Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy
las obras de extensión de la línea "E" de Subte, junto al candidato a
Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y anunció que
“en los próximos días, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
estaremos transfiriendo esta obra a la Ciudad, que ahora sólo deberá licitar el
señalamiento y las vías”.
“Es
importante que la Ciudad apure la ejecución de los 2.300 metros de vías y la
licitación del señalamiento, que ya podría haberlas hecho desde que
transferimos el subte en 2012”, dijo el Ministro quien manifestó: “esto no nos
llama la atención, ya que Macri en 8 años hizo menos subtes que De la Rúa en
3”.
Randazzo
explicó que “cuando transferimos el subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires se
hizo con los trenes nuevos de la línea A, que son los únicos 0km que hay
corriendo hoy; y estamos cumpliendo con la finalización de esta obra en la que
hemos invertido más de 1.200 millones de pesos”.
“La
obra será fundamental para aliviar el tránsito en la zona del bajo y el micro
centro porteño, ya que permitirá conectar esta línea tanto con la
"B", la "C", en un futuro la "H", y los
ferrocarriles de la terminal de Retiro”, agregó el Ministro.
Por
su parte, Mariano Recalde dijo que “en el subte de la ciudad cada vez hay menos
frecuencias, se aumenta el boleto y cada vez hay menos pasajeros”.
“Esta
obra de la línea "E" es el comienzo de lo que queremos continuar
cuando nos hagamos cargo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, donde
vamos a hacer una revolución en el transporte que hay que cumplir con gestión e
inversiones, como la que estamos haciendo en trenes y en aviones”, finalizó
Recalde.
Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.
ResponderEliminarLos trenes Alstom de la línea D también fueron comprados 0 km por Nación durante el gobierno de NK.
ResponderEliminarAh si?, mira vos? que noticia, ahora hay que agradecerle?, ah cierto, "volveré y seré centro cultural" es lo que esta de moda, creo que NK nunca agarro un libro salvo el de la contabilidad paralela...
EliminarSeguro Claudio, porque Don Mauri es la " HONESTIDAD PERSONIFICADA ". ¡¡ No me hagás reir !!
EliminarAh, y lo que está de moda en la C.A.B.A. son subejecución de presupuestos en salud y educación, sextuplicación de la deuda pública de la Ciudad, aulas container, metrobuses, etc, etc, etc.
Jorge, si sos anti macri es un tema tuyo, yo solo estoy hablando de esta manga de chantas que ahora son los ardides del transporte publico... jaja estos si que me hacen reir y como dijo alguien abajo, a estos tipos NO LOS VOTO NADIE, a larreta mal que te pese si lo van a votar y va a ganar, y no tengo nada que ver ni con el pro ni adhiero a ellos, al contrario tengo las mismas criticas que a estos que nunca entiendo de que se rien...
EliminarEsta bueno que vayan practicando el tema de esconderse bajo tierra, porque es lo que proximo que se viene cuando dejen el gobierno... http://www.lapoliticaonline.com/nota/89353-demoledor-informe-de-la-auditoria-sobre-la-compra-de-trenes-a-china/ y lo mismo con aerolineas...
ResponderEliminarHermano cuanta razon tenes, scioli proximo presidente y chantazzo por desubicado y gracioso riendose de su discapacidad a manejar el tren "lima" de juguete... y el otro que lo pusieron como el nuevo filmus, mamita querida!!!!, dos muertos politicos antes de empezar... que yo sepa nunca los voto nadie o si? son tan torpes lo del FpD que si no es la arquitecta egipcia ni saben para donde apuntar.
EliminarDejá de soñar despierto Micky, que los que se tendrán que esconder, no bajo tierra, sinó en algún exclusivísimo country, serán Don Mauri y su títere Rodríguez Berreta, ya que en el único lugar donde ganará el PRO, será en la C.A.B.A. y tal vez en alguna que otra capital provincial.
