Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el avance de las obras del viaducto Belgrano Sur en el barrio porteño de Pompeya, donde funcionará la nueva estación Saenz elevada.
Con este nuevo viaducto, de 5,6 km de extensión, el tren que hoy sólo llega hasta la estación Buenos Aires extenderá su traza hasta Constitución, que se convertirá en la nueva cabecera. Además, elevará las vías eliminando 8 barreras y permitiendo la apertura de 7 calles, por lo que se beneficiarán 440.000 personas por día entre usuarios de tren, de transporte público y de autos particulares que transitan por la zona.
La inversión total prevista para este viaducto, que estará listo en 2019, es del orden de los 2400 millones de pesos. Las obras cuentan con financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El viaducto Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz, donde llegan a registrarse demoras de hasta 20 minutos. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
Las obras
* 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
* 2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución;
* 8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)
* 7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el avance de las obras del viaducto Belgrano Sur en el barrio porteño de Pompeya, donde funcionará la nueva estación Saenz elevada.
Con este nuevo viaducto, de 5,6 km de extensión, el tren que hoy sólo llega hasta la estación Buenos Aires extenderá su traza hasta Constitución, que se convertirá en la nueva cabecera. Además, elevará las vías eliminando 8 barreras y permitiendo la apertura de 7 calles, por lo que se beneficiarán 440.000 personas por día entre usuarios de tren, de transporte público y de autos particulares que transitan por la zona.
La inversión total prevista para este viaducto, que estará listo en 2019, es del orden de los 2400 millones de pesos. Las obras cuentan con financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El viaducto Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz, donde llegan a registrarse demoras de hasta 20 minutos. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
Las obras
* 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
* 2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución;
* 8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)
* 7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
Existe alguna foto de los avances? No pude encontrar ninguna y la que ilustra la nota parece la elevación de andenes (adivino que en los alrededores de la estación Buenos Aires, por los edificios en construcción).
ResponderEliminarYa lo descubrí. La foto es la estación Sáenz provisoria.
Eliminarme parece un obra excelente, al igual que las otras dos que se estan haciendo para elevar el tren, pero el problema principal va a ser que la gente va a vivir ahi abajo, osea de los andenes elevados...
ResponderEliminarPURO HUMOOO !!! SAENZ ELEVADA VA A SER LA NUEVA TERMINAL DEL BELGRANO SUR
ResponderEliminarComo te gustaría que eso ocurra, no? Cornetta!!!! CarlitoII
Eliminares que va a ocurrir carlitoII sobrino de anillaco , primo de mmlpqtp
EliminarObra innecesaria y costosa.
ResponderEliminarpara mi la eliminacion de pasos a nivel, son obras muy necesarias, ya sea por tunel o por aire, como es aqui, el tiempo que se pierde es mucho, mas si agarra a un tipo el tren...
EliminarCon perdón, Leandro... Esta es una forma de adelantarnos al futuro.
Eliminarque futuro ???, no me hagas reir jajajajajaja
Eliminarseria bueno ir pensando a donde se podrian poner las barreras automaticas que se saquen.
ResponderEliminarEn la via a Rosario, creo que no sería mala idea ya que es la que tiene mas transito,y densidad de poblacion, hablando de vias del interior
Si, es una obra de futuro. Pero en un país donde, por ejemplo, los trenes de carga descarrilan y van a 20km/hora o donde aun no se terminaron las obras a mdq o rosario para trenes de pasajeros eficientes, hay que ponderar cuales obras son prioritarias y cuales no. A mi entender en el contexto actual no es prioritaria. Gracias miguel por expresar tu idea contraria a la mia de manera respetuosa, vos que no es muy habitual entre algunos comentaristas de esta pagina.
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