22 de febrero de 2018

Línea Mitre: Lamentable estado exterior de algunos coches de pasajeros de larga distancia de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hasta el cansancio nos hemos referido en CRÓNICA FERROVIARIA al grave problema que existió, existe ¿y existirá? cuando los trenes de larga distancia de la Línea Mitre (comúnmente llamados "El Tucumano", "El Cordobés" o "El Rosarino") circulan por la zona de villas que se encuentran ubicadas pegadas a los terrenos ferroviarios en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Aunque también hay otros lugares peligrosos, como a la entrada a la ciudad de Córdoba.

Fotografía tomada en el día de ayer en estación Rosario Norte. Crédito a quién corresponde

El problema de los tirapiedras u otros objetos contundentes hacia los trenes de pasajeros, no es de hoy sino de hace décadas. Hemos sido testigos allá por los 90 en Cabín 7, donde se cruzan a nivel la Línea Belgrano y la Línea Mitre, chiquilines de no más de 10 años corriendo detrás del tren tirándole piedras con el sólo fin de pegarle al telemetro (aparato fín de tren) de los cargueros.


Fotografías tomadas por un colaborador de Crónica Ferroviaria de hace unos meses atrás cuando viajaba en "El Tucumano". 

Es un mal endémico que deberá solucionarse definitivamente. Nosotros creemos que acá ya no median más palabras, se tendrá que tomar este grave problema de una vez y solucionarlo antes que debamos dar la noticia de una muerte (cosa que no deseamos que ocurra) por un piedrazo u otro objeto más contundente.

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen que una vez por todas hacerle frente con todo el peso de la ley a este grave problema.

No dejemos que estos delincuentes se salgan con la suya, o que las autoridades hagan la fácil que es suspender los servicios de pasajeros.

13 comentarios:

  1. los lugares donde tiran piedras son puntuales y bien conocidos por los maquinistas y guardas...la solución definitiva es confinar la vía con muro y rejas rejilla del tipo rígido con un mínimo de cuatro metros de altura; similares a las usadas para las lineas de alta velocidad en Europa.

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  2. Agarrar una topadora y atrasar con las villas es la solución!

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  3. Si la propia SOFSE a quien le destrozan los trenes a piedrazos no le importa ni solicita que se tomen medidas al Estado Nacional o a la Municipalidad de Rosario o a Gendermería, es porque esta a la vista que es un tema que no tienen interés en cortarlo de raíz, tal como se debería. Sr Enrique

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  4. Más que el peso de la ley. se debería acordar con los punteros de las villas la forma de satisfacer necesidades a cambio de no tirar más piedras. es cuestión de hablar, no se pierde nada con intentar. Metropolitano lo aplicó y tengo entendido que funcionó n su momento

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  5. Esas marcas no son piedras, son balazos, y muchos de esos balazos son de la villa al costado de las vías en J. L. Suárez, que también hacen descarrilar trenes de carga para robarlos.
    Alberto Francisco Ríos

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    1. Estaba por hacer la misma observación. Es mucho más grave de lo que se piensa. No son piedras, son balazos y no de .22, por las marcas que se observan, las mismas corresponden a armas de mayor calibre: 9 mm, .45, etc. Algún fiscal debería actuar de oficio con solo las fotos que aquí se publican, ¿ o vamos a tener que esperar que el balazo no termine en la puerta sino en la humanidad de algún pasajero ?. Gracias por publicar. Martín.

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  6. Son Chiquilines o delincuentes?
    Gustavo

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    1. Es lo que menos interesa, si hacen eso deben ir presos!! Sr Enrique

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  7. Conceptualmente es de extrema gravedad. Lo que aquí esta dañado es patrimonio de todos los argentinos y esta comprendido dentro de lo que llamamos "Cosa pública" (República)

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    1. el patrimonio es lo de menos, se arregla y listo...el tema son los pasajeros!!!!!

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  8. O unas cuantas bombas molotov encima de los ranchos, una buena fogata y no queda ni el loro.
    Coco

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  9. Es de simple solución, no hay voluntad de hacerlo. Ricardo

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