Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Todos sabemos, debido a las últimas noticias de la mutilación realizada en los cruces de Hurlingham y Pilar con la Línea San Martín, que la Línea Urquiza no está pasando por un buen momento, pero sus trabajadores en general hacen lo imposible por sacarla adelante, aunque habría que saber cuál es el plan o proyecto que el Estado Nacional tiene para con dicho ferrocarril.
En una visita realizada por dirigentes del gremio Unión Ferroviaria a los talleres de locomotoras de Concordia (Provincia de Entre Ríos), se encontraron con que los trabajadores están más comprometidos para que la Línea Urquiza vuelva a tener la tracción necesaria para cubrir todos los tráficos.
Todos sabemos que el Estado Nacional adquirió material tractivo 0km. (locomotoras diésel) a la República Popular China para la empresa Trenes Argentinos Cargas solamente para las Líneas San Martín y Belgrano, dejando relegada a la Línea Urquiza a su suerte.
Pero los trabajadores que laboran en el ferrocarril que recorre toda la Mesopotamia Argentina no se rinden y dentro de sus posibilidades, tratan de llevar adelante a la Línea Urquiza.
En este caso se le está realizando a la locomotora diésel General Motors modelo G22CW Nro. 7921 una revisación periódica completa, a la cual le faltaría la pintura y el lavado de tanques. Se le realizará también la parte eléctrica completa.
En el caso de la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7916 se le realizará el cableado completo, más la pintura y la puesta a punto del motor que se encontraba parado hace 20 años y los trabajadores lo recuperaron en 40 días.
Por lo visto, con los pocos elementos con que cuentan, si no es por los ferroviarios esta línea ya hace unos años que la hubiesen parado.
¿Sabrán los gobernantes la importancia y la potencialidad a nivel cargas y de conectividad que tiene el Urquiza con los distintos países del Mercosur y la unión de las provincias Mesopotámicas que lo dejan a la buena de Dios?.
Redacción Crónica Ferroviaria
Todos sabemos, debido a las últimas noticias de la mutilación realizada en los cruces de Hurlingham y Pilar con la Línea San Martín, que la Línea Urquiza no está pasando por un buen momento, pero sus trabajadores en general hacen lo imposible por sacarla adelante, aunque habría que saber cuál es el plan o proyecto que el Estado Nacional tiene para con dicho ferrocarril.
En una visita realizada por dirigentes del gremio Unión Ferroviaria a los talleres de locomotoras de Concordia (Provincia de Entre Ríos), se encontraron con que los trabajadores están más comprometidos para que la Línea Urquiza vuelva a tener la tracción necesaria para cubrir todos los tráficos.
Todos sabemos que el Estado Nacional adquirió material tractivo 0km. (locomotoras diésel) a la República Popular China para la empresa Trenes Argentinos Cargas solamente para las Líneas San Martín y Belgrano, dejando relegada a la Línea Urquiza a su suerte.
Pero los trabajadores que laboran en el ferrocarril que recorre toda la Mesopotamia Argentina no se rinden y dentro de sus posibilidades, tratan de llevar adelante a la Línea Urquiza.
En este caso se le está realizando a la locomotora diésel General Motors modelo G22CW Nro. 7921 una revisación periódica completa, a la cual le faltaría la pintura y el lavado de tanques. Se le realizará también la parte eléctrica completa.
Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza
En el caso de la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7916 se le realizará el cableado completo, más la pintura y la puesta a punto del motor que se encontraba parado hace 20 años y los trabajadores lo recuperaron en 40 días.
Por lo visto, con los pocos elementos con que cuentan, si no es por los ferroviarios esta línea ya hace unos años que la hubiesen parado.
¿Sabrán los gobernantes la importancia y la potencialidad a nivel cargas y de conectividad que tiene el Urquiza con los distintos países del Mercosur y la unión de las provincias Mesopotámicas que lo dejan a la buena de Dios?.
Quizás me falla la memoria porque estoy con 1000 cosas, pero no había locomotoras de trocha estándar en la compra a china? O al final las cambiaron por más para el Belgrano?.
