Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. informa que a partir del día de la
fecha los Talleres Ferroviarios Mendoza (Línea San
Martín) entregaron recuperada totalmente a la locomotora ALCo modelo RSD 16
Nro. 8464 (ex Nro. B-818) Nro. de Serie 82.776, para que la misma sea puesta a
disposición de dicha empresa para prestar servicios de carga.
Este
tipo de locomotora fue fabricada por la empresa American Locomotive Co. en el
año 1957, posee rodado Co-Co, cuenta con un motor diésel Alco 251 B de 12
cilindros en V de 228x266mm, una potencia de 1950 HP a 1000 RPM.
A
pesar de sus casi 60 años de fabricación y llegada al país siguen estos
verdaderos "fierros" prestando servicios de cargas y pasajeros por
casi todos los ramales y ferrocarriles de nuestro país de trocha 1676 mm. Si
bien ya tendrían que tener desde hace rato su "jubilación", todavía
son imprescindibles.
Que hermosa quedo, estoy seguro que esa locomotora prestara servicios por muchos años más
ResponderEliminarEstimado Salgado le comunicó que la loc 8464 del título salió de reparación de talleres diesel Mendoza,no de Palmira por que dicho lugar es una estación de servicios nada más .Saludos
ResponderEliminarEstimado Salgado le comunicó que la loc 8464 del título salió de reparación de talleres diesel Mendoza,no de Palmira por que dicho lugar es una estación de servicios nada más .Saludos
ResponderEliminarLa informacion es totalmente ERRONEA! yo soy mecanico de TALLERES DIESEL MENDOZA y operario que trabajó en el proceso de dicha locomotora con otro tantos compañeros... me da un poco de bronca y dolor xq los talleres de mendoza son practicamente olvidados ... Este es un taller de reparacion de locomotoras y gruas ferroviarias!
ResponderEliminarFelicitaciones por el trabajo realizado. Orgullo nacional.
EliminarBuen dia. La locomotora se reparo en el taller de locomotoras de MENDOZA capital, no en Palmira.Saludos !
ResponderEliminarMuy buena nota mejor aun la fotografia esta impecable la locomotora y sobre su prestacion debo decir que es una muy buena locomotora todas sus caracteristicas tecnicas son excelentes modestamente afirmo esto ya que tube la suerte de de recorrer miles de kilometros sobre una de ellas la 8247(001 Ave Fenix) cuando Talleres Perez le alquilaba a TUFESA para el servicio de pasajeros Tucuman-Retiro-Tucuman en principio esta locomotora(Ave Fenix) aseguraba el ya citado servicio Rosario-Retiro-Rosario luego ya lo hacia Tuc-Retiro-Tuc alternado con la GMGT22CW 9026 La Yoly FELICITACIONES por la nota y un atento Saludo ALBERTUC***
ResponderEliminarAmigos: Hubo un error al pasarnos la información sobre el taller que realizó la reparación de dicha locomotora.No es Palmira como habíamos publicado, sino que debe decir: Talleres Ferroviarios Mendoza. Sepan disculpar por nuestro error. Saludos
ResponderEliminarYa la iremos a disfrutar cuando circule por estos lados. Rvt
ResponderEliminarJamas otro material rodante menos los chinos, tendra una larga via util como la traccion AMERICANA.
ResponderEliminarSeguramente. Yo fabriqué en el año 1967, cientos de juntas para los motores de esas locomotoras, y de las Baldwin. En ese entonces, técnicos de talleres privados, me decian que eran viejas, HAY ARGENTINOS QUE DAN VERGUENZA. Saludos
EliminarViejos son ellos también y?
EliminarIMAGINENCE, MATERIAL RODANTE AMERICANO CIRCULA CON 60 AÑOS DE SERVICIO. PORQUE, NO INTENTAR SEGUIR LA LINEA.
ResponderEliminarHola muchachos,alguien me puede comentar donde estan las ALCO que tanto
ResponderEliminarhabia en Argentina,segun vi en la pagina trenes abandonados en Argentina,muestran
un cementerio en la Est.Remedios del Roca .