18 de junio de 2015

Obra de renovación de vía trayecto Camet - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi


Crónica Ferroviaria estuvo visitando en el día de ayer las obras de renovación de la infraestructura de vía en el tramo comprendido entre las estaciones Camet y Mar del Plata de la Línea Roca.

Trabajos en estación Camet

Se está realizando la renovación de la infraestructura de la vía principal entre ambos pasos a nivel. Posteriormente, la vía auxiliar se renovará para convertirla en la doble ascendente.






Trabajos en el Km. 393

Se está realizando la instalación de la doble vía que hasta ayer (17 de Junio) llegaba, para quienes conocen el lugar, al arroyo La Tapera (Km. 393 Palo 2 aprox.).



En algunas de estas fotos se puede observar las velocidades máximas de la otra vía, (20 km/p/h) hacia Mar del Plata y (30 km/p/h) hacia Camet, por supuesto a la la altura del Km. 393.




Asimismo, se observa el puente sobre el citado arroyo que por supuesto debió ser ampliado. (Km. 393 Palo 2 aprox.).

En próximas publicaciones volveremos a informar sobre el avance que se está produciendo en la obra de renovación de la infraestructura del vía del ramal Plaza C.- Mar del Plata.

17 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    C.F. muy buen informe y fotografías sobre las obras de renovación de vía.

    ResponderEliminar
  2. grandeeeeeeeeeeeee....randazo ........................lo esperaba como nunca este ramal .........y ademas crece el pueblo de Camet tan deesho9lado y abandonado ........esto le va dar mas vida .

    ResponderEliminar
  3. La alcantarilla de la foto parece que tiene un tramo tapado con tierra y balasto. Debieran limpiarla: liberar ese tramo taponado para que pase el agua.
    Javier Bau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder construir el basamento del puente por donde ahora se ha instalado la doble vía se debe hacer eso, tapar los pasos de agua y a medida que se construye y se seca el material se libera el paso del agua.

      Eliminar
    2. Parece que la ampliacion(ensanchamiento) no se la aprecia en la foto, lo que se se va es el puente con sus estribos y pilotes sin modificacion y la viga sin reforma seguramante este puente continuara en servicio previamente sera objeto de una minuciosa revision incluido un recalculo de la viga en el momento flexor para determinar su admision del peso por eje de las nuevas unidades tractivas,***Albertuc

      Eliminar
    3. La ampliación parece ser un tablero nuevo sólo para la vía que ahora se está renovando. No hay ampliación de luz de escurrimiento de agua.
      La pila y el estribo están construidos hace rato: vea que ya le pusieron encima el tablero con balasto y vías. Por lo tanto, el suelo que se ve en la foto sólo es un tapón para el agua, todo un riesgo para los vecinos que tienen campos y/o viven aguas arriba.
      ¿Cuánta será la carga por eje para este ramal ferroviario?

      Javier Bau.

      Eliminar
    4. Javier,mas o menos calculale 20/22 Tnds por eje, o busca' los datos tecnicos de las nuevas locomotoras que se adquirieron y dividi' el peso total por 6 o 4(si la locomotora es BO-BO por 4 sI es CO-CO POR 6) Saludos***Albertuc.

      Eliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig19 de junio de 2015, 10:15

    CONCISOS, IMPECABLES Y MUY INSTRUCTIVOS. Esa es la calificación que le cabe tanto al informe como a las fotografías que ilustran el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que va a quedar en manos de los chantas y ñoquis de Ferrobaires. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig19 de junio de 2015, 14:23

      Y a eso sumale ahora que el manco ya es el candidato único del oficialismo y muy probablemente sea el próximo presidente, y en ese caso, si va a administrar los F.F.C.C. de todo el país como lo hace con Ferrobaires, entonces...¡ AGARRATE CATALINA !...que sombrío futuro le espera a nuestros trenes.

      Eliminar
  6. Felicitaciones amigos de Crónica Ferroviaria x la excelente cobertura de la obra de renovación de vía que vienen publicando desde hace tiempo. Muy buena la info que nos pone al día en la temática ferroviaria. Abrazo
    Ing. Luis G. Rosa

    ResponderEliminar
  7. Estimados, excelente el informe! Una pregunta tecnica (desde mi ignorancia), veo que las vias estan oxidadas o desgastadas, estan en buen estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. estan en buen estado y al parecer otras son nuevas,en cuanto a las que se ve estan en uso tienen mucho tiempo para utilizarlas vease el desgaste sobre la superficie de rodadura en el hongo todavia es poco,en cuanto al aspecto de los rieles es una coloracion natural que toma al estar en contato con la atmosfera ademas estan construidos para resistir la corrosion.***Albertuc

      Eliminar
  8. Nunca en la historia ferroviaria argentina, un FC provincial fue sustentable. Siempre respondieron a puro voluntarismo de algún funcionario político de turno. Cuando terminó la cuota de poder de ese fulano, el (todos) emprendimiento FC provincial se cayó.
    Ferrobaires no escapa a la regla, por más provincia de Buenos Aires que sea.
    Chicho

    ResponderEliminar
  9. Y ya con este tema. Aca mismo.- Si mal no recuerdo- Se comentó que se proyectaba electrificar dicho ramal desde Alejandro Korn hasta Mar del Plata. ¿Que se sabe actualmente?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.