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Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota publicada en el diario La Nación de fecha 19 de Enero pasado titulada "El necesario regreso de los ferrocarriles de cargas" con relación a los trenes de pasajeros de media y larga distancia expresa que "tiene requerimientos de velocidad y estándares de vía y señalización sumamente costosos. Su viabilidad económica requiere grandes volúmenes de pasajeros dispuestos a pagar tarifas como las aplicadas en Europa o los Estados Unidos. En nuestro país eso no es posible, por lo tanto el ferrocarril no tiene cabida competitiva en estos servicios, frente al ómnibus o el avión".
"Es en las cargas y en un programa racional en los servicios masivos de pasajeros del área metropolitana donde deben concentrarse las futuras inversiones".
No es necesario que esto lo diga el diario La Nación en Enero de 2019, ya CRÓNICA FERROVIARIA lo expresaba también en el mismo mes, pero del año 2016 cuando entrevistamos "off de record" a una autoridad de la SOFSE y nos dijo que la prioridad para el gobierno nacional en lo correspondiente a los trenes de pasajeros la tenían los ramales Retiro - Rosario y Plaza Constitución - Mar del Plata, ¿y los demás?, preguntamos. "Que Dios los proteja", nos contestaron. Todo dicho.
Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota publicada en el diario La Nación de fecha 19 de Enero pasado titulada "El necesario regreso de los ferrocarriles de cargas" con relación a los trenes de pasajeros de media y larga distancia expresa que "tiene requerimientos de velocidad y estándares de vía y señalización sumamente costosos. Su viabilidad económica requiere grandes volúmenes de pasajeros dispuestos a pagar tarifas como las aplicadas en Europa o los Estados Unidos. En nuestro país eso no es posible, por lo tanto el ferrocarril no tiene cabida competitiva en estos servicios, frente al ómnibus o el avión".
"Es en las cargas y en un programa racional en los servicios masivos de pasajeros del área metropolitana donde deben concentrarse las futuras inversiones".
No es necesario que esto lo diga el diario La Nación en Enero de 2019, ya CRÓNICA FERROVIARIA lo expresaba también en el mismo mes, pero del año 2016 cuando entrevistamos "off de record" a una autoridad de la SOFSE y nos dijo que la prioridad para el gobierno nacional en lo correspondiente a los trenes de pasajeros la tenían los ramales Retiro - Rosario y Plaza Constitución - Mar del Plata, ¿y los demás?, preguntamos. "Que Dios los proteja", nos contestaron. Todo dicho.
DOÑA ROSA PARA QUE QUIERE EL FERROCARRIL ...UN PAIS CON GENTE DE MIERDA Y CAGONA ....
ResponderEliminarEl primer error es pensar q tiene q ser rentable un servicio... y poner en de gobierno a empresarios q sacan cuenta d todo haber si si o no es rentable.. estamos en el horno... se tiene q pensar como servicio publico.... y como servicio publico quizas no es rentable... osea sacar d otro lado para pagar eso.. pasa lo misml con la luz gas o agua.. son servicios.. no es fundamental q sea un bien ganancial.. es solo buacar alternativas d recaudacion...
ResponderEliminarDaniel Ugalia
bueno se le olvido el tucumano y el bahiense y algun otro mas
ResponderEliminarFerroviarios!!!! ( y también ferrobobis) ; este año tienen la oportunidad de arrepentirse de su triste voto por este gobierno de garcas antitrenes, al que solo le falta construirle un monumento a Neustad; piénsenlo....
ResponderEliminar¿ Y Ud. en cuál de las 2 categorías califica ?. ¿ O es un iluminado que habla desde el púlpito nomás ?. Saludos, Martín
EliminarCuánta tela para cortar por favor! voy a intentar no extenderme:
ResponderEliminar1) Hace casi 100 años, mi querido Scalabrini Ortiz se encargó de denunciar la complicidad de La Nación para con los intereses ingleses que nos chupaban la sangre. Dejando de lado que ya pasó mucho tiempo y las cosas cambian, La Nación sigue llevando agua al aljibe de intereses privados, y no del bien común. No me sorprende.
2) Otra cosa que Scalabrini Ortiz dejó en claro cuando hizo énfasis en la nacionalización de los servicios ferroviarios fue que, a pesar de que los mismos no dieran ganancias, era preferible transferir plata del estado a este servicio (con el impacto enorme que este tiene en el país) que transferir esta plata al exterior (antes los ingleses, ahora empresarios nacionales y foráneos).
3) En la época de los ingleses (también de Ferrocarriles Argentinos) las líneas "secundarias" eran deficitarias, pero eran estas las que lograban que los ramales troncales sean superavitarios. ¿Qué quiero decir? Muchachos del gobierno, si no ven al sistema ferroviario como un sistema nacional, integral, complejo y compuesto, nunca van a entender su funcionamiento. Quizás no les interesa entenderlo...
4) El Hospital Posadas o el Clínicas dan pérdidas millonarias, cerrémoslos muchachos!! qué estamos esperando?!?! Hablando en serio, no podemos reducir todas las decisiones a: "déficit o superávit". ¿Sabe la gente que nos gobierna que en el vasto suelo argentino habitan seres humanos y no ratoncitos de laboratorio?
