Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya era hora, se podría decir, ¿no?. Pero bueno, más vale tarde que nunca, también sería válido expresarlo. A qué nos referimos, a la posible vuelta de los trenes de pasajeros por la Vía Circuito de la Línea Roca que desde hace tres (3) largos años se encuentran suspendidos por la obra de electrificación.
Según informa el medio InfoSur, trabajadores que participan en la electrificación aseguran que este mes comenzarían los trenes de prueba o Marcha Blanca. Desde Trenes Argentinos confirman la información, pero los integrantes de la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh quienes pudieron reunirse con las autoridades del órgano estatal, adelantan que las formaciones volverán, pero sólo se detendrán en estación Ranelagh hasta que se construyan los andenes elevados en las estaciones de Villa España y Sourigues.
Lo triste de este caso, es que después de tres largos años en obras (recordar que estuvo mucho tiempo parada), nos enteramos que la infraestructura de vía no fue tocada desde las estaciones Berazategui y Bosques y que la misma data de largos años, lo que haría que las formaciones de trenes eléctricos circulen a baja velocidad.
“Tenemos vías de 100 años que fueron alienadas y acomodadas pero por mas que tengamos un tren eléctrico con una gran velocidad, va a circular de Berazategui a Bosques a marcha diésel” contó un integrante de la Asociación Cuidemos Ranelagh Ciudad Jardín
“Sabemos que esto va a molestar a los vecinos de esas zonas, porque el tren haría Berazategui, Ranelagh y Bosques” comentó Norberto Zerbino a InfoSur quien aclaró que desde la prestataria le informaron que “Las obras en el caso de Villa España llevarían unos 60 días más, pero Sourigues la tiene más difícil porque ahí las obras todavía no han comenzado y no pueden estimar plazos”.
Hay que recordar que en Septiembre de 2015, el Ministerio del Interior y Transporte de la anterior administración comenzó la obra de electrificación en la Línea Roca, lo que derivó en que el 90 por ciento de los ramales diésel dejaran de funcionar.
Desde Crónica Ferroviaria vaticinamos, más conociendo la zona, de ponerse en circulación el tren de pasajeros por la vía circuito y no deteniéndose en las estaciones Villa España y Sourigues, van a ver conflictos con los habitantes de dichas localidades.
También, creemos que es un verdadera vergüenza que estuvieron tres años en obras, no cambiaron la infraestructura de vía y no hicieron los andenes altos en las estaciones Villa España y Sourigues. ¿Improvisación?
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya era hora, se podría decir, ¿no?. Pero bueno, más vale tarde que nunca, también sería válido expresarlo. A qué nos referimos, a la posible vuelta de los trenes de pasajeros por la Vía Circuito de la Línea Roca que desde hace tres (3) largos años se encuentran suspendidos por la obra de electrificación.
Según informa el medio InfoSur, trabajadores que participan en la electrificación aseguran que este mes comenzarían los trenes de prueba o Marcha Blanca. Desde Trenes Argentinos confirman la información, pero los integrantes de la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh quienes pudieron reunirse con las autoridades del órgano estatal, adelantan que las formaciones volverán, pero sólo se detendrán en estación Ranelagh hasta que se construyan los andenes elevados en las estaciones de Villa España y Sourigues.
Lo triste de este caso, es que después de tres largos años en obras (recordar que estuvo mucho tiempo parada), nos enteramos que la infraestructura de vía no fue tocada desde las estaciones Berazategui y Bosques y que la misma data de largos años, lo que haría que las formaciones de trenes eléctricos circulen a baja velocidad.
“Tenemos vías de 100 años que fueron alienadas y acomodadas pero por mas que tengamos un tren eléctrico con una gran velocidad, va a circular de Berazategui a Bosques a marcha diésel” contó un integrante de la Asociación Cuidemos Ranelagh Ciudad Jardín
“Sabemos que esto va a molestar a los vecinos de esas zonas, porque el tren haría Berazategui, Ranelagh y Bosques” comentó Norberto Zerbino a InfoSur quien aclaró que desde la prestataria le informaron que “Las obras en el caso de Villa España llevarían unos 60 días más, pero Sourigues la tiene más difícil porque ahí las obras todavía no han comenzado y no pueden estimar plazos”.
Hay que recordar que en Septiembre de 2015, el Ministerio del Interior y Transporte de la anterior administración comenzó la obra de electrificación en la Línea Roca, lo que derivó en que el 90 por ciento de los ramales diésel dejaran de funcionar.
Desde Crónica Ferroviaria vaticinamos, más conociendo la zona, de ponerse en circulación el tren de pasajeros por la vía circuito y no deteniéndose en las estaciones Villa España y Sourigues, van a ver conflictos con los habitantes de dichas localidades.
También, creemos que es un verdadera vergüenza que estuvieron tres años en obras, no cambiaron la infraestructura de vía y no hicieron los andenes altos en las estaciones Villa España y Sourigues. ¿Improvisación?
humo.