Eliminarhttp://www.enelsubte.com/noticias/precaria-justificacion-de-sbase-por-obras-en-la-linea-b/
http://www.enelsubte.com/noticias/sbase-vuelve-a-apostar-a-la-confusion-para-explicar-las-obras-de-la-b/
http://www.enelsubte.com/noticias/la-peor-compra-de-material-rodante-de-la-historia-del-subte/
http://www.enelsubte.com/noticias/denuncian-a-piccardo-por-estafa-al-estado/
http://www.enelsubte.com/noticias/salio-un-tren-usado-a-servicio-pero-sin-aire-acondicionado/
http://www.enelsubte.com/noticias/por-las-obras-la-linea-b-perdio-casi-10-millones-de-pasajeros-en-2014/
http://enelsubte.com/noticias/a-mas-de-un-ano-de-su-llegada-al-pais-los-caf-6000-siguen-sin-circular/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAh, si enelsubte... cuanta seriedad... los mismos que decian que los trenes no entraban en los tuneles?, jaja... los mismos que decian que la gente se quejo de los nuevos CAF con aire por apertura manual (que la tienen la mayoria de los transportes del mundo para no mal gastar el consumo del aire acondicionado), por favor... estos si que son contras amigo, y si tenes razon en algo, donde van a ganar los Pro es donde la gente tiene mayor educacion y menos empleo publico, digamos las ciudades importantes...
EliminarMaquinista Savio, tenés razón, salvo que la nota es de casualmente 2 politicos, entonces que pensas que tenemos que opinar?, sobre algo tecnico o de ingenieria?, cuando salgan de ese tipo me encargo de escribir al respecto...
EliminarLa realidad es que les guste o no a los que critican a Randazzo, en épocas de De la Rúa como presidente e Ibarra al frente del gobierno de la Ciudad se hicieron más obras por el Subte que lo que hizo (¿?) Macri.
EliminarBajen de su nube de pedos por favor.
Walter.
Claudio López, ¿y así también con su "mayor educación" el PRO los caga a todos ustedes con las altas tasas municipales y el fenomenal endeudamiento de la ciudad de Buenos Aires?¿Y los 10 Km de subte por año donde están?¿qué tenés par decir de las incompatibilidades de los coches CAF 6000 con la línea B del subte y el negociado que se mandaron para meter la catenaria rígida ahí? Dejate de joder, salí de una buena vez del termo, flaco.
EliminarOLECRAM.
si savio , queres que opinemos de FISICA CUANTICA , .....ay diossssss que capirotes que son algunso
ResponderEliminarla misma pagina invita a hablar de politica al colocar estos temas
ResponderEliminarPara Maquinista Savio ( por cierto, te elegiste como seudónimo un nombre insigne ): Diseñar un sistema de transporte en general ( no solo ferroviario ) es una decisión que invariablemente emana del poder político, esto es así acá y en cualquier país del mundo a través de todos los tiempos, de hecho en la República Argentina, trazados completos de ferrocarriles y hasta el establecimiento de un determinado tipo de trocha se definieron al cabo de tira y aflojes, favores políticos, pago de sobornos, amiguismos y otras yerbas entre el poder de turno por un lado, y grandes terratenientes, poderosos empresarios e influyentes intermediarios por el otro. De modo que como podés ver, es inevitable hablar de política cuando se opina en un blog ferroviario, ya que política y ferrocarriles estuvieron, están y estarán inescindiblemente ligados.
ResponderEliminarPara Claudio López: En todo caso, enelsubte.com tiene la "misma seriedad" que tienen los medios opositores al Gobierno Nacional. Te doy la derecha en lo que respecta al tema de la apertura manual de las puertas en los CAF, realmente no lo veo mal, pero los problemas de gálibo de estos coches los mostraron varios medios, incluso los relacionados a Clarín, de modo que no te rías tanto, igual de última, está dentro del libre albedrío de cada uno, el otorgarle mayor o menor credibilidad a uno u otro medio. Por otra parte, me parece totalmente discriminatoria tu afirmación acerca de que la gente con mayor nivel de educación va a votar al PRO, eso y decir que quienes votan al FPV son analfabetos es lo mismo..¿ no estarás acaso sugiriendo que se implemente el voto calificado ? Yo por ejemplo, soy estudiante universitario, ergo, soy una persona instruída y sin embargo no votaré al PRO, y muchos de mis compañeros de la facultad tampoco lo harán, además yo no soy anti Macri porque si, ya que vivo en la C.A.B.A., de modo que no toco de oído, y lo que hago es discernir, comparar en todos los aspectos ( no solo política de transporte ) una gestión contra la otra ( la del Gob. Nacional y la del Gob. de la Ciudad ) y en base a eso, elijo