Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que las noticias negativas y afirmativas corren por doquier en el medio de transporte ferroviario. Ayer fue un día triste, ya que desde C.F. informábamos del cierre de los talleres ferroviarios Pérez (ubicados en la Provincia de Santa Fe), y hoy, al parecer, podemos dar una buena noticia ya que se firmó en la ciudad de Junín un convenio de cooperación entre la COOTTAJ y la empresa china CRRC, con el objetivo de ofrecer, de manera conjunta, el servicio de recuperación y reparación de locomotoras de ese origen en nuestro país.
En declaraciones realizadas al medio local Junín Digital, el presidente de la COOTTAJ expresó que "esto es un diamante en bruto y lo tenemos que trabajar entre todos, y trajimos el convenio a Junín para que el Intendente esté presente cuando la cooperativa lo firme y avale con su presencia el acuerdo".
"Lo lindo viene ahora, quiero agradecer a Matías Fernández que ha realizado un 90 por ciento de las gestiones para llegar a la firma de este convenio. Para nosotros es un orgullo y un paso importante en nuestro gran objetivo de ver a nuestros talleres funcionando a pleno y generando trabajo digno para mucha gente. Hoy tenemos una gran posibilidad a futuro enorme, pero muy enorme. También quiero agradecer a Pablo Petrecca por recibirnos y a los representantes chinos por la gran predisposición que tienen, y a todos los integrantes de la cooperativa, a quienes le digo: ahora sí, a trabajar en serio".
Por su parte, Pablo Petrecca dijo que "es un convenio que genera muchas expectativas y la verdad que a nosotros nos reconforta, primero el gran trabajo que viene realizando la COOTAJ, con todo el sentimiento que genera la cuestión ferroviaria para nuestra ciudad y también el gran potencial que tenemos. La firma de este convenio nos llena de mucho orgullo por el reconocimiento que implica para nuestra cooperativa, ya que aquí hay una empresa internacional que está poniendo sus ojos en nuestra ciudad y país, y eso es una alegría".
"Charlando con ellos nos contaban de las expectativas que tienen en Argentina en materia ferroviaria y las oportunidades que ven para realizar inversiones en Junín. Esta empresa es la que ha vendido las locomotoras de los trenes conocidos como chinos, de los cuales una de ellas es la que realiza hoy una frecuencia semanal de Retiro a Junín y que a partir del 10 de julio tendrá tres frecuencias semanales". agregó.
A su tiempo el representante de CRRC Dalian, Li Zhidong, dijo que "se eligió a Junín y a la COOTAJ por su ubicación geográfica, por su historia como ciudad ferroviaria y de trabajos y reparación de formaciones. Encontramos en Junín a un grupo muy abierto y colaborador y excelentes personas para desarrollar este acuerdo. Hoy Junín, por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires y por ser paso del trayecto Retiro - Mendoza, tiene muchas y grandes posibilidades".
Para finalizar, el ingeniero Matías Fernández, representante de la cooperativa en las relaciones internacionales, sostuvo que "hay mucho por hacer en materia ferroviaria, tanto en lo que es reparación como mantenimiento del material que actualmente circula por la Argentina, por eso es bueno que se puedan lograr estos acuerdos, para brindar servicios de calidad, tanto a los operadores públicos como privados, y cuenten ellos, con un taller preparado para el mantenimiento y las reparaciones que necesiten.
Desde Crónica Ferroviaria nos llena de alegría la firma de un convenio de cooperación, que esperemos ahora verlo realizado en los hechos y que no quede en los papeles como otros proyectos ferroviarios que permanecen truncados en el tiempo.
Esperemos ahora la palabra del Ministerio de Transporte de la Nación que es la otra gran pata del convenio.
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que las noticias negativas y afirmativas corren por doquier en el medio de transporte ferroviario. Ayer fue un día triste, ya que desde C.F. informábamos del cierre de los talleres ferroviarios Pérez (ubicados en la Provincia de Santa Fe), y hoy, al parecer, podemos dar una buena noticia ya que se firmó en la ciudad de Junín un convenio de cooperación entre la COOTTAJ y la empresa china CRRC, con el objetivo de ofrecer, de manera conjunta, el servicio de recuperación y reparación de locomotoras de ese origen en nuestro país.