ResponderEliminarLos amigos de la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh demás de poner algunos palitos en la rueda mienten con el estado de las vías. Las mismas se encuentran renovadas a nuevo y sin uso desde emp. Berazategui hasta el cuadro de la estación Ranelagh con RLS y durmientes de cemento. Este trabajo no se terminó en su totalidad por problemas de la contratista. De Ranelagh a Sourigues está en estado regular (mejor que en muchos lugares de la vía Quilmes)
ResponderEliminarAndres
Andrés: Quién te dijo que las vías fueron cambiadas en la vía circuito?. Vivo en Villa España y las vías son las mismas que cuando nací allá por el año 1945. De qué cambió me hablás. Informate mejor y no digas ganzadas. Acá si el tren no para no va a pasar para nadie. O todos o ninguno
EliminarÁngelo Paolo
perfecto Paolo , corten todo , son una manga de sinvergüenzas , espero que en la zona no lo hayan votado , si no que se jodan !!!!
EliminarSON VERGONZOSOS !!!! ADEMAS SE CAGAN EN LA GENTE , PERO BUENO ALGUNOS LOS VOTARON , QUE SE CAGUEN
EliminarÁngelo Paolo supongo que haces esta afirmación con maldad y alguna intención que vos sabrás cual es o con una ignorancia extrema.
EliminarSi realmente vivís en Villa España como decís, seguramente viste los meses que estuvo en obra este sector, que se renovaron las vías con RLS y durmientes de cemento, que estuvieron cortados por este motivo y se hicieron a nuevo los PAN de calle 28, Av. Eva Perón y calles 366 y 359 de Ranelagh. Que quedaron sectores que no se terminaron (cuadro V. España y Ranelagh) y quedaron los tramos de vía armada y sin instalar en varios sectores por quiebra (o algo parecido) de la contratista. Podes pasar hoy y ver todo eso, no hace falta que te retractes, pero es para que puedas criticar con razón (y hay mucho para criticar).
Ahora que releo tu mensaje, veo que sos de esa gente con ideas como algunos de Hudson, que porque tenían que tomarse un micro unas semanas más, prefirieron que nadie tenga servicio. Lamentable.
Andres
Mirá que justo me cayó la nota que publica CF del día de hoy con fotos y todo sobre la estación Villa España. Decime si esas vías y durmientes son nuevos y lo que dice la persona que estuvo ahí que los trenes tendrán que circular a 12 km. por hora. No defiendas lo indefendible. En cuanto a que mis ideas son como la gente de Hudson que hizo piquetes porque veían pasar el tren de largo y ellos no tenían la oportunidad como otros de tomarlo. SÍ, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON Y LO QUE CONQUISTARON PORQUE SI ESPERABAS DE ESTOS INÚTILES CORRUPTOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO, MINGA QUE TE ÍBAN HACER PARAR EL TREN AHI. Andrés, seguí defendiendo lo indefendible que la realidad te va a tapar. A todo esto, vos no serás el del Ferroclub Lynch, no?
EliminarLínea Roca: Sobre los trabajos en la Vía Circuito entre Berazategui y Sourigues
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/09/linea-roca-sobre-los-trabajos-en-la-via.html
Ángelo Paolo
PERDÓN POR QUE NO SE PONEN DE ACUERDO.... queremos que vuelvan los trenes dejando de lado si es verdad o mentira luchemos x la vuelta ......
ResponderEliminarÁngelo Paolo discrepo con vos,las vías desde el empalme Berazategui hasta el paso a nivel de entrada las renovaron con vías nuevas y durmientes de cemento,pasé hoy por la tarde por la estación de Ranelagh y se ven impecables,Es más estaban renovando las vías en el cuadro de la estación que si eran del tiempo de los ingleses,Si no me crees te invito a que recorras la zona y lo vas a ver. ZZTOP
ResponderEliminarZZTOP: A ver, si lees un poquito mejor y hasta el final de mi comentario que te lo transcribo para que no te tomes la molestia de ir hasta arriba, dice lo siguiente: "Quién te dijo que las vías fueron cambiadas en la vía circuito?. Vivo en Villa España y las vías son las mismas que cuando nací allá por el año 1945. De qué cambió me hablás. Informate mejor y no digas ganzadas. Acá si el tren no para no va a pasar para nadie. O todos o ninguno". ¿Leiste bien?. Dije VILLA ESPAÑA, Si no me crees te invito a que recorras la zona y lo vas a ver.
EliminarÁngelo Paolo
Bueno tampoco era para que te insignes,tranquilo pantalón!!!! Jajajaja!!! ZZTOP
EliminarYo estoy tranquilo, calzoncillo. Lo triste es que opinás sin leer. Así está el país.
EliminarÁngelo Paolo
La verdad, ya era hora de que terminen lo que dejó casi terminado el gobierno anterior, después de casi tres años...
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi