18 de junio de 2015

Línea Roca: Se desplomó el techo de la estación Bernal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas del mediodía de hoy se deplomó el techo de la estación Bernal de la Línea Roca (ramal Plaza C. - La Plata), no registrándose heridos por de trabajadores ni usuarios del ferrocarril.




El hecho (cuyas causas por ahora se desconocen) se originó en el hall central de dicha estación. El derrumbe fue lento, primeramente cayéndose de a poco, lo que hizo que se tomaran las precauciones necesarias para que ninguna persona se encuentre en dicho lugar al momento de deplomarse por completo.



El servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - La Plata no se vio interrumpido por este derrumbe.

6 comentarios:

  1. El diario El Día de La Plata se hace eco de versiones que dicen que el derrumbe fué algo así como una obra, "controlado".

    Cito textualmente la nota de dicho diario:
    "Empleados ferroviarios provocaron este mediodía la caída del techo del hall central de la estación de trenes Bernal, de la Línea Roca, después de evacuar el lugar, en una maniobra controlada en la que no se produjeron heridos.
    Fuentes de la Línea Roca indicaron a Télam que los trabajadores de la estación, tras detectar una "anomalía" en el techo de la zona de las boleterías, procedieron a tirar el techo, luego de haber evacuado el lugar.
    El desmoronamiento controlado no afectó el servicio y los trenes siguen circulando y deteniéndose en la estación con normalidad."

    ¿Cuál será la verdad?
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig19 de junio de 2015, 15:59

      Que el servicio se desarrolló con normalidad, me consta que fue así, ya que viajo con frecuencia hacia y desde La Plata y ayer pasé por ahí, no registrándose ningún inconveniente, sinceramente yo ni me percaté de lo que había sucedido en Bernal, recién me enteré de lo que pasó mirando los noticieros de la medianoche.
      Por otra parte, hay que decir que si no hubo consecuencias trágicas para lamentar más allá de los daños materiales, hay que agradecerlo a la providencia, y desde ya que este hecho deberá ser investigado minuciosamente.

      Eliminar
  2. Al chabon que estaba barreteando el techo le gritaron "mrá que Randazzo ya se bajó de la candidatura eh ?", el aviso no le llegó a tiempo...

    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Queda mas vistoso sin el cielorraso suspendido.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que se provocó el derrumbe del cielorraso.
    Ahora, si el trabajo de colocación de cielorraso (seguramente hecho en la época de la concesión a Mostropolitano) hubiese estado bien hecho, y respetando las características de la arquitectura ferroviaria con conciencia de que ese tipo de edificios son patrimonio y no no-lugares, nos hubiésemos ahorrado una punta de pesos y dolores de cabeza.
    El tipo de reformas que se están haciendo en las estaciones de la mano de ADIF están en este rumbo: la obsolescencia programada y la destrucción de la arquitectura ferroviaria patrimonial y ancestral de nuestros ferrocarriles.
    Como ejemplo de lo que se hace ahora:
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/11/asi-adifse-reconstruye-el-abrigo.html

    Saludos,
    Patricio Larrambebere

    ResponderEliminar
  5. ¿Anduvo el yeta de Randazzo ahí?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.