En declaraciones realizadas al medio local Junín Digital, el presidente de la COOTTAJ expresó que "esto es un diamante en bruto y lo tenemos que trabajar entre todos, y trajimos el convenio a Junín para que el Intendente esté presente cuando la cooperativa lo firme y avale con su presencia el acuerdo".
"Lo lindo viene ahora, quiero agradecer a Matías Fernández que ha realizado un 90 por ciento de las gestiones para llegar a la firma de este convenio. Para nosotros es un orgullo y un paso importante en nuestro gran objetivo de ver a nuestros talleres funcionando a pleno y generando trabajo digno para mucha gente. Hoy tenemos una gran posibilidad a futuro enorme, pero muy enorme. También quiero agradecer a Pablo Petrecca por recibirnos y a los representantes chinos por la gran predisposición que tienen, y a todos los integrantes de la cooperativa, a quienes le digo: ahora sí, a trabajar en serio".
Por su parte, Pablo Petrecca dijo que "es un convenio que genera muchas expectativas y la verdad que a nosotros nos reconforta, primero el gran trabajo que viene realizando la COOTAJ, con todo el sentimiento que genera la cuestión ferroviaria para nuestra ciudad y también el gran potencial que tenemos. La firma de este convenio nos llena de mucho orgullo por el reconocimiento que implica para nuestra cooperativa, ya que aquí hay una empresa internacional que está poniendo sus ojos en nuestra ciudad y país, y eso es una alegría".
"Charlando con ellos nos contaban de las expectativas que tienen en Argentina en materia ferroviaria y las oportunidades que ven para realizar inversiones en Junín. Esta empresa es la que ha vendido las locomotoras de los trenes conocidos como chinos, de los cuales una de ellas es la que realiza hoy una frecuencia semanal de Retiro a Junín y que a partir del 10 de julio tendrá tres frecuencias semanales". agregó.
A su tiempo el representante de CRRC Dalian, Li Zhidong, dijo que "se eligió a Junín y a la COOTAJ por su ubicación geográfica, por su historia como ciudad ferroviaria y de trabajos y reparación de formaciones. Encontramos en Junín a un grupo muy abierto y colaborador y excelentes personas para desarrollar este acuerdo. Hoy Junín, por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires y por ser paso del trayecto Retiro - Mendoza, tiene muchas y grandes posibilidades".
Para finalizar, el ingeniero Matías Fernández, representante de la cooperativa en las relaciones internacionales, sostuvo que "hay mucho por hacer en materia ferroviaria, tanto en lo que es reparación como mantenimiento del material que actualmente circula por la Argentina, por eso es bueno que se puedan lograr estos acuerdos, para brindar servicios de calidad, tanto a los operadores públicos como privados, y cuenten ellos, con un taller preparado para el mantenimiento y las reparaciones que necesiten.
Desde Crónica Ferroviaria nos llena de alegría la firma de un convenio de cooperación, que esperemos ahora verlo realizado en los hechos y que no quede en los papeles como otros proyectos ferroviarios que permanecen truncados en el tiempo.
Esperemos ahora la palabra del Ministerio de Transporte de la Nación que es la otra gran pata del convenio.
Me sigo preguntado lo mismo piensan hacer algo con la línea sarmiento y la gente de talleres mecha y alrededores?
ResponderEliminarFacundo Farias
Las locomotoras chinas para cargas también son fabricadas por CRRC. Me pregunto, ¿Están incluidas en el convenio o sólo están las de pasajeros? Si alguien sabe algo publiquen. Gracias!
ResponderEliminarHasta no ver los hechos concretados.......permitanme ser esceptico...
ResponderEliminarEsto es nada más ni nada menos que un convenio electoralista. Fijarse que ni figura el gobierno Naciona. Me extraña que la gente de la cooperativa de Junín se preste a esto.
