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Irresponsabilidad, incapacidad y desidia se conjugaron para dejar sin tren a miles de personas. Todo, en el contexto de una mega obra que costará más de 2 mil millones.
Guillermos: ministro Dietrich y Fiad, responsable de Trenes Argentinos Infraestructura, en la mira por el parate de la línea.
Ya van casi 15 días sin los trenes del Belgrano en Malvinas Argentinas. Eso, sin sumar los 4 previos, en los que se suspendió el servicio para adaptar la altura de las puertas de los vagones. Era el paso previo a lo que iba a ser el debut de las estaciones provisorias, montadas en estructuras tubulares, que funcionarán mientras dure la mega obra de remodelación de las 22 estaciones de la Línea, incluida Retiro.
El lunes 28 de mayo, cuando el servicio se retomaba para el debut del sistema provisorio, todo colapsó y los trenes volvieron a pararse. Hasta el domingo 3 de junio que volvieron. Pero no para todos, solo entre Retiro y Munro. Entre Munro y Villa Rosa, todo sigue detenido.
La situación para Malvinas Argentinas es fuerte. Con siete estaciones en la Línea, sus vecinos cuentan con el tren como el principal medio para trasladarse.
La incalificable medida le complica la situación a miles de personas que tienen su vida organizada en torno al tren. Basta imaginar un trabajador que vive en Tierras Altas y cada día toma el tren de las 5 y 20 de la mañana para llegar a su trabajo a las 7, y que ahora debe rebuscárselas con las colapsadas líneas de colectivos, gastando más, tardando más, cansándose más. O la mamá que lleva a sus hijos a una escuela que le queda cerca de alguna estación y organiza su jornada para llevarlos y traerlos en tren. O el paciente que por algún tratamiento va a un centro de salud capitalino. Son solo ejemplos, de las tantas historias que acuñan a diario los más de 100 mil usuarios diarios del Belgrano Norte.
Y no solo eso, también afecta a todo lo que mueve el ferrocarril, como los vendedores, o los comercios en inmediaciones de las estaciones.
En un primer momento, Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) -responsable de la obra- reaccionó minimizando la situación. A través de un comunicado solo admitió "una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne". Pero después de una inspección reconoció que había cinco estaciones con problemas, entre ellas la de Ingeniero Sourdeaux. Y por eso reanudó el servicio solo entre Retiro y Munro.
Curiosamente, la situación tuvo un moderado reflejo mediático. Los grandes medios apenas se dedicaron a consignarlo. Quizás sea ese blindaje mediático el que ayuda a no apurar las soluciones.
¿Cuánto más tendrán que esperar los usuarios que los trenes vuelvan y así dejar de sufrir el padecimiento diario de viajar sin ellos? Difícil saberlo porque hasta el momento, ni TAI ni Ferrovías informaron nada al respecto.
Uno está tentado a pensar -por el perfil del funcionario medio de Cambiemos- que muchos de ellos jamás viajaron en trenes del Conurbano. Y que quizás sea este uno de los motivos que no les permite vivenciar el tremendo perjuicio que están provocando. De todos modos, si así fuera, esto no los exime de responsabilidades. Alguien debió desconfiar de esas precarias estructuras que van a soportar todo el volumen de pasajeros repartidos por las distintas estaciones.
Alguien debió hacer estudios serios, más teniendo en cuenta que se trata de una megaobra, con una inversión calculada en 2.200 millones de pesos.
Este desastre tiene dos principales responsables. Uno es Guillermo Fiad, presidente de TAI. "Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros por las obras en la línea #BelgranoNorte. Estamos trabajando diligentemente, realizando las obras e inspecciones necesarias, para retomar el servicio a la brevedad posible", escribió en su cuenta de Twitter.
El otro es el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo "Guillo" Dietrich. Dietrich es el típico funcionario surgido del PRO porteño: completa su look cool moviéndose en bici por Capital (quizás sea su pasión por el rubro la que lo llevó a crear la controvertida "Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta").
A diferencia de Fiad, Guillo no se expresó en las redes sobre el desastre del Belgrano Norte, aunque en su momento publicitó la obra con grandilocuencia y sonrisa de manual de estilo Cambiemos.
Ambos forman parte de "el mejor equipo en 52 años y medio". Ambos son la imagen de la desidia, la ineptitud y la incapacidad con que se manejó esta primera etapa de la megaobra del Belgrano.
¿Alguien hubiera podido pensar alguna vez en una pesadilla como esta? Imposible. Ellos la hicieron realidad.TiempodeTortuguita.com
Irresponsabilidad, incapacidad y desidia se conjugaron para dejar sin tren a miles de personas. Todo, en el contexto de una mega obra que costará más de 2 mil millones.
Guillermos: ministro Dietrich y Fiad, responsable de Trenes Argentinos Infraestructura, en la mira por el parate de la línea.
Ya van casi 15 días sin los trenes del Belgrano en Malvinas Argentinas. Eso, sin sumar los 4 previos, en los que se suspendió el servicio para adaptar la altura de las puertas de los vagones. Era el paso previo a lo que iba a ser el debut de las estaciones provisorias, montadas en estructuras tubulares, que funcionarán mientras dure la mega obra de remodelación de las 22 estaciones de la Línea, incluida Retiro.
Izq. Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Der. Presidente empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, Guillermo Fiad
El lunes 28 de mayo, cuando el servicio se retomaba para el debut del sistema provisorio, todo colapsó y los trenes volvieron a pararse. Hasta el domingo 3 de junio que volvieron. Pero no para todos, solo entre Retiro y Munro. Entre Munro y Villa Rosa, todo sigue detenido.
