28 de junio de 2015

Línea Mitre: Estaciones, letreros y algo más

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para dar mi opinión, como usuario, sobre algunas situaciones acaecidas en la Línea Mitre. Las mismas son las siguientes:

1°) La lentitud con la que se están remodelando las estaciones de la Línea Mitre (en los ramales Suárez y Bmé. Mitre) con el propósito de que esté la obra culminada en forma simultánea, trae serios problemas al usuario. Cuando hacía calor los pasajeros debíamos esperar al rayo del sol (estación Carranza) por la falta de cobertores. Ahora están tratando de hacer lo mismo en la estación Belgrano "R" y Colegiales, lo que impedirá que los usuarios esperen el tren en días de lluvia e inclemencia invernal.

Estación Ministro Carranza

¿Era tan necesario esas modificaciones simultaneas?. ¿No hubiese sido mejor comenzar con una y concluirla para luego replicar la obra en la estación siguiente?. ¿No era más importante invertir en solucionar el tema de los cambios y no dejar parches en zonas que no han sido remodeladas?.

2°) Los destinos de los trenes no se pueden leer por temas de luz solar y de tamaño. Propongo colocar simplemente un cartón. Sí!, un cartón con la letra "S" (Línea Suarez),  "M" (Línea Mitre), y lo que mas tarde podría agregarse, "Z" (combinación Zárate). Estos carteles bien llamativos y de distintos colores S (rojo), M (amarillo). Seamos prácticos, por favor; los carteles que diseñaron los chinos son difíciles de reconocer aún con la mejores condiciones lumínicas, y además hay que planificar YA!!, para cuando dejen de funcionar.

3°) Algo positivo. Los trenes están siendo cuidados por el público en los ramales "S" y "M". Desconozco en la línea "T" (Tigre) pero me da la impresión que el público está satisfecho con los nuevos equipos, dado que indudablemente se viaja mejor y más rápido. Además, hay limpieza y los guardas circulan y monitorean el pasaje.

4°) Sugiero una circulación esporádica (estación y formaciones) de la Policía Federal con el propósito de disuadir. El hombre es bueno, pero si se lo vigila es aún mejor.

5°) La posibilidad de volver a ver formaciones circulando por lugares distantes del país es estimulante y emociona. El desafío será que tales servicios sean utilizados y se los pueda mantener. Atte.
Lic. Ricardo Lange

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.