Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía ser de otra manera que terminemos el año con descarrilamientos varios ocurridos en la presente semana. Si en este año 2018 no quedará en la historia como récord de accidentes ferroviarios, tanto en formaciones de carga como de pasajeros de las distintas líneas ferroviarias, pega en el poste.
El hecho que nos lleva a informar hoy, es el ocurrido en el día de ayer (domingo 24 de Diciembre de 2018) cuando el tren de pasajeros Nro. 302 (rápido sin paradas en estaciones intermedias) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une la estación Ferroautomotora de Mar del Plata con Plaza Constitución de la Línea Roca, descarrilara cerca de las 16,00 horas en cercanías de la localidad de Dolores (Provincia de Buenos Aires).
Tres coches de la formación descarrilaron, destruyendo a su paso más de 200 metros de la infraestructura de vía, que como se puede observar en las fotografías, la misma se encuentra en estado regular. Por accidente de la formación se destruyó más de un centenar de durmientes de quebracho, y parte de las vías, por lo que la gente de vía y obras hasta el día de hoy está trabajando en el lugar para reparar la misma y dejarla cuanto antes expedita para el tráfico ferroviario.
Según información, los 92 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de pasajeros proveniente de Mar del Plata y con destino Buenos Aires, no sufrieron heridas y, con más de una hora de demora, el viaje continuó con los coches que no descarrilaron rumbo a la estación Plaza Constitución, donde se distribuyeron los pasajeros que viajaban en los vehículos accidentados.
Por lo visto, el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata todavía tiene tramos que se encuentran en regular estado, por lo que muestran las fotos donde se observa una infraestructura de vía con durmientes de quebracho no nuevos y una vía férrea que deja mucho que decir.
Plan ferroviario más grande la historia desde que se hicieron los trenes
Pensar que el día 07 de Diciembre pasado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajó en el tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Mar del Plata, junto con los presidentes de las empresas Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, y otros allegados.
A su llegada a la Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata dijo a la prensa que "el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso con transporte público y estamos frente al plan ferroviario más grande la historia desde que se hicieron los trenes, no sólo de pasajeros sino también de cargas, con inversiones millonarias y resultados muy favorables", expresó Dietrich.
En ese momento, CRÓNICA FERROVIARIA expresaba que "nos parecía que a las autoridades de este gobierno se les debería frenar un poco lo que dicen, porque la verdad que se están pasando de rosca y ya las mentiras o delirios no tienen más cabida hoy en día".
"No mienta más, señor ministro. El ferrocarril en la Argentina tuvo épocas de esplendor cien veces más que ahora".
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía ser de otra manera que terminemos el año con descarrilamientos varios ocurridos en la presente semana. Si en este año 2018 no quedará en la historia como récord de accidentes ferroviarios, tanto en formaciones de carga como de pasajeros de las distintas líneas ferroviarias, pega en el poste.
El hecho que nos lleva a informar hoy, es el ocurrido en el día de ayer (domingo 24 de Diciembre de 2018) cuando el tren de pasajeros Nro. 302 (rápido sin paradas en estaciones intermedias) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une la estación Ferroautomotora de Mar del Plata con Plaza Constitución de la Línea Roca, descarrilara cerca de las 16,00 horas en cercanías de la localidad de Dolores (Provincia de Buenos Aires).
Tres coches de la formación descarrilaron, destruyendo a su paso más de 200 metros de la infraestructura de vía, que como se puede observar en las fotografías, la misma se encuentra en estado regular. Por accidente de la formación se destruyó más de un centenar de durmientes de quebracho, y parte de las vías, por lo que la gente de vía y obras hasta el día de hoy está trabajando en el lugar para reparar la misma y dejarla cuanto antes expedita para el tráfico ferroviario.
Según información, los 92 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de pasajeros proveniente de Mar del Plata y con destino Buenos Aires, no sufrieron heridas y, con más de una hora de demora, el viaje continuó con los coches que no descarrilaron rumbo a la estación Plaza Constitución, donde se distribuyeron los pasajeros que viajaban en los vehículos accidentados.
Por lo visto, el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata todavía tiene tramos que se encuentran en regular estado, por lo que muestran las fotos donde se observa una infraestructura de vía con durmientes de quebracho no nuevos y una vía férrea que deja mucho que decir.
Plan ferroviario más grande la historia desde que se hicieron los trenes
Pensar que el día 07 de Diciembre pasado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajó en el tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Mar del Plata, junto con los presidentes de las empresas Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, y otros allegados.
A su llegada a la Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata dijo a la prensa que "el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso con transporte público y estamos frente al plan ferroviario más grande la historia desde que se hicieron los trenes, no sólo de pasajeros sino también de cargas, con inversiones millonarias y resultados muy favorables", expresó Dietrich.
En ese momento, CRÓNICA FERROVIARIA expresaba que "nos parecía que a las autoridades de este gobierno se les debería frenar un poco lo que dicen, porque la verdad que se están pasando de rosca y ya las mentiras o delirios no tienen más cabida hoy en día".