La situación para Malvinas Argentinas es fuerte. Con siete estaciones en la Línea, sus vecinos cuentan con el tren como el principal medio para trasladarse.
La incalificable medida le complica la situación a miles de personas que tienen su vida organizada en torno al tren. Basta imaginar un trabajador que vive en Tierras Altas y cada día toma el tren de las 5 y 20 de la mañana para llegar a su trabajo a las 7, y que ahora debe rebuscárselas con las colapsadas líneas de colectivos, gastando más, tardando más, cansándose más. O la mamá que lleva a sus hijos a una escuela que le queda cerca de alguna estación y organiza su jornada para llevarlos y traerlos en tren. O el paciente que por algún tratamiento va a un centro de salud capitalino. Son solo ejemplos, de las tantas historias que acuñan a diario los más de 100 mil usuarios diarios del Belgrano Norte.
Y no solo eso, también afecta a todo lo que mueve el ferrocarril, como los vendedores, o los comercios en inmediaciones de las estaciones.
En un primer momento, Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) -responsable de la obra- reaccionó minimizando la situación. A través de un comunicado solo admitió "una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne". Pero después de una inspección reconoció que había cinco estaciones con problemas, entre ellas la de Ingeniero Sourdeaux. Y por eso reanudó el servicio solo entre Retiro y Munro.
Curiosamente, la situación tuvo un moderado reflejo mediático. Los grandes medios apenas se dedicaron a consignarlo. Quizás sea ese blindaje mediático el que ayuda a no apurar las soluciones.
¿Cuánto más tendrán que esperar los usuarios que los trenes vuelvan y así dejar de sufrir el padecimiento diario de viajar sin ellos? Difícil saberlo porque hasta el momento, ni TAI ni Ferrovías informaron nada al respecto.
Uno está tentado a pensar -por el perfil del funcionario medio de Cambiemos- que muchos de ellos jamás viajaron en trenes del Conurbano. Y que quizás sea este uno de los motivos que no les permite vivenciar el tremendo perjuicio que están provocando. De todos modos, si así fuera, esto no los exime de responsabilidades. Alguien debió desconfiar de esas precarias estructuras que van a soportar todo el volumen de pasajeros repartidos por las distintas estaciones.
Alguien debió hacer estudios serios, más teniendo en cuenta que se trata de una megaobra, con una inversión calculada en 2.200 millones de pesos.
Este desastre tiene dos principales responsables. Uno es Guillermo Fiad, presidente de TAI. "Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros por las obras en la línea #BelgranoNorte. Estamos trabajando diligentemente, realizando las obras e inspecciones necesarias, para retomar el servicio a la brevedad posible", escribió en su cuenta de Twitter.
El otro es el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo "Guillo" Dietrich. Dietrich es el típico funcionario surgido del PRO porteño: completa su look cool moviéndose en bici por Capital (quizás sea su pasión por el rubro la que lo llevó a crear la controvertida "Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta").
A diferencia de Fiad, Guillo no se expresó en las redes sobre el desastre del Belgrano Norte, aunque en su momento publicitó la obra con grandilocuencia y sonrisa de manual de estilo Cambiemos.
Ambos forman parte de "el mejor equipo en 52 años y medio". Ambos son la imagen de la desidia, la ineptitud y la incapacidad con que se manejó esta primera etapa de la megaobra del Belgrano.
¿Alguien hubiera podido pensar alguna vez en una pesadilla como esta? Imposible. Ellos la hicieron realidad.TiempodeTortuguita.com
De las tres estaciones Retiro, tienen dos sin servicio. Un récord sin duda.
ResponderEliminarPasamos de gente que no hizo nada y solo se la paso anunciando, a inoperantes que estan totalmente superados por una infraestructura desatendida y destruida decada, tras decada...!!!
ResponderEliminarY CORRUPTOS, YA QUE SI ALGÚN FISCAL DE LA NACIÓN INVESTIGARA COMO SE DEBE LAS OBRAS PÚBLICAS DE ESTOS CHICOS SI NO HAY SOBREPRECIOS U OTORGAMIENTOS DE LAS LICITACIONES A AMIGOS Y/O FAMILIARES IRÍAN TODOS PRESOS COMO JAIME Y DE VIDO, PERO BUENO ESTOS TIPOS ESTÁN CUBIERTOS POR LOS MEDIOS OFICIALISTAS Y LA JUSTICIA AMIGA.
EliminarADALBERTO PARDALES
MAMARRACHOS
ResponderEliminarCHARLY CHIRICO
Fiad, inepto y revanchista. Se la paso meses y meses en cuanto foro tuvo a disposicion para mofarse y burlarse de sus antecesores. Hoy la resalidad le devuelve todo su odio con una trompada demoledora.
ResponderEliminarEn otro contexto, con una prensa independiente que muestre la ineptitud y falta de profesionalidad y transparencia, esta lacra ya hubiera sido forzado a renunciar y con su debido proceso judicial en marcha.
Luis Gago
Estos tranfugas impresentables que le dieron la obra a las empresas de sus amigos. Ahora se llenan la boca con la renovacion dle Belgrano en las provincias del norte, el gobierno anterior logro la financiacion y renovo 500 km ademas de comprar todo el material rodante (incluidas las locomotoras) que estos presentas como logros de la mafia hoy gobernante.
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