Mi Dios, estamos condenados.
Nicolás de Bella Vista
Estimado: por una parte, deberíamos reconocer que terminada la segunda guerra mundial, el país y el mundo cambiaron. Hablar de hace 100 años, está bueno para la historia, pero la vida cotidiana, .....
EliminarInteresante eso que comenta Ud. de cuando estaban vigentes las concesiones ferroviarias iniciadas en el siglo XIX. Pero algo ocurrió a partir del la "nacionalización" del transporte FFCC, del año 1948; durante la época concesionada se habían llegado a transportar unas 48 millones de toneladas de carga de toda clase. En 1972, apenas se llegaban 22 de millones de toneladas de carga transportada, .... mientras que las cargas transportadas habían crecido con toda la economía.
Conclusión: se invirtíó dinero argentino en estatizar los FFCC para destruirlos. Penoso, trágico. Para reflexionar.
Javier
Los colegios tambien dan perdida - chau colegios
EliminarBueno... me voy a Aeroparque a tomarme un Avión a Puan..... a no para... no hay... mejor me voy a la Terminal de Retiro de Omnibus.... a no tampoco... El ferrocarril conecta todos los pueblos del.país... la rentabilidad queda eb segundo plano.... lo tienen que suvencionar cin los de carga y el estado.... como se ase en USA...
ResponderEliminarLeonardo es asi nomas, Puan con Flybondi? mmm
EliminarQué raro el diario La NaSSion escribiendo en contra de algo popular. Que pasquín de mierda dirigidos por oligarcas recalcitrantes que buscan hacer su negocio. Seguro que los dueños de ese planfleto son dueños de alguna empresa de micros o de aviones
ResponderEliminarJames Bondi
El Cerebro de todo este esquema maquiavelico esta en la UNSAM. Se llama Jose Barbero, fue quien diseño y modelizo las privatizaciones con una consultora canadiense Booz Allen & Hamilton de la cual fue Director alla por 1990. Despues esta Alberto Muller, conferencia que va , conferencia que habla del NO a los trenes Generales y Regionales por Deficitarios. Detras de ellos hay decenas de operadores para otros modos de tranporte. O crren que estas ideas salen de un repollo de ideas politicas de politicos???
ResponderEliminarEl colectivo tiene la ruta que paga el estado, el subsidio q le dá el estado sino tambieb sería inviable.
ResponderEliminarEso no quita q el ferrocarril deba ser administrado con eficiencia, buscando combinar carga genera, encomienda, servicios generales y carga de materias primas para cubrir costos operativos. Mantener u
400 km de via a mar del plata por un servicio diario es una locura: algunos dirán cierren el servicio. Otros dirán aumenten la frecuencia. Implementen servicio de lujo para quien quiere y puede pagar, sumen nuevos destinos en ambas cabeceras, pinamar, gessel (comb automotor), miramar, tandil. En vez de que pare en plaza c, puede ir a haedo, palomar, la plata via bosques. La carga general de cada pueblo q abastece un supermercado mas encomiendas, mas continer refigerado con pescado, podría venir tambien. Hasta q te das cue que hay q duplicar la via y electrificarla en vez de cerrarla.
Marcelo... Yo me imagino al ferrocarril de argentina de los años 15 o 20 en un mundo donde el comercio electronico impera... podrias envias y recibir a bajo costo cualquier cosa en cualquier pueblo del pais... soñar no cuesta nada....
EliminarGente, a este gobierno NO le interesan los trenes, ni de carga ni de pasajeros, ninguno. En 4 años no se hizo absolutamente nada, ni siquiera se continuó con las cosas que se venían haciendo (que eran pocas), lo único que se hizo es subastar terrenos ferroviarios y avanzar con las obras de acceso por viaducto o túnel de los trenes a CABA, obra que se mantiene únicamente porque permiten realizar negociados inmobiliarios y con empresas constructoras de amigos. Saludos
ResponderEliminarEstimado Elio: el gobierno anterior, tenía un esquema parecido: invertir en los trenes de acceso a CABA que mueven millones de pasajeron/día y en trenes de carga. Todo lo demás, vemouth con papas fritas.
EliminarJavier.
Si, coincido con usted Javier. Saludos
EliminarY también abandonan los ramales que están en las demás provincias del interior. Sólo importan los que viven en la "capi", porque "ellos son más."
ResponderEliminarJosé Luis
Ningún puesto gubernamental es rentable, no retribuye absolutamente en nada en relación al costo de cada político y serían igual de eficientes con un 10% de su salario, pero parece que ese detalle no lo ven porque tienen que mantener sus sueldos y jubilaciones de privilegio en las nubes.
ResponderEliminarEmmanuel César Rubio
En todo el mundo el ferrocarril esta subvencionado en parte porque el mismo cumple una función social.
ResponderEliminarOmar Addario
como dijo un comentario anónimo.con ese criterio,hay que cerrar hospitales,colegios,y demás cosas que le dan perdida al estado
ResponderEliminarEduardo Iocco
La NAZIon
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