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Redacción Crónica Ferroviaria
El oficialismo liderado por la Unión Cívica Radical aprovechando que faltaban dos concejales de la oposición, rechazó el Proyecto del concejal del PANU, Esteban Ibáñez, sobre Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes por un pedido de repudio a la no inclusión del tramo ferroviario en el Proyecto de Construcción del segundo puente que uniría Chaco-Corrientes, y apoyó las expresiones del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que afirmó que el puente no tendrá conexión ferroviaria.
La votación salió 7 a 9 rechazando el pedido repudio aprovechando la ausencia de dos ediles del PJ.
Con una mirada retrógrada y sin futuro, y menos con sentido geopolítico, que sólo demuestra a las claras el favoritismo que tanto el Estado Nacional como provincial tienen por el medio de transporte automotor, el país se pierde una gran oportunidad de poder contar con una conexión ferroviaria ideal para poder comunicar por tren, tanto el Mercosur y la Mesopotamia con el NEA y el NOA, y porque no, también una salia al océano Pacífico y Atlántico
Parecería que las "mentes ilustres" de nuestros gobernantes de turno no tienen la visión futurista que puede el ferrocarril dar para el desarrollo del país y la región.
Una verdadera lástima.
Redacción Crónica Ferroviaria
El oficialismo liderado por la Unión Cívica Radical aprovechando que faltaban dos concejales de la oposición, rechazó el Proyecto del concejal del PANU, Esteban Ibáñez, sobre Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes por un pedido de repudio a la no inclusión del tramo ferroviario en el Proyecto de Construcción del segundo puente que uniría Chaco-Corrientes, y apoyó las expresiones del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, que afirmó que el puente no tendrá conexión ferroviaria.
La votación salió 7 a 9 rechazando el pedido repudio aprovechando la ausencia de dos ediles del PJ.
Con una mirada retrógrada y sin futuro, y menos con sentido geopolítico, que sólo demuestra a las claras el favoritismo que tanto el Estado Nacional como provincial tienen por el medio de transporte automotor, el país se pierde una gran oportunidad de poder contar con una conexión ferroviaria ideal para poder comunicar por tren, tanto el Mercosur y la Mesopotamia con el NEA y el NOA, y porque no, también una salia al océano Pacífico y Atlántico
Parecería que las "mentes ilustres" de nuestros gobernantes de turno no tienen la visión futurista que puede el ferrocarril dar para el desarrollo del país y la región.
Una verdadera lástima.
Es que las automotrices son las que solventan las campañas electorales escondidas tras otros nombres. Del 76 al 83 tuvimos una "dictadura militar" y desde entonces, aunque a muchos les duela, tenemos una DICTADURA ECONOMICA. YO ME QUEDO CON LA PRIMERA, PUES todo su gabinete tuvo menos presupuesto que el actual legislativo y ademas tuvimos economia nacional durante ese periodo, reitero, aunque les duela. A ver CORRIENTES capital, porque no piden que otra vez pongan el "corazon" que el san martin elimino en el cruce con el urquiza? A ver mesopotamia, donde esta su reclamo por no poder entrar mas a "Malos Aires" por tren?. Aunque haya mas elecciones, la gente solo tiene la opcion de elegir al verdugo que lo fusilara. Ademas, para que "democracia"? si todo esta digitado para que quien gane SOLO ACEPTE LAS ORDENES QUE DESDE EL NORTE LE IMPONEN?. Si eliminan al ferrocarril porque da perdida, que eliminen las elecciones, pues quien suba tendra la tarea de eliminar al ferrocarril y ELIMINAR EL BIENESTAR QUE TUVIMOS CON PERON A PARTIR DE LA NACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS. Con empresas privadas - extranjeras o nacionales - solo habra MISERIA))).
ResponderEliminarCoincido contigo y no sé ya qué pensar. Me dolió mucho al viajar por la mesopotamia, cada vez más estaciones convertidas en "corsódromos" (auspiciadas por una gran empresa de transporte muy conocida: FB...)o asfaltos sobre los pasos a nivel. Una pena, yo creo que el tren de pasajeros por la mesopotamia quedará en el olvido.... Ojalá me equivoque. Saludos. Ricardo de Jujuy
Eliminargracias Ricardo. Dar a la gente animo, esperanza y fe es lo mismo, pues el resultado sera miseria. Argentina tiene que ser por decreto de los americanos lo que era antes de 1946, o sean antes que asumiera Peron.