ResponderEliminarHumberto Echague
Jajaja
ResponderEliminarTODO ESTO ME PARECE EN VANO NUESTRO TALLERES Y PERSONAL DIRECTAMENTE VINCULADO A LA OPERACION Y MANTENIMIENTO DE LOCOMOTORA DIESEL ELECTRICAS MUY BIEN CAPACITADO NO ES NECESARIO LA PERMANENCIA PROLONGADA DE LOS CHINOS LAS LOCOMOTORAS DIESEL ELECTRICAS DESDE SUS INICIOS TIENEN UNA BASE LOS DEMAS MODELOS SON UNA EVOLUCION DE LAS PRIMITIVAS REITERO EL PERSONAL Y TALLERES DE TODA LA ARGENTINA TIENEN UNA SOBRESALIENTE CAPACIDAD COMO PARA EN UN BREVE TIEMPO ESTEN CAPACITADOS PARA ATENDER LAS CHINAS QUE NO SON NADA EXTRAORDINARIAS ESTO QUE DIGO ES MUY VIEJO YA SUCEDIO CON LA MANO DE OBRA CALIFICADA DE NUESTRO PAIS CUANDO SE PRODUJO LA CONVERSION DE LA TRACCION VAPOR A LA DIESEL ELECTRICA ALBERTUC***
ResponderEliminarLaburo no les va a faltar, esas latas chinas van a pasar seguido por el taller.
ResponderEliminarFavoreciendo al globoludo de junin
ResponderEliminarTenés razón habría que llevar los talleres a Formosa donde en los 12 años de gobierno nac y pop el ferrocarril ( ramal C25) tuvo un desarrollo de trafico y modernizacion increible igual que el ramal P Deseado - Las Heras saturado de trafico.A menos que en esos talleres hagan el mantenimiento del tren bala de Rosario!Al estar esos lugares colmados de trabajo no quedo otra que Junín!
EliminarLo siento Josecito lo único que te puedo decir... cuida tu trabajo y no esperes partidarias Bye Bye
EliminarMi trabajo esta bien cuidado, aguanto la híper de Alfonsín, el desastre del riojano, la inutilidad de la Alianza y "la década ganada" , asi que es un oficio a prueba de inútiles y ladrones. Te aclaro que no soy estatal, laburo por mi cuenta.No vivo de ningun gobierno.Suerte anda a estación que vas a perder el "tren bala"
ResponderEliminarC.FERROVIARIA.TAMBIEN ES TRISTEZA LO QUE VOY A INFORMARLE HOY 27/06/2017 EN HORAS DE LA TARDE EN EL PASO A NIVEL DE LA CALLE MAGALLANES BARRIO ONCE DE MARZO DE LA CAPITAL DE TUCUMAN DESCARRILO UN VAGON DE UNA FORMACION DE CARGA(AZUCAR) Y FUE SAQUEADO. UNA VEZ MAS OCURRE ESTO LA GESTION DE LOS OPERADORES DE LA ZONA DEJA MUCHO QUE DESEAR EN ESPECIAL LA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LAS VIAS .TREJO O
ResponderEliminarEsperemos que el convenio traiga trabajo para la cooperativa y que no sea solamente el alquiler de un predio.
ResponderEliminarS/N
Por favor. cuando entren en reparacion los coches chinos modifiquen los asientos y agreguen el mecanismo de giro como los Budd.
ResponderEliminarLamentablemente no podes comparar estas basuras con los Budd a pesar de sus 60 pirulos!
EliminarEsto tiene que servir como ejemplo para la clase política para , ya que todos se rasgan las vestiduras con la falta de trabajo, que echan gente, que cierran fábricas, etc. Las cosas se manejan con tiempo SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA!!!!!!!. El año pasado se fueron alrededor de 80 personas de este taller con retiro voluntario, Quién se preocupó de ahí a esta parte por la fuente de trabajo, por la necesidad que puede tener la empresa porque el estado no le da trabajo?. No olvidemos que dentro de la provincia de Santa Fe hasta ahora no se hizo mucho en los últimos años. Alo mejor se está a tiempo de ayudar a reconvertir o lo que sea en este taller. Hay que poner las barbas en remojo. Gobernador , convoque a los representantes de la provincia, llegue ante el secretario de transporte , inclusive el presidente y plantee con firmeza esta situación y dejen de calentar sillas.-
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