15 de noviembre de 2018

La empresa Trenes Argentinos Cargas realizó pruebas con formaciones de hasta 100 vagones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que Los primeros días del mes de Noviembre, realizó la segunda prueba del año para verificar la correcta circulación de trenes largos por el ramal renovado de la Línea Belgrano, desde Joaquín V. González (Provincia de Salta)  hasta General Pinedo (Provincia de Chaco). Se proyecta que los trenes de carga puedan transportar hasta 100 vagones, lo que equivale a 140 camiones.

La prueba consistió en un tren de 75 vagones, cargados con 3.120 toneladas de granos que circularon por los ramales C12 y C6. Luego de llegar a la estación Pinedo continuaron el viaje en dos tandas hasta los puertos de Timbúes.


Este segundo ensayo se suma a otros dos realizadas anteriormente; la más reciente durante Octubre con un tren de 67 vagones, desde General Pinedo, en la provincia de Chaco, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe y otra anterior, durante el 2017, con 100 vagones en un tramo entre Pampa del Infierno y Avia Terai, ambas localidades de la Provincia de Chaco.

Según la empresa Trenes Argentinos Cargas, las pruebas le permiten a la empresa corroborar la capacidad que tendrá el ramal cerealero de la Línea Belgrano cuando la renovación de vías esté terminada: podrán correr trenes cada vez más largos, a 22 toneladas por eje, y tener mayor capacidad de carga para acercar a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

17 comentarios:

  1. estos inoperantes se creen que los trenes aca son parecidos a los yankees ,,,,,van a romper todo y muchos descarrilamientos....

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  2. Que suerte que gran parte de las vias renovadas las hizo la pesada herencia.

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  3. Recien realizaron pruebas con 100 vagones de carga en una formacion???
    Mamadera que estamos re contra atrasados con solo compararnos con los trenes de carga de Yanquilandia.

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    1. Martin NCA hace rato que opera formaciones de 75 o 100 vagones lo mismo que con el sistema Slug implementado hace mucho, no tenes buena informacion me parece. Zuares

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  4. No entiendo como vamos a tener muchos descarros cuando se esta renovando todo ese sector, son vagones nuevos, locomotoras nuevas. Porque deberia suceder descarrilos en ese sector, si estan dadas las condiciones para circular con seguridad. No seas mufa o te mando moyano.
    Ricardo Mendez

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  5. Tiene un poco de sentido común quien da orden de efectuar dichas pruebas con esa cantidad de vagones?;quiere ser el ferroviario del mes?; julian

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    1. El RITO autorizaba 75 vagones pero debia llevar dos furgones C BAREY

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  7. Si los 100 vagones equivalen a 140 camiones, porque no regresan al sistema antiguo de un tren con 10 vagones(14 camiones), quizas seria un tren cargado por dia y un vacio de regreso, garantizando a la semana 7 o mas frecuencias continuas en vez de un tren con 100 vagones quizas cada 15 dias. Los camiones en las rutas pasan a cada rato sin cesar, estilo al trabajo hormiga y el ferrocarril y/o sus autoridades lo quieren ignorar.
    140 camiones a una potencia promedio de 400 caballos da un total de 56000 caballos para transportar dicha carga mientras que en un tren quizas rondaria los 3000 caballos con doble locomotora y segun las pendientes para la misma carga. Si dispusieramos de locomotoras de 500 HP, llevar 10 vagones hasta sobraria potencia, pues para circular a 30 km/h hasta con 100 caballos sobran para 10 vagones, dependiendo "de la caja"(sabemos que una loc no tiene caja pero es un ejemplo) que seria la que da la potencia - preferible privilegiar potencia en vez de velocidad para no aumentar la potencia de los motores y el peso de la loc. Generalmente queremos 2000, 3000 o mas HP de potencia para llevar trenes en tiempos ideales a 80 o 100 km/h segun las autoridades y sabemos que nunca sucedera de ahi que el despilfarro de potencia es enorme tanto en las locomotoras como en los camiones. Se sabe que a mas potencia, mas vagones, mas recorrido en los frenados, playas mas largas que el pais no dispone, todo mas, pero en el sentido malo y por sobretodo, a mas peso, riel mas grueso cuando Argentina tiene, me atrevo a decir, un 50 por ciento de la red ferroviaria con terrenos donde circula el tren con tierras humedas o arenosas lo cual hace inestable el terreno y peligrosa la circulacion para excesivo peso siendo ideal riel de 50 kilos por metro para 16 toneladas por eje y no las reglamentaciones actuales que han mutilado al ferrocarril.

