron una chapa del portón que da hacia el barrio de la Villa Obrera (Avda. Independencia) separado por un muro de casi 20 mts. en desnivel. Una vez que ingresaron, comenzaron su raid delictivo rompiendo armarios y acopiando hacia el exterior, amoladoras de mano, desarmaron agujereadoras de banco y hasta un carretel de alambre de soldadura de equipo MigMag.
La voracidad de los ladrones, cual langostas de que todo les venía bien, los llevó a romper los armarios de toda la linea de corte plegado, matricería, ajuste y tornería mecánica fina.
Algunas de las cámaras de seguridad lograron captar a los inadaptados, que hicieron el día ante la ausencia de la guardia de la Policial Federal que al parecer no advirtió la presencia de los "visitantes".
Los "dueños de lo ajeno" tuvieron tiempo para ingresar a la bodega principal del taller y sacar 3 (tres) desbrozadoras para desmalezar y 5 (cinco) máquinas perforadoras de durmientes (tirafondeadoras) con motor a explosión que eran 0km., que habían llegado días pasados para equipar a las cuadrillas de Vía y Obras que comenzarían a trabajar en el mejoramiento de vía entre Tucumán CC y Tafí Viejo perteneciente a parte del Ramal C. Para ello, la empresa Trenes Argentinos Cargas avanzaba en el contrato por 6 meses de 40 jóvenes operarios para trabajar en dicha obra.
Si bién los autores de este robo estarían ya identificados y serían dueños de un frondoso prontuario, entre ellos la muerte por golpes de un reconocido vecino de Tafí Viejo ya hace un tiempo, no es la primera vez que los talleres ferroviarios de Tafí Viejo son noticia lamentablemente por este tipo de hechos.
Recordemos que un ex- jefe fue apartado de sus funciones al frente de la planta por motivos aún no aclarados por la desaparición de contenedores y una vieja ambulancia Dodge .
Las luces de alarma están encendidas ante la vertiginosa reducción de personal de 115 a 42 obreros que hoy solamente laboran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo. El óxido, la maleza ganan día a día el terreno dentro del gigante de acero y es muy triste el espectáculo
Hay muchas preguntas que se hace la gente de Tafí Viejo. ¿Que dice a todo esto la empresa Trenes Argentinos Cargas y el Ministro de Transporte de la Nación?. ¿Cómo se sacó lo robado del predio?. ¿La guardia policial no escucho nada?. El actual jefe de taller, ¿qué dice?. ¿Sabrá que también están desmantelando los coches Materfer ex Línea Belgrano Sur que ya hace más de tres años están parados en dichos talleres y que iban a ser reparados y remodelados por el nuevo Tren Alma?. ¿Serán detenidos los ladrones y se recuperará lo robado?. ¿Los gremios ferroviarios que opinan?
Tenemos noticias que el Secretario General de la seccional Tucumán de la Unión Ferroviaria se reuniría con los trabajadores de los Talleres Ferroviarios para hablar del tema, además de querer saber qué cuál es la opinión de la empresa Trenes Argentinos Cargas
Redacción Crónica Ferroviaria
El sábado 16 de Febrero pasado, trascendió en el mundillo ferroviario tucumano, un llamativo robo de un importantes número de herramientas de mano ocurrido en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo.
Para ello, los cacos rompieron armarios y otros útiles de la planta. Los malhechores, según fuentes confiables, violentaron un portón lateral de la nave de producción (reparación de vagones) a la altura de la sección de corte y plegado de chapas, donde además de grandes máquinas hay armarios con herramientas de mano, de banco y otros útiles de los obreros que laboran en la fabricación de ferropartes.
El círculo en rojo muestra el lugar por donde podrían haber ingresado los ladrones
La voracidad de los ladrones, cual langostas de que todo les venía bien, los llevó a romper los armarios de toda la linea de corte plegado, matricería, ajuste y tornería mecánica fina.
Algunas de las cámaras de seguridad lograron captar a los inadaptados, que hicieron el día ante la ausencia de la guardia de la Policial Federal que al parecer no advirtió la presencia de los "visitantes".
