Tecnología Ferroviaria
Antes de que el tren autónomo de China sea presentado en sociedad, la corporación minera Río Tinto le ha dado al mundo su primer tren completamente autónomo, el cual actualmente está en operación en Australia Occidental.
La Corporación Minera Río Tinto, que también colaboró en el desarrolló del tren, anunció a principios de esta semana que el rodado completó exitosamente su primer viaje, viajando casi 100 kilómetros sin una persona a bordo.
“Rio Tinto se enorgullece de ser líder en innovación y tecnología autónoma en la industria minera global, lo que le dará ventajas competitivas a largo plazo a medida que construimos las minas del futuro", afirmó en un comunicado Chris Salisbury, Director Ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore.
“Se están creando nuevos roles para administrar nuestras operaciones futuras y estamos preparando a nuestra fuerza laboral actual para las nuevas formas de trabajo y asegurarnos de que sigan formando parte de nuestra industria ", agregó Salisbury.
La prueba, la cual tuvo lugar en la región de Pilbara, Australia Occidental, es el primer gran paso en los planes de la compañía para tener una red de trenes totalmente autónomos.
Si bien la compañía utiliza trenes autónomos desde principios de 2017, hasta la fecha siempre ha estado presente un ser humano en la cabina de la locomotora.
Río Tinto espera tener una red de trenes totalmente autónoma para finales de 2018, pero tendrá que cumplir primero con los criterios de seguridad y aceptación de Australia, así como adquirir las aprobaciones regulatorias necesarias.
Antes de que el tren autónomo de China sea presentado en sociedad, la corporación minera Río Tinto le ha dado al mundo su primer tren completamente autónomo, el cual actualmente está en operación en Australia Occidental.
La Corporación Minera Río Tinto, que también colaboró en el desarrolló del tren, anunció a principios de esta semana que el rodado completó exitosamente su primer viaje, viajando casi 100 kilómetros sin una persona a bordo.
“Rio Tinto se enorgullece de ser líder en innovación y tecnología autónoma en la industria minera global, lo que le dará ventajas competitivas a largo plazo a medida que construimos las minas del futuro", afirmó en un comunicado Chris Salisbury, Director Ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore.
“Se están creando nuevos roles para administrar nuestras operaciones futuras y estamos preparando a nuestra fuerza laboral actual para las nuevas formas de trabajo y asegurarnos de que sigan formando parte de nuestra industria ", agregó Salisbury.
La prueba, la cual tuvo lugar en la región de Pilbara, Australia Occidental, es el primer gran paso en los planes de la compañía para tener una red de trenes totalmente autónomos.
Si bien la compañía utiliza trenes autónomos desde principios de 2017, hasta la fecha siempre ha estado presente un ser humano en la cabina de la locomotora.
Río Tinto espera tener una red de trenes totalmente autónoma para finales de 2018, pero tendrá que cumplir primero con los criterios de seguridad y aceptación de Australia, así como adquirir las aprobaciones regulatorias necesarias.
El quilombo que se armaría acá si a algún trasnochado se le ocurriera poner a circular un tren sin maquinista ����
ResponderEliminarEduardo Oscar Pugliese
No quiero llegar a pensar en Argentina poner un tren así. Con los inoperantes que hay en control trenes y con el cagazo que tienen en hacer correr trenes que donde le ponés uno especial o fuera de diagrama se desesperan y se ponen locos. ¿Se imaginan con un sistema así?. Mamita
ResponderEliminarElber Galarga
La globalización resta mano de obra u excluye... Saverio
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