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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. LP05/2018 para el Alquiler de material rodante y tractivo que se encuentra estacionado en distintos talleres ferroviarios como Coronel Maldonado, Kilo 4, Junín, Remedios de Escalada y Retiro (Línea San Martín) que pertenecía a la ex empresa provincial Ferrobaires.
Para observar el largo listado de material tractivo y rodante que se ofrece en alquiler deberá ser click en el siguiente link
Por un lado es bueno que ese material no se pierda, pero por el otro sería bueno que esas formaciones cumplan su deber social y conecten pueblos como hicieron siempre.
ResponderEliminarJuanJoAlarcón
Lamento la desaparición del ferrocarril de larga distancia. He viajado muchísimo desde los años 50 en adelante, habiendo recorrido gran parte del país en tren. Pero, es increíble notar el contraste entre la cantidad de material de Ferrobaires que necesita "intervención técnica mayor" y las unidades "operativas". Seamos sinceros: con esta clase de material, ¿Cómo es posible insistir en que FB continue prestando servicios? Además, si bien es cierto que el material es reparable, con el costo de las reparaciones -- en muchos casos artesanales porque no hay repuestos nuevos -- y el diseño obsoleto en materia de frenos, normas de protección para el pasajero tanto en estructura como en ventanillas sin protección antivandálica, etc., (Más los ñoquis!), ¿cuánto sería el costo del boleto? En una de esas saldría más barato pagarle el viaje en ómnibus al pasajero! Por otra parte, habiendo visto de primera mano el estado de los coches, hoy por hoy, yo no me hubiera animado a viajar en FB. Claro, para otra gente no hay alternativa... pero, ¿se merecen nuestros compatriotas viajar con materiales en tales condiciones? (Fdo. Gustavo M.)
ResponderEliminartras una lectura rapida del material ofrecido se destacan: muchas gt22 la mayoria en mal estado, varias geu13 en pesimas condiciones. mas de una docena y media de bandejas automovileras en distinto estado, una docena de coches restaurante algunos coches dormitorio y los budd que figuran en intervencion media. Tambien hay chanchas en mal estado y hasta una english electric que tiene valor como antiguedad. Es muy probable que todo ese material jamas vuelva a transitar por las vias bonaerenses.
ResponderEliminarMe pregunto a que empresa le podria interesar este material? la unica que opera larga distancia mas alla de sofse es el tren patagonico y seguramente podrian nutrirse de dormitorios, restaurantes y bandejas. los coches de primera y turista deberian venderse como chatarra, ni aun reparados sirven porque su escasa comodidad los vuelve obsoletos.
Las chanchas quiza podrian donarse a entidades de aficionados al riel.
Distinto es el caso de los budd, yo los pondria en perfectas condiciones quizas con una bandeja y lo venderia como un tren historico/turistico, apuntando a los visitantes extranjeros y para los fanaticos del tren de todo el mundo. Correria con baja frecuencia y ademas tendria excepciones: por ejemplo, cena caliente abordo, expendio de bebidas alcoholicas (vinos de categoria, bar con cocteleria nacional y clasica) bien al estilo de los grandes trenes de FA.
Para los ramales hoy cerrados: incorporacion de personal de via y obra, zorras y un pedido con una cantidad en serio de coches motor alerce