"No mienta más, señor ministro. El ferrocarril en la Argentina tuvo épocas de esplendor cien veces más que ahora".
Y van... las cosas a medias no sirven,las medias van en los pies,así está el país tapando aujeros no se va a ninguna parte... que paradoja no.?? Que gobernantes tenemos no, uno peor que el otro llenándose la boca que están haciendo las obras más importantes de los últimos 20 años... se nota que bien las hacen.
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
3 horas para llegar solo a mitad de camino y encima descarrilar????????.Una locura que no existe ni en la India.Y o no confio ya en ese tren que lamentablemente lo armaron con rieles de aluminio y durmientes de arena y barro para robarse lo que pudieran.Es menos confiable que una escopeta de feria.Se cagan en la gente,lo que prima son sus bolsillos.
ResponderEliminarGufa Enri
ESTAN LOS DURMIENTES PODRIDOS¡¡¡¡
ResponderEliminarMARCELO JOUBERT
Sr.Director comenta que dentro de la formación viajaban 92 pasajeros; por más que sea día 24 de Diciembre esa cifra no llega a cubrir gastos operativos. Época Ferrocarriles Argentinos o la extinta Ferrobaires los trenes iban con alta ocupación. Siguiendo de esta manera mal futuro le veo con este ministro y administración uno de los otrora ramales más rentable. Mariano
ResponderEliminarHOLAAAA DIETRICHHHHH , SE TE DESCARRILAN TODOS LOS TRENES , Y HOY A LA MAÑANA UN TREN DE MITRE EN NUÑEZ ,,,,,A VER SI TE DEJAS DE VENDER AUTOS Y MICROS Y TE OCUPAS UN POCO POR LO QUE TE ESTAMOS PAGANDO NAZISIONISTA !!!!
ResponderEliminarPerdon ......esta es la obra que nos vendio el Ministro Randazzo que corto el tren por años para hacer la renovacion total de la infraestructura de via????
ResponderEliminarTanto los anteriores como estos....son mentirosos.Impresentables y solo buscan negocios que les lleve " agua" para su molino.
Los dirigentes politicos se creen que somos ingnorantes.....
Usted esta mal informado....quienes tuvieron suspendido el servicio por casi dos años fue la actual gestión dietrich (periodo 16-17), con la escusa del "recambio de durmientes rotos y mejoramiento de vías".... El resultado de su impericia esta a la vista!!!!
EliminarComo todo en este pais. Se anuncia la renovacion total. Y en realidad es parcial. Comienza con un gobierno y ni siquiera se termina con el siguiente. Pasan los gobiernos, y en transporte una manga de inutiles (x ser benevolo). Realmente es una verguenza total.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Gracias al mejor equipo de los últimos 50 años.
ResponderEliminarLuis Acosta
Es muy triste lo que està pasando Sr. Ministro, lo que pasa en ramal Mar del Plata, Ud. sabe que dieron de baja a muchos trabajadores con basta experiencia en via, transporte, etc., Si bien la tecnologia y los ingenieros deben estar, pero los conocimientos de muchos ex ferroviarios que le han dado de baja injustamente a cambio de darle el manejo a politicos baratos que nunca pisaron un tren, me refiero Personal actual, tanto de via como de abordo),han hecho un genocidio creame, camine reunase con ferroviarios y ex que conocen y mucho, formen un equipo de trabajo competente, quizas evitemos que sucedan estos hechos, por la inoperancia actual le vuelvo a repetir Ud. y su equipo lo saben. Escuchen a la gente que sabe, los politicos al congreso.
ResponderEliminarGracias, es mi pura verdad, espero no ofenderlo.
Humberto I
...."nos parecía que a las autoridades de este gobierno se les debería frenar un poco lo que dicen, porque la verdad que se están pasando de rosca y ya las mentiras o delirios no tienen más cabida hoy en día".
ResponderEliminar"No mienta más, señor ministro. El ferrocarril en la Argentina tuvo épocas de esplendor cien veces más que ahora"....
Para que agregar algún comentario más, si ustedes sintetizan de manera perfecta el pensamiento de quienes ya no creemos (o mas bien nunca creímos) las mentiras de esta oscura gestión de transporte. Felicitaciones por su compromiso con la verdad muchachos de CF, no aflojen!
Yo viaje en el tren anterior viniendo desde Mar del Plata. Pasamos por ese lugar alrededor de las 4.30hs. No hubo nada que indicara algo extraño.Hay muchos tramos por renovar todavía. De hecho, en General Guido en vía tercera está estacionada la maquinaria de renovación, y además hay acopiados muchísimos durmientes de hormigón nuevos, y también vías nuevas. En algunos de los tramos renovados veníamos a 120 km/h, pero en los tramos viejos bajabamos bastante la velocidad (alrededor de 60 km/ h, o incluso menos). Yo creo que o violaron la velocidad permitida de circulación en ese tramo, o las altas temperaturas hicieron una mala jugada
ResponderEliminarGustavo