Los "dueños de lo ajeno" tuvieron tiempo para ingresar a la bodega principal del taller y sacar 3 (tres) desbrozadoras para desmalezar y 5 (cinco) máquinas perforadoras de durmientes (tirafondeadoras) con motor a explosión que eran 0km., que habían llegado días pasados para equipar a las cuadrillas de Vía y Obras que comenzarían a trabajar en el mejoramiento de vía entre Tucumán CC y Tafí Viejo perteneciente a parte del Ramal C. Para ello, la empresa Trenes Argentinos Cargas avanzaba en el contrato por 6 meses de 40 jóvenes operarios para trabajar en dicha obra.
Máquinas perforadoras de durmientes (tirafondeadoras) con motor a explosión que eran 0km
Si bién los autores de este robo estarían ya identificados y serían dueños de un frondoso prontuario, entre ellos la muerte por golpes de un reconocido vecino de Tafí Viejo ya hace un tiempo, no es la primera vez que los talleres ferroviarios de Tafí Viejo son noticia lamentablemente por este tipo de hechos.
Recordemos que un ex- jefe fue apartado de sus funciones al frente de la planta por motivos aún no aclarados por la desaparición de contenedores y una vieja ambulancia Dodge .
Detrás de la locomotora Cockerill se observan los coches de pasajeros ex Línea Belgrano Sur que deberían de ser reparados y reacondicionados para formar parte del nuevo Tren ALMA y que quedaron abandonados
Las luces de alarma están encendidas ante la vertiginosa reducción de personal de 115 a 42 obreros que hoy solamente laboran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo. El óxido, la maleza ganan día a día el terreno dentro del gigante de acero y es muy triste el espectáculo
Hay muchas preguntas que se hace la gente de Tafí Viejo. ¿Que dice a todo esto la empresa Trenes Argentinos Cargas y el Ministro de Transporte de la Nación?. ¿Cómo se sacó lo robado del predio?. ¿La guardia policial no escucho nada?. El actual jefe de taller, ¿qué dice?. ¿Sabrá que también están desmantelando los coches Materfer ex Línea Belgrano Sur que ya hace más de tres años están parados en dichos talleres y que iban a ser reparados y remodelados por el nuevo Tren Alma?. ¿Serán detenidos los ladrones y se recuperará lo robado?. ¿Los gremios ferroviarios que opinan?
Tenemos noticias que el Secretario General de la seccional Tucumán de la Unión Ferroviaria se reuniría con los trabajadores de los Talleres Ferroviarios para hablar del tema, además de querer saber qué cuál es la opinión de la empresa Trenes Argentinos Cargas
MUY DUDOSO ...NO ERAN LADRONES COMUNES SABIAN BIEN A QUE IBAN ...LA SEGURIDAD ??? BIEN GRACIAS O COMPLICE .....
ResponderEliminarINVESTIGAR ADENTRO Y AFUERA DE ESE TALLER. BANEGA
EliminarCUALQUIERA DE LAS DOS COSA QUE DICE EL TITULO DE LA NOTA. ESE AMTIGUO ESTABLECIMIENTO AHORA MAL LLAMADO TALLER AL PARECER AGOTO SU FUTURO,MAS AUN CON LA COPMPLICIDAD DE LA COMISION SECCIONAL TUCUMAN DE LA U FERROVIARIA, J MEDINA
ResponderEliminarSeria muy triste volver a ver a los tarreres mutilado como en la decada del 90.
ResponderEliminarPara que el vaciamiento sea mas efectivo, el poder usa a la delincuencia para lograr su objetivo que es liquidar este taller. Se que no tengo pruebas para demostrar lo que yo afirmo, pero si nos remitimos a la historia, en la dictadura militar, estos usaban a los escuadrones de la muerte y a otras personas para eliminar a los opositores, y cuando llego la democracia, la delincuencia estuvo al servicio del poder mas cuando la cadena de consumo se habia roto por la recesion o la inflacion: de todo lo que te roban en tu casa, al menos el 50 por ciento de lo robado lo repones con articulos nuevos o usados que para el caso tambien seran nuevos para ese hogar. El poder se vale de todo, de ahi que a muchos delincuentes atrapados, o no se los juzgo, o se le redujo la condena en forma muy rapida, o bien los soltaron para que sigan haciendo de las suyas a favor del poder. No cabe duda que NO QUIEREN que el ferrocarril germine o de frutos, de ahi que reducir o quitar presupuestos, provocar descarrilos, estos robos, todo conspira para que la empresa quiebre. De tantos descarrilos, los "clientes o despachadores" se cansaran que su mercancia no llega a destino y no renovaran los contratos o bien clientes nuevos no se acercaran a una empresa que no tiene seguridad en las llegadas y lo estan haciendo juntos desde el gobierno. Lastima que no tienen el valor de admitirlo frente a las camaras y no tienen el valor de dar la cara al pueblo que con su voto de confianza los llevo al cargo y al poder, y afirmar que quieren cerrar el ferrocarril pero no se animan, lastima.