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  8. Muy bien.
    José Luis Alvarez

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  9. LEJOS DEL DESPLAZAMINTO DE GARGA DEL SECTOR GUEMES-TUC O JVGONZ-TUC 15 O 16 VAGONES 900 TNDS ALGUNA DEFERENCIA HAY EN CIRCULAR POR ESA ZONA. Y ROCHI

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  10. Felicito a Trenes Argentino Carga por las pruebas que esta realizando ,esto es bueno para nuestro querido Ferrocarril y le da jerarquía a nuestro País.
    Felicitaciones

    Juan Carlos Torres

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    1. JUANCA, no entiendo tus opiniones te parece que estas formaciones pueden circular por sectores que tu cuestionas como estan construyendo estoy seguro que no sabes todo lo que sucede con las grandes formaciones tanto estatica como dinamicamente por citar algunas de las tantas te digo que la elemental es el inconveniente de "inflarla" y otra es de que un una pequeña rampa al superarla la primera parte el resto de la formacion se te "cuelga" no se si vos sabras interpretar el lexico ferroviario el cual incluye 100% frenos 100% acoplados y disponer una "trampita"mediante la reguladora ubicada en la torre de control para llevar un poco mas de 70lbs en cañeria general y si fuera necesario en forma espaciada anular el sistema de marcha en vacio del compresor para asegurar mas 110 lbs en deposito principal para suplir las perdidas y una rapida reposicion de aire despues de una aplicacion corta o prolongada de frenos, perdon por mi comentario y te aclaro no es mi deseo el menoscabo solo digo lo que los años me fueron instruyendo y lo transmito mal o bien y asumo cualquier correccion pues soy sabedor que alguien tendra mayor conocimiento y que lo valoro un abrazo SUELDO

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    2. 110 lbs en directo y chau compresor!!!

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    3. Anonimo. se ve que sos nulo en la materia 110 lbs es el timbre correcto en deposito principal de todas las locomotoras y 70 lbs en cañeria gral si anulas el sistema de marcha en vacio deposito ppal, compresor e instalaciones neumaticas estan protegidas por una valvula de seguridad colocada en la cañeria del dpto ubicado por ejemplo en la GMGT22CU/CW en el compartimiento de ventiladores la misma esta timbrada a 140 lbs si esta no funcionara los dptos tienen practicados en toda su longitud y en la periferia de su diametro semi perforaciones los cuales en caso de presiones elevadisimas se perforaran dejando escapar el aire,tu opinion deja ver a las claras que nunca te colocaste en el lugar de una locomotora del lado conductor pues se ve que no sabes leer los manometros mucho menos sabras responder lo que es valvula FTR,MU2B.RELEVADORA DE CARGA.P2A,PCS,TUBO DE FRENO VALOR MAXIMO DE UNA APLICACION INDEPENDIENTE etc,etc SUELDO

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  11. Mientras tanto,se "olvidaron" de publicar que los que utilizábamos las guarderías de

    bicicletas de la estación Burzaco nos quedamos sin ellas por decisición del ministro; por

    lo tanto ahora de pagar 20$ diarios, pasé a pagar 29$, y tardaba 10 minutos y ahora 20.

    Pelado y tus secuaces veo que pensaron en todos los argentinos....que afanan como ustedes
    Hipólito Domingo

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