Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 20 de Julio pasado publicábamos una nota en Crónica Ferroviaria con el título: "Algunas precisiones sobre el Decreto Nro. 868/2016" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/07/algunas-precisiones-sobre-el-decreto.html), donde expresábamos lo siguiente:
En el Art. 2° del Decreto Nro. 868/2016 se ratifica la Nota BCyL N° 16 de fecha 19 de enero de 2016 suscripta entre la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) que como Anexo III (IF-2016-00330044-APN-MTR/16) en copia autenticada, forma parte integrante del presente decreto.
Dicha nota en uno de sus párrafos informa que "la modificación del Anexo 5 tiene su fundamento en la necesidad de adquirir mayor número de locomotoras de trocha angosta a ser utilizadas en la Línea Belgrano, toda vez que la totalidad de las obras serán ejecutadas sobre dicho ramal. Por otro lado, el cambio en el Anexo 8 refleja las modificaciones en el plan de obras acordado".
Asimismo, continúa expresando la nota: "Teniendo en cuenta que la Enmienda II propiciada es superadora y complementa al Contrato, el cual resulta vital para el cumplimiento de los objetivos del Belgrano Cargas y Logística S.A., se requiere por la presente se sustituyan los Anexos 5 y 8 y se dé trámite urgente a la aprobación de la referida Enmienda".
Sobre el material tractivo y rodante a adquirir del presente contrato, sería el siguiente:
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Por tal motivo, podemos decir que ya se encuentran en la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) ejemplares de locomotoras ya construidas que serían visitadas por las autoridades nacionales, ya que en estos días se encontrará de visita por la República Popular China el señor Presidente de la Nación (debido a la reunión del G20 del cual nuestro país forma parte) y no sería extraño que se hiciera presente en dicha factoría para su presentación.
Creemos que de no mediar ningún inconveniente, para fines de año tendríamos en nuestro país las primeras 30 locomotoras diésel para la empresa Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín, Urquiza y Belgrano).
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 20 de Julio pasado publicábamos una nota en Crónica Ferroviaria con el título: "Algunas precisiones sobre el Decreto Nro. 868/2016" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/07/algunas-precisiones-sobre-el-decreto.html), donde expresábamos lo siguiente:
En el Art. 2° del Decreto Nro. 868/2016 se ratifica la Nota BCyL N° 16 de fecha 19 de enero de 2016 suscripta entre la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) que como Anexo III (IF-2016-00330044-APN-MTR/16) en copia autenticada, forma parte integrante del presente decreto.
Dicha nota en uno de sus párrafos informa que "la modificación del Anexo 5 tiene su fundamento en la necesidad de adquirir mayor número de locomotoras de trocha angosta a ser utilizadas en la Línea Belgrano, toda vez que la totalidad de las obras serán ejecutadas sobre dicho ramal. Por otro lado, el cambio en el Anexo 8 refleja las modificaciones en el plan de obras acordado".
Asimismo, continúa expresando la nota: "Teniendo en cuenta que la Enmienda II propiciada es superadora y complementa al Contrato, el cual resulta vital para el cumplimiento de los objetivos del Belgrano Cargas y Logística S.A., se requiere por la presente se sustituyan los Anexos 5 y 8 y se dé trámite urgente a la aprobación de la referida Enmienda".
Sobre el material tractivo y rodante a adquirir del presente contrato, sería el siguiente:
Créditos de las fotografías a quién corresponda
Locomotoras
* 67 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1676 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 135.313.200
* 10 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1435 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 20.196.000
* 30 Locomotoras diésel eléctricas trocha 1000 mm a un valor de u$s 2.019.600 total u$s 60.588.000
* Repuestos para locomotoras u$s 14.789.192
* Total u$s 230.886.392
Por tal motivo, podemos decir que ya se encuentran en la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) ejemplares de locomotoras ya construidas que serían visitadas por las autoridades nacionales, ya que en estos días se encontrará de visita por la República Popular China el señor Presidente de la Nación (debido a la reunión del G20 del cual nuestro país forma parte) y no sería extraño que se hiciera presente en dicha factoría para su presentación.
Creemos que de no mediar ningún inconveniente, para fines de año tendríamos en nuestro país las primeras 30 locomotoras diésel para la empresa Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín, Urquiza y Belgrano).