ResponderEliminarCLAUDIO ESE"taller·YA ESTA LIQUIDADO HACE AÑOS OBRA DE DISTINTOS GOBIERNOS --FELIPE
EliminarOlvide comentar que no se puede ser ladron aficionado para cometer este delito, y por otra parte se necesita MUCHO apoyo exterior para no solo sacar las herramientas, sino cargarlas y transportarlas. No hablo de robar un bulon, hablo de una una maquina perforadora de durmientes que PESA MUCHO y es incomodo para levantarla hacia una ventana o bien caminar por un espacio sin pasar desapercibido. Y ademas, robar material ferroviario para que?....... acaso si creen que "walmart o el vecino comprara material ferroviario tan facilmente? no no no. Aqui no importa quien o a donde va el material robado, lo importante es HACER DAÑO y lo logran, y olvide decir estas palabras en mi comentario anterior, METEN MIEDO A LOS CLIENTES ACTUALES o A LOS NUEVOS POSIBLES CLIENTES DE CARGAS, al hacer ver que los trenes descarrilan a cada kilometro, ESTO ES METER MIEDO y me recuerda mucho a la DICTADURA MILITAR, a ustedes no?, pues a mi si, de ahi que insisto en que aun vivimos en dictadura pero ahora en una dictadura ECONOMICA que IMPIDE que tu economia familiar crezca para que no JODAS a los grandes que se instalaron sin permiso pero con la bandera de bajar costos, y TAMBIEN BAJAR y ELIMINAR PUESTOS DE TRABAJO. No creo que lo robado vaya a parar al kilo, quiero decir a los chatarreros, pues estos no se arriesgaran a quedar "pegados" por un delito que otros cometieron.
ResponderEliminarCLAUDIO,TAMBIEN ES METER MIEDO A LOS CARGADORES EL SABER QUE EL JEFE DE ZONA TUCUMAN-EL DE AREA MECANICA Y LA EST DE SCIO SON PERSONAS SIN CONOCIMIENTOS FERROVIARIOS MINIMOS DE LA GESTION QUE DEBEN REALIZAR TAN ES ASI QUE DEBEN APELAR A LA ZONA SALTA O CORDOBA PARA MINIMIZAR LAS FALENCIAS EN LAS QUE INCURREN ,,H SALTO EX ELECTROMECANICO
EliminarEs lamentable lo sucedido en los históricos talleres. Lo ideal seria que el policía que estuvo de guardia en estos mismos momentos este con sumario y separado del cargo al igual que el jefe de guardia. A parte si ya están identificados los malechores cuando se los va a apresar y recuperar lo robado, o se dará tiempo a que vendan todo por dos pesos?. Aqui hay delito de acción y de omisión de varias personas. El dia que todos paguen sus culpas dejaran de suceder cosas como estas. Triste es saber que esa maquinaria era para dar mas fuente de trabajo a mas familias que imagino estarán desausiadas por esta noticia. Ojala la empresa reaccione. Y ojalá el gremio presione para que estos 40 operativos de vía puedan ingresar pese a este lamentable escenario.
ResponderEliminarJoselito
JOSE.HISTORICO ES EL ROBO QUE SIEMPRE SUCEDIO EN ESE OTROHORA TALLER .STEVE
EliminarHoy siento mucha bronca como se va deteriorando todo en el país desde que esta manga de sátrapas tomo el gobierno allá por el 10 de diciembre de 2015. Estamos viviendo en un país dividido y cada vez más atrasado en todo. Antes fabricábamos satélites, hoy vendemos limones y verdurita. Siempre los liberales o conservadores (en Argentina es lo mismo) hicieron que el país retroceda décadas cada vez que tomaron el poder, tanto por los votos (como ahora) como por golpes militares o payasos disfrazados de peronistas como Méndez.
ResponderEliminarJames Bondi
Siglo XXI y no hay camaras de seguridad u sensores de movimiento...!!??
ResponderEliminarSeremos todos honrados, pero el poncho siguen sin aparecer.....!!