ResponderEliminarFederico de Marcos
Habia un dicho en el ambito ferroviario que decia:" ferroviarios eran los del Urquiza". Salud por ellos, que siguen conservando el temple que los distingui. Fuerza muchachos, habeis pasado muchas tormentas y seguis adelante. No bajen los brazos, el ferrocarril depende de ustedes que todos los dias le ponen el hombro. Ya vendran tiempos mejores!!!
ResponderEliminarSr. Salgado, muchas gracias por la nota. Respecto a su pregunta final me animaría a asegurar que el Gobernador Bordet y su antecesor Urribarri, no lo saben ni tampoco les interesó. Fíjese la noticia reciente que adjunto en los links:
ResponderEliminarhttps://www.elentrerios.com/actualidad/los-puertos-de-ibicuy-y-concepcin-claves-en-la-negociacin-con-tailandia.htm
https://www.elentrerios.com/actualidad/arndanos-entrerrianos-a-un-paso-de-llegar-a-china.htm
Éstas noticias, sumadas a las que mes a mes se publican informando del arribo de buques de ultramar al Puerto de Concepción del Uruguay para cargar arroz y últimamente carne aviar para Oriente principalmente, sumado al dragado profundo del Río Uruguay que la Nación encaró conjuntamente con la República Oriental del Uruguay, el cual incluye el canal de acceso al Puerto de C. del Uruguay, hacen que se inexplicable la rehabilitación del ramal Basavilbaso - Puerto de Concepción del Uruguay, el cual se encuentra perfectamente operativo hasta la Estación Concepción del Uruguay y hay que rehabilitar el pequeño tramo hasta el Puerto. Ni hablar de la importancia de poder reactivar el ramal entre San Salvador y Caseros, el cual atraviesa toda la cuenca arrocera entrerriana y gran parte de localidades donde se crían y faenan los pollos que se exportan. Pero jamás Bordet abrió la boca mencionando éstos ramales. Ahora para disponer de fondos para la "construcción de un estadio único en Concordia", en conjunto con el Municipio, sí habló y dispuso fondos. Estadio que de "concretarse", sería la tercera vez que se construye... Las otras 2 construcciones fueron a parar a las arcas de Urribarri (durante su mandato como Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol) y Julio Larrocca (actual presidente de la Liga de Fútbol de Concordia y Funcionario de AFA), recientemente condenado a 5 años de prisión por compra ilegal de terrenos en una localidad llamada Puerto Yerúa. Todos éstos "funcionarios" durante mucho más de 12 años, jamás han hecho algo por el FFCC. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
Un capo señor. Lo aplaudo
EliminarJosé
Coincido ya tendria que estar llegando trenes al puerto de la historica tanbien el de ibicuy y x que no reactivar el ramal a parana con carga de piedra arena ripio no.olvidemos que cuando se contruyo la costaners de parana se acarreo el balastro en tren ese corredor se podria resctivar al.puerto de diamante x los cerealeras que hdy y grandes cokperstivas como.la de credpo ramiredz nogoya y tanta otras el tren no mata sl camion al contrario lo complementa asu disposicion mi telefono3445/479138
EliminarYlos gremios todos quietitos no dicen nada la empresa anterior destruyo todo y ellos permitieron por eso hoy estamos como estamo, pero alguien debe levantar la voz por nuestro urquiza carajo.juan
ResponderEliminarSi señor
EliminarQ bien y se lo q es trabajar sin los medios necesarios y q sigan las loc en marcha sin nada todo x el gran amor de los ferroviarios pero los gobiernos no le dan importancia a todo el esfuerzo d los trabajadores para seguir adelante como sea.
ResponderEliminarAbel Apolinario Saavedra
Trabajo argentino. Se puede y hay gente calificada y de primer nivel. Ojalá volvamos a tener industria ferroviaria..
ResponderEliminarJorge Alejandro Suárez Saponaro
Mi temor es que cuando hagan el remate de lo que consideran chatarra del ferrocarril,se pierda muchas máquinas en desuso o vagones,durmientes y rieles,los felicito a todos lo que hacen lo posible con nada para que los trenes puedan volver.
ResponderEliminarRichie Rattagan
Felicitaciones x trabajo realisado hay varias locomotoras abandonadas que se pueden recuperar hay que presionar para que se siga apoyando el urquiza carga
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