EliminarYa que se habla del oficialismo radical, aprovecho para comentar que Alfonsin nuca tuvo el valor de afirmar que su inflacion fue provocada porque habia presiones del fondo monetario para que Alfonsin privatizara las empresas que luego menem lo hizo. Y como Alfonsin era alcoholico, lo regresaron a la politica como senador para que no anduviese divulgando COSITAS de la politica en su Chascomus natal. Lo de alcoholico lo se porque por unos meses estuve viajando a Chascomus - no recuerdo el año ahora - y pregunte por el y como era en su "pueblo" con su gente. Vayan, dense una vueltita por Chascomus y pregunten a gente mayor por el. NO PRETENDAMOS TAPAR AL SOL CON UN DEDO, por favor.
ResponderEliminarBolivia y Brasil ya piensan en las conexiones internacionales. Por aqui seguimos dando lastima
ResponderEliminarTal cual Claudio Garcia. La politica corrompe, y llegamos a esto. Un ffcc destruido a costa del automotor con complicidad politica local e internacional, pero ojo, aca las ideas se fogoneaeon en aumento desde Frondizi nefasto hasta aca
ResponderEliminares que este plan viene desde 1955, año en que destituyeron a Peron. Fijate que en el año 1950 Argentina tenia una poblacion de alrededor de 15 millones de habitantes y el lider de los descamisados Juan Domingo emprendio con tan baja poblacion, el desarrollo y construccion de automoviles nacionales economicos que pondrian en jaque la industria americana, y hasta el primer avion a reaccion tuvimos, llamado pulqui. Hoy dia mexico con mas de 120 millones de habitantes no tiene un auto de patente nacional((( como ves?
Eliminar"haciendo lo que había que hacer.." juassss Qhdp! MMLPQTP!!!
ResponderEliminarExactamente. Es una ideología que considera que esas provincias son inviables. No esperen inversiones del Estado.
EliminarY si, que no se note mucho que les molesta el tren...
ResponderEliminarYo nunca escuché que Alfonsín haya sido alcohólico. Tampoco me interesa que lo fuese o no en tanto no afecte su desempeño como funcionario público. A juzgar por los hechos, y a juzgar por la opinión que se tiene de el, o esa información es errónea, o de ser cierta no influyó en sus actos de gobierno. Detalles de la vida privada, mientras queden en ese ámbito, son prerrogativa de cada individuo.
ResponderEliminaranda a Chascomus y pregunta a gente mayor. Su color "rojizo" en su cara en sus ultimos años de gestion lo delataban, lo mismo que supimos de Galtieri ademas de verlo en su rostro. Pero date una vueltita por Chascomus. Yo viajaba de Lobos a Chascomus llevando leche SanCor y por curioso pregunte.
EliminarEn cuanto a lo que dice Claudio García que las automotrices son las que solventan campañas electorales, es cierto. Pero es sólo la punta del iceberg. se esta olvidando de las petroleras, las constructoras viales, la industria del caucho y el neumático, las aseguradoras, etc. Todas juntas hacen un enorme pull económico que presiona y condiciona a los gobiernos constituídos. No a todos, por ejemplo al gobierno actual no fue necesario presionarlo. Actua de motu propio.
ResponderEliminares que todos esos grupos son los que hacen las planificaciones viales, la ciudades y ellos determinan donde tenes que vivir para que siempre dependas del auto. Mexico y Guatemala por citar unos paises, tienen caucho y no tienen industria de neumaticos, algo totalmente incongruente.
EliminarLas buenas noticias PRO a la orden del día.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
che ustedes que saben por eso opinan que sera de los que secuetraron el gran capitan y lo dejaron tirado por orden nose de quien en caza pava y ahora esta en virasoro todo prendodo fuego se habran llevado unos buenos pesitos me imagino alguien se tendra que hacer responsable del material a la locomotora la desmantelaron pobre 7927. juan
ResponderEliminarY ...debe ser la misma calaña de gente que corta los magros servicios en pcia de Bs As....teniendo trenes nuevos,que ahora juntan polvo.. (no así las vias, claro)
EliminarY si no te gustan los chinos nuevos , podemos reparar los viejos...mano de obra calificada, SOBRA.
En MATERFER O EMEPA , Podrian hacer maravillas con ellos.
Y si no te gustan esos, podemos fabricar mas ALERCES y con un minimo mantenimiento de via podrian servir economica movilidad a miles de Argentinos
lo que no sobra son las ganas de poner UN MANGO
Y menos a las LACRAS que nos gobiernan hoy en dia, JUANCITO.